Monotribe

familiar
#301 por familiar el 16/01/2013
Muy buenas!

Hace poquito me he pillado una monotribe y ¡me ha faltado el tiempo para meterle MIDI!
La modificación es relativamente sencilla y los resultados una pasada. Incluso me planteo montar un tallercito para modificarlas en Barcelona :)

¿Alguien en la sala lo ha modificado ya? Tengo una pregunta: ¿Sería posible sacar sincronía por la salida Sync para otro sinte cuando la monotribe recibe la sincro por MIDI? He probado con el slicer de Befaco pero no lo consigo.
Si consiguiese esto ¡la Monotribe sería un adaptador de MIDI clock cojonudo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#302 por Lisboetas el 16/01/2013
#301

Yo no la he midificado de mometo, epro si se consiguiera lo de la sincronia, seria razon mas que suficiente

No olvides comentarnos tus progresos ;)
Subir
zemky
#303 por zemky el 16/01/2013
Yo le puse midi a la mia; la verdad es que va bien; pero me parece mas versatil el pulse sync mas que nada porque lo pones a la mitad y los 16 pasos son mas urilizables.

Un conocido mio creo que consiguio sincronizar con el slicer ;preguntar en el grupo de fb de modnotron; creo que ahi os podran contestar
Subir
familiar
#304 por familiar el 16/01/2013
Sincronizar la monotribe con otros cacharrines analógicos funciona de perlas.

La movida es mandar sincro de MIDI desde el Live y que la monotribe a la vez que recibe desde el MIDI lo manda por la salida de sync al Slicer.

¡Algo así como un trenecito del amor pero de sincros!

Voy a poner la misma pregunta en el grupete de monotron, a ver que onda.

EDIT: En las especificaciones del MIDItribe de Amazing machiens pone esto:

- Couples as a MIDI Clock to Sync Pulse or Sync Pulse to MIDI Clock converter using the MONOTRIBE's built-in Sync I/O

Siendo mi mod un clon de este, ¡¡¡deberia fincionar!!!

Si alguien lo ha probado que avise :)
Subir
familiar
#305 por familiar el 16/01/2013
Vale... el problema era mi slicer :(

Le he metido MIDI desde fuera, he mirado con el osciloscopio a la salida sync out y ¡Voila¡ (ver imagen para dulce dulce señal de clock)

Ahora solo me falta probarlo con algún cacharro decente a ver que onda, pero ¡tiene pinta de que funciona guay!

^_^
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130116_200742.jpg
Subir
Lisboetas
#306 por Lisboetas el 16/01/2013
Saludos

Al final consegui yo tambien sincronizar con un Daw.....gracias a vosotros y a este post
https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-monotribe-ableton/385633

Adjunto el pulso grabado en audacity con zerocrossing por si a alguien le ahorra el trabajo
(lo he probado desde un secuenciador lanzandolo a 1/16th y va de fabula)
Archivos adjuntos ( para descargar)
monotribe_syncpulse.wav
Subir
carloslinux
#307 por carloslinux el 16/01/2013
Lo mejor es utilizar el sync y el midi a la vez, consigues los 16 pasos en el secuenciador y puedes cambiar las notas desde un teclado externo.
Subir
Lisboetas
#308 por Lisboetas el 17/01/2013
#307

Si, te lo lei paginas atras....todavia no la he midificado, asi que no preste mucha atencion....
Entiendo que el midi es solo usado para lanzar notas, y la sincro se hace solo desde el SYnc in no?

------------
POr otro lado, creo que la sincro por pulso da bastante mas juego que una sincro midi normal

Saludos
Subir
futuro_analogico
#309 por futuro_analogico el 17/01/2013
Saludos!

Tengo un pequeño problemilla con mi monotribe...Le he instalado el kit MIDI brasileño y al sincronizarlo con un Kaossilator Pro me surge el problema. Selecciono el clock del kaoss como externo, para que sea el Monotribe el que marque el tempo. Pongo el Monotribe a 120 BPM, por ejemplo, utilizando la aplicación de korg para el Iphone y entonces, el kaoss reduce drásticamente su velocidad...a la mitad o puede que a la cuarta parte.
Si utilizo ambos aparatos cada uno con su propio reloj y selecciono los mismos BPM en ambos, la cosa funciona bien.
Si lo intento hacer al revés, es decir, que el Kaoss vaya con el reloj interno enviando el MIDI al monotribe, ocurre lo mismo...el kaoss va a 120 BPM y el monotribe aumenta su velocidad al doble...
Alguien tiene este problema o sabe cómo solucionarlo?

Gracias de antemano!
Subir
carloslinux
#310 por carloslinux el 17/01/2013
lisboetas escribió:
Entiendo que el midi es solo usado para lanzar notas, y la sincro se hace solo desde el SYnc in no?


Eso es, cuando recibe sync no recibe reloj midi, pero si recibe las notas midi desde un teclado maestro o y éstas se pueden grabar en su secuenciador.
Primero tienes que conseguir los 16 pasos con el sync, creo recordar que tienes que configurar el monotribe pulsando gate/time y los steps 6 y 8 y luego mandarle 8 pulsos(pasos) impares de los 16 pasos de un compás 4/4
Subir
1
Lisboetas
#311 por Lisboetas el 17/01/2013
#310
aha!..tal y como suponia

A ver cuando me instalo el kit

lo que tambien es un puntazo es meter el pulso de sync en un sampler y mandarlo desde un secuenciador con diferentes settings de groove/cuantificacion

Saludos
Subir
familiar
#312 por familiar el 28/01/2013
futuro_analogico escribió:
Tengo un pequeño problemilla con mi monotribe...Le he instalado el kit MIDI brasileño y al sincronizarlo con un Kaossilator Pro me surge el problema. Selecciono el clock del kaoss como externo, para que sea el Monotribe el que marque el tempo. Pongo el Monotribe a 120 BPM, por ejemplo, utilizando la aplicación de korg para el Iphone y entonces, el kaoss reduce drásticamente su velocidad...a la mitad o puede que a la cuarta parte.


En los comentarios de Gameboy genius (el tipo que publico el hack) mencionan este problema.
http://blog.gg8.se/wordpress/2011/08/14/monotribe-midi-and-me/

Haciendo copy paste, parece ser que la monotribe va al doble de velocidad!

Alguien escribió:
krikor says:
April 20th, 2012 at 5:47 pm

it seems the Monotribe syncs to 12p not 24p like classic midi clock, so you get half a bar in sync,


Ya los hay por ahí buscando una solución. Yo por mi lado ando también buscando ya que me interesa muy mucho que esto rule bien!
Pongo una fotito para dar pistas *Guiño guiño*

http://famfest.info/wp-content/uploads/2013/01/P1250849.jpg
Subir
Zorton
#313 por Zorton el 28/01/2013
Hola amiguetes, esto es un poco tontería, pero he recortado y pegado esa hojita PDF en 18 idiomas con las instrucciones de la v. 2 del soft de la monotribe... he dejado solo el castellano para que sea más manejable... y también, el recuadro amarillo que veis debajo de la hoja es lo único que realmente hace falta de la plantilla nueva amarilla, para tener a mano las nuevas funciones hasta que me las aprenda. He pensado que tal vez podría ser útil para alguien. saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MonotribeV2_Instrucciones.jpg
Subir
1
Lisboetas
#314 por Lisboetas el 29/01/2013
#313

se agradece!!
Subir
futuro_analogico
#315 por futuro_analogico el 29/01/2013
#312 Gracias...o sea que de momento no hay solución para este tema, no? La única sería secuenciar el Monotribe desde un secuenciador externo, lo cual le hace perder parte de su gracia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo