Montar un estudio casero sólo para grabar voces

  • 1
victorhp
#1 por victorhp el 10/02/2009
quiero montar un estudio casero para solo grabar voces, es para hacer mi demo. tenia en menten comprar estos accesorios no se si con esos es suficiente o no son los q tengo q comprar lo q pasa esq no se mucho de esto solo lo basico necesitaba q alguien me orientara por favor... gracias

los q tengo en mente comprar son estos:

un micorfono con condensador
AKG C2000B

una consola mezcladora:
Behringer 18 Channel Xenyx 1832FX Mixer USB 1832 FX

Unos Monitores
Alesis M1 Active 520

y una tarjeta de sonido:
Behringer BCA 2000 USB

ahora denmen ustedes sus opiniones!! para hacer un compra acertada y obtener un calidad relativamente profesional para grabar mi demo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/02/2009
Bienvenido, pero por favor, lee las normas del foro antes de postear. No se permiten "llamamientos de ayuda", hay que plantear la cuestión concreta en el título del mensaje (ya lo hemos editado):

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/02/2009
En cuanto a tu pregunta, gástalo todo en un buen micrófono y una buena tarjeta de sonido con un previo de micro. No necesitas muchas entradas ni salidas: sólo un buen previo de micro. Descarta la mesa de mezclas; si sólo quieres grabar tus voces, no te sirve para nada. Los monitores no están mal, pero la tarjeta Behringer sobra: da poca calidad, y tiene una superficie de control que no te servirá de mucho.
Subir
victorhp
#4 por victorhp el 10/02/2009
muchas gracias hermano!!! jeje y disculpa lo de las reglas ya se pa no meter mas pa pata XD... y q tarjeta de sonido y microfono me recomiendarias para obtener una buena calidad de sonido en la grabacion?? esta bien el akg c2000b o necesito uno superior??
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 10/02/2009
La gran pregunta es... cuánto te piensas gastar en todo esto? Sabiendo eso, las recomendaciones serán más precisas.
Subir
victorhp
#6 por victorhp el 10/02/2009
dispongo de 800$ o mejor dicho 600$ sacando los 200$ del monitor...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 10/02/2009
Hola Victor, con

Mic: SE2200A
Previo: Studio Projects VTB-1
Tarjeta: Onyx Satellite

Te ahorras unos Euros y es una configuracion muy superior
Subir
victorhp
#8 por victorhp el 10/02/2009
graxxxxx hermanooooooo un millon!!! toy tratando de hacer la mejor eleccion... entonces comprar la mesa de mezcla no me serviria de nada??
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 10/02/2009
NADA DE NADA! :mrgreen:
Subir
Josuemiredi Baneado
#10 por Josuemiredi el 13/08/2010
mucha hay algo que tengo en duda: que pasara con la equalizacion de la vos, que opsion dan para equlizar ya que no va a ver mesa de mescla, bueno quiero aser usa suposicion que alguien diga que se equaliza desde la pc, bueno y por otro lado que diferencia hay entre manejar la, EQ, FX, ect tu me entiendes todo de la consola y manejar algunas cosas de eso en la PC, bueno solo eso a sido por el momento y les agradesco de este tema porque la verdad me ayudo ya que ya tenia destinado mucho dinero a la vasura pues eso pienso por a horita ya que pensava comprar un micro una consola, tarjeta de sonido y un previo, la verdad se los agradesco, de antemano les agradesco y espero que respondan a lo que e propuesto.
Subir
Josuemiredi Baneado
#11 por Josuemiredi el 13/08/2010
mucha hay algo que tengo en duda: que pasara con la equalizacion de la vos, que opsion dan para equlizar ya que no va a ver mesa de mescla, bueno quiero aser usa suposicion que alguien diga que se equaliza desde la pc, bueno y por otro lado que diferencia hay entre manejar la, EQ, FX, ect tu me entiendes todo de la consola y manejar algunas cosas de eso en la PC, bueno solo eso a sido por el momento y les agradesco de este tema porque la verdad me ayudo ya que ya tenia destinado mucho dinero a la vasura pues eso pienso por a horita ya que pensava comprar un micro una consola, tarjeta de sonido y un previo, la verdad se los agradesco, de antemano les agradesco y espero que respondan a lo que e propuesto.
:mrgreen: =D> :lol:
Subir
zalohoner Baneado
#12 por zalohoner el 13/08/2010
te doy un consejo que creo que puede servir...la voz cuanto menos la ecualices mejor...(desde mi opinion:cada uno ace lo que le apetezca)pues...la voz tiene que ser en mi opinion lo mas real posible...alomejor tienes un concepto malo de ecualizar..que a mi tb me pasaba ace un tiempo...xke todo el mundo ablaba...de tienes k cojer y ecualizar noseke...esto y lo otro...pero yo kreo k la voz es inecesario ecualizar a noseker k el micro entone(x asi desirlo)alguna cosa mas de la cuenta...x aka en el foro ahi mucha informacion de como acer una buena mezcla , el proceso etc que te puede ayudar mucho...y de que pugins usar..tambien es bueno decir que estilo de musica tu haces....espero que te sirba de algo aunke no sea mucha mi informasion :P :roll:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 13/08/2010
se armo el congreso hoygan..... :shock: :shock:
Subir
zalohoner Baneado
#14 por zalohoner el 13/08/2010
no entendi
Subir
Chris Kettenbeil
#15 por Chris Kettenbeil el 13/08/2010
Josuemiredi escribió:
que pasara con la equalizacion de la vos, que opsion dan para equlizar ya que no va a ver mesa de mescla, bueno quiero aser usa suposicion que alguien diga que se equaliza desde la pc, bueno y por otro lado que diferencia hay entre manejar la, EQ, FX, ect tu me entiendes todo de la consola y manejar algunas cosas de eso en la PC.


La diferencia estaría en que si procesas EQ y FX en la PC podrás editarla una y otra vez, mientras que si lo haces por una mezcladora externa no podrás llorar por la leche derramada..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo