Creo q se esta haciendo un lio bodypop, personalmente, (hay tantas opiniones como usuarios), aqui te pongo una posible lista de componentes con una breve explicacion:
Un pc: cuanta mas RAM mejor, y cuanto mas potente tb, pero no es crucial, tb hace falta talento, y eso no se compra, ni se mide en MHZ.
Tarjeta de sonido, la del pc no suele valer muxo, mejor alguna profesional, tienes de todos los precios, formas y colores. Al menos tiene que tener un previo, x si algun dia grabas algo (voces, guitarras etc). o puedes comprarlo externo, otra ventaja sera que rebajaras la latencia y aumentaras la capacidad de tu secuenciador.
Un secuenciador bueno (cubase, logic, reason, etc), este llevara plugins para ecualizar, sintetizadores, compresores, sampler y todo eso a nivel funcional, luego cada uno con sus gustos. yo uso pocos de los plugins de casa, pero a veces tb van bien.
Unos monitores de estudio, no hace falta q sean los mejores, y monitores de respuesta plana total no existen, caunto mas planos mejor, pero aun asi, tampoco hace falta los mejores, por 300-500 euros, tienes una pareja bastante decente y funcional.
Con esto empezaras a hacer musica, no te hace falta mas, hay gente k piensa k por gastarse mas dinero, van a tener mas talento o conocimientos, esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, y si inviertes en algo bueno, siempre le sacaras a la larga mas provexo, es como todo, pero la idea es q para hacer musica no hace falta gastarse 6000 euros, hay gente k hace musica buena con un pc pelao. una vez metido, veras k cosas te van haciendo falta, y no cometeras errores comprando cosas k no vas a sacarle ninguna utilidad, pero k lo usa tal artista, y vale tropecientos euros. luego van saliendo cosas k te facilitan el trabajo, y te permiten sacar mas rendimiento de ti mismo, como un teclado midi, por ejemplo, pero eso ya lo iras viendo a medida que vayas aprendiendo.
luego el tema plugins, son caros en general, pero tb hay gratuitos, lo mejor es que te bajes demostraciones de las propias paginas del fabricante, y los pruebes para ver si realmente valen la pena para tu trabajo, yo por ejemplo uso waves para mezclar la musica, sintetizadores como FM7, samplers como Battery, etc, pero no tienes pq usar tu esos, a lo mejor no te sirven. espero haberte resuelto algo, y como he dixo, hay tantas opiniones como usuarios. un saludo