Montar home studio

Kp
#1 por Kp el 29/08/2007
estoi empezando con esto de la produccion pero estoi algo perdido.. mis preguntas son:

1.ya tengo ableton live instalado, y mas o menos se de qe va el tema, lo qe pasa es qe necesito algun controlador midi para ayudarme, ¿para conectar el controlador necesito una interface o algo asi?, ¿en el caso de qe qiera añadir mas controladores necesitaria mas entradas en la interface?
2.¿y si qiero enchufarlo a mi mezclador de DJ necesito un canal libre?
3.me dijeron qe se pueden conectar los platos de vinilo a ableton live y asi poder aplicarle efectos(reverb filter,etc) ,¿se puede acer esto enrealidad?¿qe cables entradas del ordenador necesito?¿iria conectado desde la mesa o desde el plato?
mi presupuesto es de 500€ para montar mi cutre-home-estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 29/08/2007
Alguien escribió:

1.ya tengo ableton live instalado, y mas o menos se de qe va el tema, lo qe pasa es qe necesito algun controlador midi para ayudarme, ¿para conectar el controlador necesito una interface o algo asi?, ¿en el caso de qe qiera añadir mas controladores necesitaria mas entradas en la interface?


Casi todos los controladores midi ahora van por usb, aunque si lo quieres conectar via midi, necesitaras un interface.



Alguien escribió:

2.¿y si qiero enchufarlo a mi mezclador de DJ necesito un canal libre?


No puedes enchufar el controlador al mixer (bueno si, si el mixer tiene midi), pero no te serviria de nada, lo que tienes que enchufar al mixer es la tarjeta de sonido.


Alguien escribió:

3.me dijeron qe se pueden conectar los platos de vinilo a ableton live y asi poder aplicarle efectos(reverb filter,etc) ,¿se puede acer esto enrealidad?¿qe cables entradas del ordenador necesito?¿iria conectado desde la mesa o desde el plato?


Depende de la tarjeta de sonido que tengas, de si usas solo los platos, si usas serato, etc..
Subir
Kp
#3 por Kp el 29/08/2007
puedes decirme controladores qe vallan por usb? esqe todos los qe e visto van con el interface. se pueden conectarvarios a el mismo interface?
puedes ponerme tambien interfaces?
qe puedo comprarme con el presupuesto qe e puesto antes?

muchas gracias por la respuesta

PD:uso platos con vinilo del de toda la vida

aprovechando una pregunta: como se instalan los vst plugins en el ableton live?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 29/08/2007
Alguien escribió:

puedes decirme controladores qe vallan por usb? esqe todos los qe e visto van con el interface. se pueden conectarvarios a el mismo interface?


Como te he dicho antes, hoy en dia casi todos los controladores van por usb, todo depende del tipo que quieras, faders, knobs, teclado, etc..


Alguien escribió:

aprovechando una pregunta: como se instalan los vst plugins en el ableton live?


Seleccionas la carpeta en las preferencias, y alli pones todos los archivos .dll
Subir
Kp
#5 por Kp el 29/08/2007
alli los e puesto pero, en el navegador de la izqierda ,en el ableton live no salen :(
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/08/2007
Igual estas mirando en la carpeta del navegador donde se instalan los nativos del live, tienes que mirar en la de abajo.

Si no te salen, algo estaras haciendo mal.
Subir
Kp
#7 por Kp el 29/08/2007
e configurado el programa para qe la libreria este en esta direccion: H:/ABLETON LIBRARY
dentro de esa carpeta estan todos los sonidos, instrumentos, efectos... y en una carpeta qe e llamado plug-ins e metido los vst, y aun asi no me salen :(
los archivos de los plug-ins son .dll
es como si no reconociese ese formato..
mi version del live es la 6.0.3
muchas gracias
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 29/08/2007
La libreria no, la carpeta de plugins.
Subir
Kp
#9 por Kp el 30/08/2007
muchas gracias! solo era un fallo tonto... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo