Montar un Home Studio desde cero.

  • 2
trekk
#16 por trekk el 09/09/2012
#15 Estoy definiendo totalmente lo que quiero hacer: grabar publicidad para radio. Quien entienda de esto, sabrá qué es lo que necesito exactamente con el presupuesto de que dispongo. Así que de irreal, nada de nada. Vamos, que esto pasa en cualquier tienda: vas y pides consejo y si el de la tienda es un profesional y no te quiere vender la moto aprovechando que no sabes, él te aconsejará y te venderá los equipos que necesitas. Que además de eso, luego hay que leer más cosas para irse enterando de cómo va todo... vale, perfecto. Pero en principio se puede seguir el consejo de quienes saben lo que necesitas.

En cualquier caso, gracias por el enlace. Estoy leyendo más cosas que necesito saber.
Subir
Luke
#17 por Luke el 12/09/2012
#16 Bajo mi punto de vista la respuesta se te ha ido de las manos con DirtyTricks. Y le doy toda la razón. Lo que primero tienes que hacer es echar HORAS a tutoriales, foros y demás. Alomejor los consejos que te ha dado SergioGonzalez son lo que él se compraría con 4000€, con sus conocimientos. Pero vamos, no esperes saber lo que te quieres comprar en 2 días, haciendo caso al primero que pasa. Esto es algo que se tiene que pensar mucho porque hay cantidad factores en cada aparato y en la forma en la que los combines.

Pero vamos, si lo que quieres es opinión, es que lo que te compres vaya acorde con las demás cosas. No te compres un micro de 2000€ y luego te compres una basura de interfaz con una basura de previos y con unos monitores de mini cadena.

Buén micro, buena interfaz con buenos conversores, previo para micro si quieres colorear un poco la voz, y monitores para escuchar bién lo que hagas.

DirtyTricks escribió:
Seguro que aprendes mucho, aclaras dudas y lo que es mejor, inviertes mejor tu dinero. ;-)
Subir
SergioGonzalez
#18 por SergioGonzalez el 14/09/2012
Gran recomendación Luke, CADENA DE AUDIO esto es super importante, la calidad te la va a marcar el eslabon mas debil de tu cadena.

Y logicamente nada suena solo (No es la flecha, es el Indio) he escuchado aqui mismo en hispasonic verdaderas obras maestras hechas con equipos de calidad media baja y chapuzas horribles hechas con equipos de altisima gama
Subir
Irving Deschamps
#19 por Irving Deschamps el 14/09/2012
#6 considero que gastar 100 o 150 euros en unos audífonos es botar el dinero, ya que único propósito que lo usaría seria para quien grabe tenga una referencia del audio en reproducción. Con unos de 20-35 euros cerrados le bastara. Lo que tienes en primera instancia es en comprar unos buenos monitores, después la tarjeta de sonido o interface que vaya a usar, mic y lo demás; antes de tener la acústica adecuada que es algo muy valioso en un estudio. Y el gastarse 4000 euros en un estudio donde no sepas ni . de lo que es trabajar con audio es algo demasiado peligroso, ya que si se arrepiente después de invertir le va a costar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo