MonstrumWave (Editor Microwave XT)

  • 1
Sarolen
#1 por Sarolen el 02/02/2013
Hola,

Alguno ha usado ese editor con el Waldorf Microwave XT?. Qué os parece?.

Habéis podido instalarlo con OSX 10.5.8?

Yo lo he visto en la web y la nueva versión con posibilidad de edición de formas de onda parece la leche.

Saludos
Subir
OKTEK
#2 por OKTEK el 03/02/2013
Vaya, yo ni lo conocia ...Es Free por una casualidad??
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 03/02/2013
Saloren, ahora salimos de dudas los dos...solo tenemos que gritar:

SOUNDPROGRAMER DONDE ANDASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor: :tambor:

(Si no lo sabe el creo que estamos jodidos :fumeta: )
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/02/2013
¡Presente! :desdentado:

No, lo he probado aún pero si se de su existencia desde hace mucho tiempo. Yo es que suelo usar el editor del sounddiver
que funciona bien pero tiene un gran problema cuando intentas editar ondas de usuario. El programa se cuelga, es inestable.

Este lo tengo que probar un día con tranquilidad. En principio tanto el profile como el programa son freeware.
Teneis que instalar el programa principal que es el Ctrl.ex y luego añadir el profile del Microwave XT.
Desde luego que tiene una pinta estupenda. No se si realmente edita las ondas de usuario pero si lo hace
y funciona bién será el mejor editor que existe hasta el momento para este sinte.
Tienen otros profiles para otros sintes y todos ellos con muy buenas características. Puede funcionar
también como standalone o como VST.

Hablo de PC ehh? porque de MAC ni me pregunteis, no uso nada de los chicos de la manzana.
Es lo que os puedo decir hasta el momento.
¡Saludos!
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 03/02/2013
Tiene muy buena pinta, si acierto a instalarlo lo voy a probar siguiendo tus indicaciones.

Muchas gracias Sound, ya sabia yo que no ibas a fallar :ook:
Subir
Radioskaf
#6 por Radioskaf el 07/03/2013
Hola.
Perdonar el off topic pero es que he estado mirando por ahí y no he visto hilo que me aclare mis dudas y dado que en este estáis justo las personas que tenéis los susodichos, pues igual me podéis ayudar.

Ando detrás de de comprar un XT y/o un Q . He estado mirando en varias páginas en ingles y alemán pero dado mis escasos conocimientos de estas lenguas no he llegado a un conclusión clara.

Son exactamente iguales técnicamente los Rack que los teclados en las versiones de los sintes Microwave XT y Waldorf Q ?

La impresión que tengo es que si pero no llego a estar seguro porque ademas las versiones teclados de estos sintes son bastantes mas caras que el rack cosa que no entendería con la simple añadirua de un teclado pero bueno .

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
Radioskaf
#7 por Radioskaf el 07/03/2013
Por cierto yo trabajo con OSX 10.6.8 (Snow leopard) y ya tenía instalado Ctrl.

Los editores que salen como nuevos en la nueva version (lease: minotaur, tx81z ...etc) funcionan perfectamente pero los legacy que es donde se encuentra el MonstrumWave gratuito (que es una version anterior ya que la nueva es de pago, 29$ creo), directamente no funciona y se cierra el programa.
Subir
msepsis
#8 por msepsis el 26/07/2013
Hola,
Yo soy el programador de monstrumWaveXT y quería hacer un seguimiento de algunos de los comentarios y preguntas.

En primer lugar - el monstrumWaveXT software ha recorrido un largo camino desde que se vendió por $ 29 USD. Ya no es necesario CTRLR operar monstrumWaveXT. Ahora es una aplicación independiente que funciona en Windows XP y superior, así como Apple OS X 10.6 y superior. Por desgracia, ya que mucho ha cambiado con los subrayados de OS X nada versión anterior de OSX (10.5.x, por ejemplo) no es compatible con monstrumWaveXT.

Hay una demo gratuita que está muy limitado en funcionalidad, pero el software completo monstrumWaveXT soplado es de $ 79 USD. Los $ 29 Versión mencionado anteriormente no tenía ninguna capacidad de edición de tabla de ondas o de forma de onda y como este implicaba una masiva cantidad de horas de concentración, la codificación, el desarrollo y las pruebas se hizo assinine para que venda por sólo $ 29.

monstrumWaveXT se encuentra actualmente en 2.952 rev. Esta versión actual permite editar tablas de ondas y formas de onda, puede cargar formas de onda de un archivo de sonido externo, y usted puede guardar las formas de onda editada de nuevo al synth O a bin almacenados en el disco duro de su ordenador. Junto con el editor de forma de onda que hay una nueva característica que permite convertir la forma de onda, ya sea con un estante o una onda sinusoidal w / un número variable de ciclos. Actualizaciones futuras incluirán muchos más tipos de forma de onda, incluyendo la talladora del coseno, Sierra, Pulsewave, Triángulo de onda, etc

Los clientes de monstrumWaveXT Recibir todas las actualizaciones de forma gratuita y no hay fin en el sitio con el número de características que va a agregar. Por el momento estoy retrasando el desarrollo de monstrumWaveXT para envolver y liberar mi nuevo editor para el microondas originales Waldorf.

Detalles sobre monstrumWaveXT y monstrumWaveMW1 se pueden encontrar en línea en http://www.monstrummedia.com.

Un breve vídeo de demostración de las nuevas características de monstrumWave 2.95x se puede encontrar aquí:
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 26/07/2013
#8 Pues menudo lujo que un programador como su persona se pase por estas páginas para explicar
las funciones y características del editor. Te agredezco tu esfuerzo por el enorme trabajo y el tiempo
que has invertido con tu editor para Microwave XT.

Ni la propia Waldorf hizo nada en su momento para sacar un editor decente de tablas de ondas
que funcionara decéntemente sin dar cuelgues de sistema. Yo he usado y aún sigo usando
el sounddiver pero cuando intentas editar una tabla de ondas se te queda colgado de ipsofacto.

La propia Waldorf si ofrecía una aplicación para poder importar ondas de cualquier fuente sonora
y convertirlas al formato nativo del MicroWave pero da un trabajo enorme y era una aplicación
tan antigua que no estoy seguro si funciona con los sistemas actuales como windows 7 u superiores.

Te agradecería pudieras explicar en otro momento y con más detalle todas las posibilidades que ofrece
tu adaptación.

Un cordial saludo
Subir
2
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 27/07/2013
#8 Por cierto.. Impresionante la función Waveimport.
Esa es una de las razones por las que el Microwave XT es un sintetizador tan especial. Brutal!
Subir
1
msepsis
#11 por msepsis el 27/07/2013
En cuanto a su pregunta sobre el resto de características y adaptación de monstrumWave, aquí está un enlace al manual actual en formato pdf. En cuenta que aunque se etiqueta como un manual para monstrumWave 3.0 hay algunas características de la última rev (que en realidad 2.952) que aún no están en el manual, pero las nuevas características se muestran en el vídeo de demostración que he publicado anteriormente.

Aquí hay un enlace al manual:
https://www.dropbox.com/s/vvgwk96w1bj1gsy/MonstrumWaveXT_Rev3_Manual.pdf
Subir
LuisG
#12 por LuisG el 18/10/2014
Bueno, soy un usuario mas de MonstrumWaveXT, sin el soy incapaz de hacer sonidos (aunque en esto soy muy básico todavía).
Hay que conocer bien la estructura de este sintetizador, con el editor es mas fácil, pero aún así tiene evidentemente su complejidad.
Veo la edición de las formas de onda y me parece bastante complejo, en la parte de los osciladores esta las de usuarios que van desde la 96 a la 127, pero las que se editan por lo que veo son otras a mi modo de verlo.En la parte de edición están las User Preset (memorias de usuario) desde la 1000 a la 1249. La cuestión es que cuando edito una nueva onda es de esta parte que son las que se colocan arriba del programa del 0 al 61 y aún haciendo correctamente según los videotutoriales y manual (en ingles) sabiendo que se han volcado correctamente al sintetizador (Dumping Wavetable) no noto diferencias a no ser que mueva Starwave 1 (está en el oscilador 1). Si, me es difícil diferenciar a no ser que mueva este parámetro que acorta o alarga es 61 pasos la transición entre las formas de onda, ahí si que noto las diferencias de sonido.
No se si es el subforo adecuado, pero dado que tanto el moderador (que tiene un Waldorf Microwave XT) como programador estaréis seguramente atentos a este hilo y por eso dispongo aquí mis dudas al respecto.
Por cierto, aunque sea un sonido muy básico os pongo una muestra en MP3 de mi primer sonido hecho desde 0 con el sintetizador y este maravilloso software, ningún efecto está hecho con la rueda de modulación ni la palanca del pitch bend, ningún efecto externo, ni ecualización, todo del Microwave XT.
Espero que podamos resolver nuestras dudas, por lo menos la mía queda expuesta.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido Microwave XT.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 20/10/2014
LuisG escribió:
sin el soy incapaz de hacer sonidos


¿Como estamos? Pues si que es curioso porque el XT te lo pone bastante fácil. Pienso que lo más complicado
del XT es la función de construir envolventes de ondas con las wavetables. El resto como las funciones de
modulación y todo eso, mas que nada es hacerse con las fuentes y los destinos y claro está usar el editor
simplifica todo el proceso, aunque no es imprescinsible. Peor es un Yamaha SY-77, ese si que es casi ineditable
desde el panel frontal.

LuisG escribió:
Hay que conocer bien la estructura de este sintetizador


Eso es, tan solo eso. Como te repito el tema de las wavetable y sus envolventes porque el resto es similar al de
cualquier otro sintetizador sustractivo.

LuisG escribió:
en la parte de los osciladores esta las de usuarios que van desde la 96 a la 127, pero las que se editan por lo que veo son otras a mi modo de verlo.En la parte de edición están las User Preset (memorias de usuario) desde la 1000 a la 1249.


Tienes que entender que son dos cosas diferentes:
Por un lado tienes las wavetables de usuario, las cuales efectívamente son de la 96 a la 127 pero es que cada wavetable
puede contener hasta 64 ondas (que son las que se dibujan a mano o se importan) y con ellas construyes el wavetable
completo. Por tanto solo tienes que multiplicar 32 wavetables de usuario x 64 "Wave positions" y hace un total de 2048
posibles user waves. Si sumas esas user waves + las internas ya te puede entrar la "cagalera de turno" :lol:


Respecto a si notas o no diferencias entre unas ondas u otras pues debes de entender que para que el efecto
sea audible la transición de ondas debe de ser un tanto notable, pues el XT funciona según el principio de
interpolación lineal e "inventa" transiciones para que el resultado no sea abrupto. Tienes que preever que ondas
son las que vas a usar y de esa elección dependerá la transición de las interpolaciónes. Las wavetables
pueden tener ondas con transciones suaves (suelen ser las más efectivas a nivel tímbrico) o agresivas, las
cuales son más atractivas e intersantes para hacer timbres radicales y agresivos armónicamente hablando.

Por cierto.. El sonido que has editado es bastante básico y podrás mejorarlo usando precísamente la
envolvente de ondas y con ellás podrás crear más cambios e interés armónico. Lo que da vidilla
a estos sintes son sus destinos de modulacion, debes usarlos extensívamente y sus ondas de barrido.
Puedes barrer una parte de un wavetable con un LFO o como te he comentado con la envolvente de ondas. Es un sinte un poco tedioso pero te comprensa con creces luego.
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 20/10/2014
Pues desde luego que si me has ayudado, será cuestión de ir probándolo todo poco a poco.
Por cierto, tengo memorias de usuario (de la 1000 a la 1249) que ya vienen ocupadas con alguna onda y quisiera borrarlas, pero no encuentro como ¿podrías decirme como se puede hacer?.
Saludos y muchas gracias.
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo