Montar estudio. Presupuesto 9.000 - 12.000 E

  • 1
lucati
#1 por lucati el 22/07/2003
Hola a todos.

Pues eso desde hace tiempo vengo pensando en la posibilidad de abrir un estudio con un presupuesto inicial de 9.000 - 12.000 €. Para mi esa cifra (y que no se me moleste nadie) es de modesta a media. Y de modesto a medio quiero que sea el estudio. Quiero huir de tarjetas de sonido terratec, m-audio o similares (que para casa son fabulosas, yo tengo una), micros guarretes, mesas analógicas, etc.

Algo como Protools, Focusrite, 02R, ADAT, Mackie, Genelec, AKG, Neumann, Lexicon, TC Electronic, DBX, entorno digital, tratamiento acústico... es lo que estaba pensando.

Apelo a vuestro conocimiento y experiencia. Si os dieran ahora kilo y medio o dos kilos cómo los usariais. Más que nada donde pondríais el énfasis a la hora de comprar el equipo, "pues yo compraria una mesa regularcilla pero buenos monitores" o "si eso está muy bien pero donde haya unos buenos previos" no sé algo así.
También me gustaría conocer vuestra opinión a la hora de encarar el proyecto, no tanto en el aspecto técnico sino en el logístico o de organización o como lo querais llamar. Buscar primero el local, contactar antes con colaboradores, comprar todo en el mismo sitio...

Uff... donde me voy a meter, si es que no puedo estar quieto ni un segundo. Bueno, por lo menos mi mujer ya va entrando por el aro, ¡que no es poco! :-)

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 22/07/2003
hola:

creo que es imprescindible saber a que tipo de musica vas a dedicar el estudio, cuestiones de soft, micros quizas...etc
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 22/07/2003
Yo lo primero que haria seria contratar un estudio de la acustica de la sala, si tienes que insonorizar el presupuesto se quedaria pequeño, si sonorizar es imprescindible que el estudio este hecho por personal competente si lo quieres hacer bien. a partir de lo que "sobre" tendriamos que empezar con el presupuesto. Desde mi vision particular PT lo descartaria si no te vas a dedicar a la produccion. Creo por lo demas que las marcas que nombras serian bien venidas en cualquier entorno, incluyendo Avalon... pero ya te digo.. que musica quieres grabar????? .
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 22/07/2003
:arrow:
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 22/07/2003
Te doy mis consejillos:

- 1 AVALON VT737 Y 1 NEUMANN TLM103 2862€ (alfasoni)

- 1 AKG D112 + 3 SHURE SM57LC + 2 AKG 1000S 778€ (alfasoni)

- Focusrite Platinum Octopre 8-Kanal Mic/Line Amp con opcion adat-AD 1355€+277€ (musicstore)

- Steinberg Cubase SX Win 749€ (Crossgrade Nuendo 2 699€) (musicstore)

- RME DIGI 9636 Hammerfall LE 2x ADAT, SPDIF, ADAT-Sync 298€ musicstore

- Mackie HR 824 Studiomonitor 900x2= 1800€ musicstore

- Universal Audio UAD-1 Powered PlugIns V3.1 749€ musicstore

En total salen 8868€. Faltan PC, instrumentos varios (batería, guitarras, bajos, teclados/sintes...), controlador guapo con faders motorizados y sobre todo las salas y su acústica.
Los aparatos que he puesto son de buena calidad y son marcas que todo el mundo (hasta los músicos :wink: ) conoce. Poco a poco se pueden ir metiendo más cacharros con lo que se vaya sacando.

Lo he hecho así a ojo, a ver que os parece. :shock:
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 22/07/2003
Hola Lucati.

Como bien dice xxazz tanto la insonorizacion como la sonorizacion decentes ya cuestan esa cantidad.

Pero no quiero desilusionarte, yo si dejamos aparte el tema de la acustica, mi dinero lo invertiria en algo asi como la Amek Angela que venden por aqui, eso son 5000 E pero tienes solucionado el tema de los previos y tienes una eq y un sonido bueno con una buena mesa, como grabador un HD24 de Alesis, 24 pistas a 24bits por 2300 E, despues el tema de la microfonia, sea para lo que sea necesitaras almenos un micro bueno, yo elegiria un Brauner, firma que al fin llega a españa y son de una calidad excelente, hay varios modelos, ponle 2000 E, despues no especificas si vas a grabar grupos, hacer cuñas, o temas dance, si es para grupos ponle 3000 E entre dinamica Dbx, reverb Lexicon y algun delay que este bien, y un pack de micros de bateria por unos 1000 E, y por poco que te guste la informatica no podras negar su utilidad, osea que ponle otros 1000 E en un Pc decentito, y con algo tendras que escuchar, unos genelec te saldran por otros 1000 E, a ver que sumo...

Unos 15300 E todo, esto esta enfocado a grabacion de grupos, si es para otra cosa podrias ahorrarte micros y dinamica o por ejemplo elegir una mesa digital si crees que te interesa mucho automatizar, pero mas o menos eso es lo que haria yo con esa cantidad de dinero, ahh aparte tienes que tener encuenta que los tripodes, cascos, nevera, mesas de madera, luces, cables, etc, tambien valen dinero, y quiza mas de lo que crees.

Bueno, se sube un poco de tu presupuesto pero... el que algo quiere...

P.D. Ni se te ocurra excluir la nevera, ningun grupo decente ira a grabar a tu estudio si tu cerveza esta caliente, jsjsjsjsjs. ;)

Suerte!!
Subir
Sergioso
#7 por Sergioso el 22/07/2003
cerveza??? he leido cervezaaa??? dondeeeee¡¡¡¡¡ ;)
Subir
Proty
#8 por Proty el 23/07/2003
El problema lo tienes con el acondicionamiento acustico, insonorizacion sonorizacion...... solo en eso te puedes dejar el presupuesto y mas.....
La ventaja de tener bien acondicionado el recinto desde el principio es que cuando marchen las cosas siempre puedes ir aumentando el material y mejorandolo... pero de nada te sirve un neuman u87 y un previo avalon si tienes una mala acustica en la sala de grabacion....
A partir de ahi hay que estudiar a que sector profesional te quieres dedicar y ver que modelo de estudio quieres adoptar.... y entonces elegir los equipos, pero las casas se empiezan por los cimientos....
Subir
FF
#9 por FF el 23/07/2003
Hola.
Protools 24Mix Plus + canal de grabacion.
Con esto ya se te va esa pasta,pero yo diría que es imprescindible.
Salud.
Subir
Proty
#10 por Proty el 23/07/2003
imprescindible? para un home studio modesto-medio? para un estudio normal, claro una mesa neve o SSL.... igual es pasarse no FF?
Subir
SINSON
#11 por SINSON el 23/07/2003
Para música folk:
6 vacas y una guitarra acústica =12.000 Euros.

¡Más preguntas!!!.
Subir
1
AL-DAR
#12 por AL-DAR el 23/07/2003
voy aprovecha el post ya que hando recabando informacion sobre soportes de grabacion.

en mi estudio suelo grbar de todo ( grupos pop, rock, flamenco y lo que surga) y actualmente trabajo con una isi.

he leido sobre el hd24 de alesis mi duda sobre esto es
puedo seguir utilizando logic?
tengo las mismas facilidades de edicion que con el ordenador?

existe alguna tarjeta con la facilidad del adat y si no que targeta realmente tiene calidad profesional de verdad saliendonos de PT y que se pueda utiizar facilmente con Pc

Gracias
Subir
Sergioso
#13 por Sergioso el 23/07/2003
En un sistema basado en HDD no tienes las mismas opciones de edicion que en un PC, solo las basicas.
Podrias mantener el logic sincronizandolo con el HD24, y como tarjeta, te recomiendo una RME.
Espero haberte ayudado.


AL-DAR escribió:
voy aprovecha el post ya que hando recabando informacion sobre soportes de grabacion.

en mi estudio suelo grbar de todo ( grupos pop, rock, flamenco y lo que surga) y actualmente trabajo con una isi.

he leido sobre el hd24 de alesis mi duda sobre esto es
puedo seguir utilizando logic?
tengo las mismas facilidades de edicion que con el ordenador?

existe alguna tarjeta con la facilidad del adat y si no que targeta realmente tiene calidad profesional de verdad saliendonos de PT y que se pueda utiizar facilmente con Pc

Gracias
Subir
AL-DAR
#14 por AL-DAR el 23/07/2003
gracias sergioso pero mi duda es rme , pt o motu y porque

valla dilema
Subir
jmnoise
#15 por jmnoise el 23/07/2003
buenas...

irse de compras? con 12.000 Euros!!! :lol: si fuera irse de compras seria sencillo, lo complicado es montar el estudio con ese dinero. Proty ya t lo ha dicho, habria q empezar por la sala y segun las dimensiones se t pueden ir 6.000 Eur. solo en acondicionarla y con los otros 6.000 empiezas a comprarte el equipo, y digo empiezas pq no llega, depende claro del tipo de estudio que quieras montar, pero para grabar grupos y eso se t puede ir a los 10.000. total q el estudio se llama 16.000 Euros :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo