Monotribe

Anhell
#271 por Anhell el 26/11/2012
#269
El canal 10 midi es específico para las partes de drum.

En tu secuenciador programa las notas para la parte de bajo en el canal 1. En otra pista asigna le canal midi 10 y busca las notas que te indica aquario y podrás programar la parte de drum.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zemky
#272 por zemky el 05/12/2012
Os dejo un regalito; parece hay nuevos mods en proceso

http://monotribemods.blogspot.co.uk/?m=1
Subir
1
contubernio.es
#273 por contubernio.es el 08/12/2012
acabo de añadirle una salida independiente para la caja de ritmos. suena genial y son dos soldaduras!!
Subir
1
Lisboetas
#274 por Lisboetas el 12/12/2012
Saludos

Estoy buscando una monotribe..Si alguien quiere desprenderse de la suya....que me mande un mp

;)
Subir
flake02
#275 por flake02 el 12/12/2012
el mod del vco adicional es un flipe.
pero aún sigo buscando a ver si existe la forma de separar el drum-kit del vco (y tener una salida donde escuchar el vco sin nada de bd,sn o hh) conocéis vosotros el método?
Subir
contubernio.es
#276 por contubernio.es el 15/12/2012
no sé si lo que quieres es separar el sonido del sintetizador del de la caja. es bastante fácil. quitas la tapa del cacharro, buscas donde va soldado el potenciómetro del ritmo, de las tres patillas que lleva coges la izquierda, le sueldas un cablecico, este a un conector de jack (punta), el anillo del jack a tierra y ya tienes la salida independiente.
Subir
1
zemky
#277 por zemky el 16/12/2012
Y haciendolo asi? Deja de sonar la percusion de la salida principal??
Subir
contubernio.es
#278 por contubernio.es el 16/12/2012
sí, porque la salida es independiente de la percusión. seguirá sonando siempre al mismo volumen independientemente de que bajes el potenciómetro al mínimo, que sigue siendo plenamente funcional. simplemente, si quieres darle salida independiente para una mesa de mezclas o para grabar por otro canal de la tarjeta, bajas el pote, enchufas tu salida y a disfrutar...
saqué el apaño de un foro de modificaciones de monotribe que hay más arriba
line out for drums (steady)

I've managed to make a simple line out for the drums. I you open the 'tribe, you can spot where the pot for drums volume is soldered onto the PCB: two big blobs and three small ones. I soldered the left of the three small ones to tip of a jack out, and jack out shaft to ground. Result is a (mixed) drum out independent of the pot. The pot still functions as before blending the drum mix into the complete mix for the mt line out. I guess if you solder to the middle of the three legs, your drum volume would influence the drum line out, but that's theory since I'm happy with my steady drum out.
Subir
1
Anhell
#279 por Anhell el 16/12/2012
#278

Joder Wanker, cada que apareces por aquí traes un mod nuevo. Que caña, gracias.

Esta semana que tengo vacaciones me pongo de nuevo con ella que la tengo olvidada hace 3 meses.

Saludos.
Subir
flake02
#280 por flake02 el 16/12/2012
sí wanker_records , muy interesante lo que cuentas. muchas gracias :>
así podré aplicar efectos a la línea de sinte y no a la de drums
Subir
contubernio.es
#281 por contubernio.es el 16/12/2012
o al revés... la sección de ritmo gana muchísimo subiéndole bien medios y graves
Subir
zemky
#282 por zemky el 17/12/2012
Y pasados por el feedback del delay ( sin necesidad de aplicar el propio delay) tambien!
Subir
Lisboetas
#283 por Lisboetas el 17/12/2012
Una cosa que no comprendo (seguro que es una chorrada)

leo en el manual que se puede hacer el truco para tener 16 steps en las distintas partes (incluso en el sinte con la v2)

pero por lo que veo, lo que hace es aumentar la resolucion de 16th a 32th no?

Entonces que haceis para tener un tipico patron de 16 pasos a negras?, bajais los bpm a la mitad???
Subir
flake02
#284 por flake02 el 17/12/2012
yo sí, pero también se duplican los steps en la parte de sinte y percusión, para activarlos o hacer bypass tienes que mantener pulsado el botón "gate time" y el del paso que corresponda siendo el primero para el 2º, el segundo para el 4º y así hasta 16º
Subir
1
Lisboetas
#285 por Lisboetas el 17/12/2012
flake02 escribió:
para activarlos o hacer bypass tienes que mantener pulsado el botón "gate time" y el del paso que corresponda


gracias!!!!!

pero.....se pueden grabar estas acciones en el seq???

supongo que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo