Montar sintetizadores etc. en pared

Consulta
  • 1
pinmusica
#1 por pinmusica el 16/02/2022
Hola,

Estoy remodelando el cuarto que tengo como estudio y para intentar ganar espacio libre estaba pensando en instalar un sistema de cremalleras dobles con cartelas (tengo para cuatro alturas; teclados cajas de ritmo y sintes desktop)

El problema lo tengo buscando cartelas que tengan grados de inclinación. No encuentro casi variedad y las que encuentro no indican los grados de inclinación.

¿Alguno tiene algún sistema de pared instalado?
¿Qué recomendáis para esto y donde compráis la chicha para montarlo? (para evitar usar cualquier sistema del tipo Spider o Jaspers, etc.).

Gracias + buen día,
Guillermo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pinmusica
#2 por pinmusica el 16/02/2022
Estoy pensando que también puedo coger unas cartelas normales y montar sobre ellas unas cuñas con los grados que deseo (y encima de las cuñas la balda que haría de soporte)...
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 16/02/2022
Un soporte para teclados como éste pegado a la pared te ocupa casi el mismo espacio y te permite inclinar los teclados los grados que quieras, de forma segura para los teclados y sin tanto lío: https://www.thomann.de/es/jaspers_6d_105b.htm?gclid
Subir
pinmusica
#4 por pinmusica el 16/02/2022
Gracias, Synclavier

Había descartado los jaspers, pero no he explicado por qué:

La pared tiene un escalón bajo de unos 12cm y la longitud del soporte que necesito para las dos primeras alturas es de 205 cm. Es que es mucha chicha, si no sí estaría bien un jaspers de esos 👍

Gracias igualmente + buen día
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 16/02/2022
Podrías cortar las patas traseras de un jaspers para que libren el escalón de la pared y sujetar los tubos verticales traseros con unas abrazaderas a la pared dejando solo sus patas delanteras apoyadas en el suelo (y las traseras en el escalón, si se puede: no sé si te refieres a 12 cm de altura o que sobresale 12 cm. de la pared), pero la anchura que necesitas para las dos primeras baldas es mucha, ni siquiera hay jaspers de ese ancho.
A ver si alguien que tenga montado algo del tipo de las cremalleras con cartelas que dices puede dar más información.

Un saludo.
Subir
finess7
#6 por finess7 el 16/02/2022
Ikea stolmen pero no sé si aún venden en tienda! Pero seguro que encontrás de segunda mano y es perfecto.
És Modular, ajustable y puedes hacer inclinación de los cacharros y montas a tu gusto!! Es como los Legos.

ikea-studio-gear.png?fit=690%2C355[img][/img]
Subir
3
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 16/02/2022
Venia a postear el ejemplo de #6 o algun mueble similar para zapatos. Todo lo que he visto atornillado a la pared no tiene inclinación y lo veo poco práctico. Porque quedaría fijado y porque incluiría hacer una barbaridad de agujeros.

El autor de la foto y del "apaño" dice haber comprado ese sistema que originalmente es para montar en interior de armarios, te dejo el enlace

https://ikeahackers.net/2015/11/algot-multi-tier-synthesizer-rack.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3515.jpg
Subir
Jam965
#8 por Jam965 el 16/02/2022
Pensad en los cables ! Alimentacion+ Audio out (+in?) + Usb....
Subir
pinmusica
#9 por pinmusica el 16/02/2022
#7

Así precisamente era como tenía pensado montarlo (en mi caso poniendo baldas largas de DM) + un compañero del foro me ha recomendado unas cartelas con 3 niveles de inclinación a las que voy a echar un vistazo (que creo que me solucionan la papeleta; de las estanterías con cremallera de Trasobares) + sino poner encima de una balda plana algo que levante el sinte (como en la foto que pones, Ruido Genérico) también parece buena idea (naturalmente dejando espacio para los cables).

Estuve mirando también los Stolmen y quedan muy chulos, pero luego estuve leyendo que al tocar vibraban algo.

Gracias a todos por todas las sugerencias :)
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 17/02/2022
finess7 escribió:
Ikea stolmen pero no sé si aún venden en tienda! Pero seguro que encontrás de segunda mano y es perfecto.


Ruido genérico escribió:
El autor de la foto y del "apaño" dice haber comprado ese sistema que originalmente es para montar en interior de armarios, te dejo el enlace


Yo tengo eso mismo en el lavadero de casa... ojo si las paredes con de pladur, no vas a poder poner teclados muy pesados y no se qué tal funcionará a medio plazo con el uso. El Stolmen tiene mejor pinta.

Me he quedado flipado con los hacks para músicos con cosas de Ikea...

https://ikeahackers.net/2020/03/keyboard-stand-looks-like-piano.html

Anonadado de hallo...
Subir
Ruido genérico
#11 por Ruido genérico el 17/02/2022
#10 Sí, hay cosas majas y ese mueble para el teclado queda muy bien, pero justamente el ejemplo de la pared a mi no me acaba de inspirar confianza para cosas pesadas.
Subir
1
pinmusica
#12 por pinmusica el 18/02/2022
Klaus Mari Kong (Da ist sauerkraut in meiner lederhose) escribió:
Yo tengo eso mismo en el lavadero de casa... ojo si las paredes con de pladur, no vas a poder poner teclados muy pesados y no se qué tal funcionará a medio plazo con el uso. El Stolmen tiene mejor pinta.


Las paredes son de DM, con pladur me daría un poquito de vértigo poner mis más preciadas posesiones materiales... :)
Subir
japbcn
#13 por japbcn el 21/02/2022
Cuando necesité colocar un teclado en la pared pero con inclinación, utilicé unos soportes de IKEA, (EKBY RISET - 20463), que están hechos para colocar estanterias en techos inclinados y utilizándolos al revés, sirvieron para lo que quería.
Lamentablemente ya no están en catálogo...
Posteriormente necesité hacer lo mismo en otro lateral y tuve que ingeniarme yo mismo los soportes a base de listones de madera encolados - atornillados y me están haciendo un buen servicio.
La inclinación la decides tu mismo al construirla.
Sobre estos soportes una madera como estante, y para que el teclado no "resbale", le añadí como tope un tirador de armario de cocina tambi´ñen de IKEA que creo que no quedó mal.
Lamento no poder ayudarte mas.
Te añado fotos de lo comentado...
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1230146.JPG
P1230153.JPG
Etagere-sous-combles-Ikea-Ekby-Riset.jpg
Subir
3
pinmusica
#14 por pinmusica el 21/02/2022
#13

Mil gracias, tiene buena pinta como opción.

Hoy por la mañana encargué las cartelas inclinables y las cremalleras que van con ellas (con tres niveles de inclinación).

Por si a alguien le interesa, es trasobares equipamiento comercial, en Barcelona. En el catálogo no aparece explicitado, pero si les llamáis te atienden de maravilla (a mí me han atendido estupéndamente). :)

Gracias a todos por todas las propuestas + buenas noches
Subir
2
pinmusica
#15 por pinmusica el 10/03/2022
Ya tengo algo avanzado el montaje, os adjunto como queda para ilustrar la decisión final (+ tendré que comprar alguna luz para ver bien debajo de la 2ª y 3ª balda).

Todavía no tengo la posición definitiva de algunos aparatos y falta otro pero sí se puede ver como queda más o menos (faltan algunos pero, salvo el Sammich Sid, los que están se quedan por ahora y el patchbay sólo ocupa el espacio de donde irá una placa de 1U con atenuadores y amplificadores DIY...pero ya veré cuándo saco tiempo para ello...) + he ganado algo más de 40cm de ancho en una habitación que tiene algo menos de 2 metros de ancho (antes podían tocar dos personas incómodas y ahora podrían tocar 3 a la vez :) ).

Gracias, de nuevo, por todas las propuestas + buen fin de semana (que ya queda poco).
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2022-03-10_20-55-41.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo