MONTANDO UNA SALA DE DOBLAJE

María
#1 por María el 02/09/2016
Buenas tardes a todos.
Acabo de registrarme y es la primera vez que utilizo este medio. Os leo con asiduidad, por eso os pido ayuda.
Tengo un pequeño estudio de grabación. Estamos ampliando una sala nueva que va a ir dirigida a doblar películas y voice over... Tengo una discrepancia tremenda entre los dos técnicos que tengo... ¿Qué previo compro para esto?
¿Qué nos vendría mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Diaz
#2 por Miguel Diaz el 03/09/2016
Lo normal seria comprar un previo limpio y transparente como el Audient Mico, super silencioso, muy alta calidad por poco precio.

Un saludo.
Subir
Sprotnik
#3 por Sprotnik el 03/09/2016
Yo diría lo mismo, un previo lo mas limpio y transparente posible. Si solo vas a hacer doblaje, quiza puedes invertir en uno de solo un canal...
Tambien, depende del presupuesto que tengas para el previo
...y de los microfonos que uses

Salud!
Subir
María
#4 por María el 04/09/2016
Hola chicos,
Gracias por responderme.
Os cuento, tenemos una yamaha 01v96. Una focusrite saffire pro 24. Un mac pro. Protools 12. Un neuman U87. Y los monitores son unos yamaha msp 7 studio. Tanto dentro de la sala como en el control.
En un primer momento íbamos a comprar el avalon 737. ( En todos los estudios con los que grabamos en Madrid y Barcelona es el que tienen, aunque admito que son salas que tienen años de rodaje...)
Con tantas críticas que he leído sobre ese previo, las maravillas que he leído de neve... ¿Quizás un 8801?.
No tengo presupuesto. Si tengo que gastarme 3000€, lo haré. Quiero que el sonido suene a las mil maravillas. La sala suena muy bien...
ya me decís. Gracias.
Y gracias por responderme.
Subir
Miguel Diaz
#5 por Miguel Diaz el 04/09/2016
Hola María, yo personalmente te recomiendo el Focusrite Isa One o el Dakin Mic Pre One, ambos muy buenos previos a un precio genial.

El Focusrite es un poco mas limpio y el Dakin no tiene nada que envidiarle a un Neve.

Un saludo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 05/09/2016
Miguel Diaz escribió:
Focusrite Isa One

+1.
Subir
María
#7 por María el 07/09/2016
Gracias por vuestras respuestas chicos.
¿Y qué me diríais del avalon V5??
Subir
María
#8 por María el 07/09/2016
¿Y el avalon M5??
Subir
Miguel Diaz
#9 por Miguel Diaz el 07/09/2016
Ambos son muy buenos previos pero no mejores que el Focusrite o el Dakin que te mencioné, ni tampoco que el Audient Mico.


Un saludo!
Subir
galvano
#10 por galvano el 07/09/2016
- Yo miraría también los Millennia.

El Audient Mico lo he usado bastante y está bien, pero para mi no sería la primera opción. Aun que es muy usable creo que hay cosas mejores, aun que también a un precio muy superior. Por otro lado miraría un previo de dos canales … por si las moscas.


- Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 08/09/2016
Yo tengo un Rack de 8 Millenias y es el previo mas limpio que he probado, desde luego yo también me haría con un par de previos nunca se sabe cuando te van a hacer falta

+1 al ISA
+1 al Daking

y si lo quieres con caracter Telefunken V72 o Neumann V476B (brutales)
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 08/09/2016
Ah por cierto, acabo de leer lo de la Saffire pro 24, teniendo esa tarjeta no me gastaría ni 1.000 ni 3.000€ en un previo porque la conversión AD/DA va a ser mediocre siempre

Quizá la opción mas acertada con esa configuración sería el ISA one (ojo, el digital...) y entrar directamente en ADAT a la focusrite para saltarte el AD de la tarjeta

Y si quieres hacerlo de verdad de verdad... pues sin dudarlo

Convertidor AD/DA Lynx Aurora 8 de segunda mano en Mercasonic --> 1500€

Y ya solucionado el tema de la conversión, cualquier previo de los citados anteriormente dependiendo del caracter que quieras tener.

Limpito limpito el --> Millennia HV-32P (que son dos canales, te llega a dar 70dB de Gain y son menos de mil pavetes)

PD: El M5 para bajos mola... pero para doblaje y tal... pues no sería mi primera opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo