Montando home estudio, consultas

Tomas Jorge
#1 por Tomas Jorge el 04/02/2012
Buenas gente de a poco me voy armando un home estudio para grabacion mezcla y masterizacion.Les cuanto mas o menos el equipo que tengo pensado comprar.

Microfonos. Ahora me estoy arreglando, al no tener placa de sonido, con un samson CO1U usb que suena muy lindo pero lo voy a tener que cambiar porque no puedo conectarlo a los mixers que tengo pensado comprar asi que lo cambiaria por un Samson C01 o CO3 no me decido mas un par de Samson C02 para percusiones y acusticos.Sigo la linea samson ya que el CO1U me salio perfecto, nunca ningun problema y me parecio un excelente equipo. Bueno, como accesorio el shockmount de samson tambien y el filtro pop de samson tambien jajaja.

Auriculares. Sennheiser Hd205

Monitores. Estoy entre unos T&V 2.0 Kurbis Donker o unos 2.0 Vertrag 360 me inclino mas por los Vertrag, por el precio mas que nada jaja.

Mixer/Placa de audio. Bueno la verdad es que yo me estaba por comprar una m-audio tracktor pro, basica teniendo en cuenta que tendria que utilizar como maximo 2 entradas a la vez (los 2 Samson C02) porque yo no suelo grabar con dos entradas, acaso que quiera hacer un tema con guitarra + voz al mismo tiempo y estaria bueno esas dos entradas tenerlas por separado para la mezcla, por lo que la m-audio se acomoda bastante a lo que nesecito. Me dijieron que la behringer Q802USB esta al mismo precio y es mejor cosa, me convencio bastante hasta que lei que solo sale el sonido master a la pc, asi que me deja de servir. Una regunta es, Yo tengo los 3 mics que voy a comprar que nesecitan phantom power de 48v, la m-audio les brinda la alimentacion que nesecitan ? osea ya trae el phantom power ?

Computadora. Ahora me estoy arreglando con una PC, pero en unos meses me estoy comprando o una imac i5 o un a macbook i5 tambien.

Bueno mas que nada queria saber opiniones y si tenian algo para acotarme, si me olvide de algo avisen !

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
matcynrecords
#2 por matcynrecords el 06/02/2012
Hola, con que software vas a trabajar?
Subir
Tomas Jorge
#3 por Tomas Jorge el 07/02/2012
Buenas, mezclo en adobe audition cs5 !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo