Montar un estudio versátil...ideas

slashizzy
#1 por slashizzy el 04/02/2009
Acabo de descubrir vuestro genial foro, y ya veis, no he tardado ni un minuto en postear...jejeje
(por cierto que no tengo muy claro si he repetido el post, si es así disculpas)

Os cuento la idea.

Unos amigos nos estamos planteando la idea de montar un pequeño estudio, lo más versatil posible. De echo, la idea es que además de estudio de grabación de sonido, sea a la vez un pequeño estudio de fotografía y video, con una sala de chroma.
Disponemos de dos habitaciones medianas, creo que una se adaptaría bastante bien para aislarse acústicamente.

Nos hemos planteado como reto personal que solo haya ordenadores a la hora de grabar, nada de mesas ni otro hard. Tenemos una idea, que no sabemos todavía si se puede llevar a la práctica, y es usar pantallas táctiles como interfaces de mesa de mezclas (tanto como para edición de video como de audio). Técnicamente estamos convencidos de que es posible, es más conocemos a gente que nos podría desarrollar el soft necesario, es cuestión de progamar en la API de Windows.

En fin, pero en el fondo somos novatos en esto (venimos más bien del mundo de la edición de video y del soft). Por eso pedimos consejo a gente como vosotros con más experiencia en estas cosas.

Cualquier sugerencia será bienvenida, tanto a nivel de equipos, de soft, distribución del espacio del que disponemos...etc...

Ah por cierto...seguro que querréis saber el presupuesto con el que contamos...y en fin...la verdad es que nosotros mismos no lo tenemos muy claro...sería cuestion de convencer a ciertos "inversores"...jejeje.
Así que agradecería orientación en cuanto a cuánto necesitamos para montar algo más o menos decente, porque supongo que el límite por arriba, pues simplemente no existe...

Saludos y gracias.
Subir
slashizzy
#2 por slashizzy el 04/02/2009
Cualquier aporte o pista, por mínima que sea será bienvenida.

Gracias.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 04/02/2009
Hola Bienvenido...

Me parece que estan fijandose en todo lo que no es sonido.
Una pantalla tactil es buenisimo....pero primero lo primero no?

Para la pantalla hay tiempo....Preocupense primero por Tarjetas de sonido, Monitores, Tratamiento acustico, Microfonos y Previos. Cuando tengan esto cubierto pasemos a la siguiente etapa,...
es mi sugerencia...
Subir
slashizzy
#4 por slashizzy el 04/02/2009
Si si, claro...por supuesto...era para daros una idea general del proyecto, más que nada.

Para mi el primer paso creo que sería digamos, trabajo de "albañilería", adaptar las habitaciones y eso...Por eso, mi primera pregunta sería que cómo me recomendais aislar acusticamente la sala de grabación.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo