Montar tienda instrumentos musicales

Anhell
#46 por Anhell el 28/01/2013
#14

Yo no te tengo que perdonar nada carmelo, o igual sí... :-k

La mayoría de los que encabezan la RAI son porque han estirado mas el brazo que la manga, cosa muy fácil que nos pasa a cualquiera, o porque cuando han ido a abrir un negocio lo han hecho sin mirar en lo que hay a su alrededor.

Si tienes un sueño y le echas huevos tienes posibilidades de salir adelante. Ahora sí, que el sueño sea coherente.
Antes de montar un negocio hay que saber que vas a vender, que competencia tienes, que gastos fijos vas a tener cada mes y cada tres meses, que vendas algo que los demás no venden, que hagas un buen precio a costa de tu ganancia sin que renuncies a tu sueldo normalito para ganarte una clientela fija, etc etc.

Como bien le han dicho hay que hacer un buen estudio de mercado, cosa que mas de uno de los que encabezan el RAI no hicieron en su día pensando que todo el monte es oregano sin fijarse que también hay piedras.

Yo personalmente no lo haría, al menos en mi zona.

Si el colega ha hecho todos los números y EL ve que le puede salir bien numerológicamente hablando, solo le falta poner la ilusión y currar.

Eso sí, preparate a currar 24/7/365.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 28/01/2013
Rectifico, tienen tres tiendas. Una de ellas abarca clásico y genérico. El mercado de principiantes es el mejor porque un tío que se va a comprar su primer teclado no sabe nada ni de tiendas alemanas, ni de este foro, ni suele tener contacto con otros músicos. Cae seguro :mrgreen:
Subir
tissot
#48 por tissot el 28/01/2013
Por finnn gente sabiaaas y que ha entendido el fondo de este proyecto .
Subir
tissot
#49 por tissot el 28/01/2013
Anhell, Marques esa es la idea central añadiendo una web para cositas mas exclusivas y las clases de musica.Estos son los tres pilares que hemos sacado del pequeño estudio que hicimos
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 28/01/2013
anhell escribió:
o igual sí...


Espero que no... :birras:

El resto de tu contestación la podría haber escrito yo,( y prácticamente es lo mismo que yo digo; pero más suave), de no ser porque todo esto lo llevo viviendo estos últimos años, de forma acuciante. A lo mejor exagero; o igual no.

No quiero caer en el abatimiento; pero no veo razones de peso vara empezar a ver brotes verdes; un director comercial de un sector que no sea la banaca (y ni eso en muchos casos) o el entrenamiento (coatching lo llaman ahora) de políticos, no lo ve de forma muy distinta a la mía; de los tenderos ni hablo: los de mi zona, de las más privilegiadas de España, con oxígeno y ventilación asistida.
Subir
tissot
#51 por tissot el 28/01/2013
Una de las misiones de un director comercial es estar en la calle y buscar nichos de mercados y adaptar sus productos a estos nichos y yo de eso se tela marinera. Sabeis lo dificil que es abrir mercados en Tunez Argelia Marruecos y Libia je je eso si que es crisis de la buena
Subir
tissot
#52 por tissot el 28/01/2013
Aparte de pudrirte en despacho y despacho con tu equipo de ventasss. Bueno se acabo la clase de ventas vamos al vicio que nos tiene loco la maldita musicaaaa.
Saludos y gracias
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 28/01/2013
Carmelopec escribió:
anhell escribió:
o igual sí...



Espero que no... :birras:


Que no hombreeeee, estaba en plan Pimpinela! :ook: Aunque molaría mas por chirigotas :birras:

Tienes toda la razón de que el pescado en este país esta vendido y el que queda está podrido y lo venden los 4 fuertes.

Como he dicho yo en mi zona de residencia no lo haría ni loco.

#48

Cuidado. Yo no te estoy animando a que lo hagas ni te estoy quitando la ilusión, yo lo que te digo es PRUDENCIA y un examen a fondo para que luego no caigas en engaño.

Sobre todo no extiendas cheques que tu ego no pueda pagar.

Saludos.
Subir
LeKief
#54 por LeKief el 29/01/2013
# 51 Vas a trabajar en un mercado muy distinto, nada que ver. Es como pensar que un guitarrista de rock se pone a dar conciertos de clásica en un par de semanas...
Los pasises que citas, según el mercado en el que te muevas están empezando a emerger e importar servicios y productos de los que carecen...

Pero que conste que yo también te animo. Es verdad que en España tenemos el concepto, equivocado en mi opinión, de montar empresas para forrarnos mientras las trabaja otro. Esos es algo que también tiene que cambiar...

Saludos
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 29/01/2013
Creo que voy a abrir un hilo del estilo Hispasónicos en Paro, aunque no me trago las medias tintas groseras del mito empresa-universidad atribuible a la derecha y al plan Bolonia, llevo toda mi vida con un discurso tendente a acercar universidad (pensamiento) y vida real (en alguan medida, empresa).
además creo que, no equivocándome ni mijita en mis pronósticos sobre la viabilidad de una tienda al detal en estos momentos (y menos de instrumentos), a lo mejor he sido demasiado ardoroso en mis argumentos, quizás haya milagros, ojo, milagros...
Pero aquí hay muchos usuarios que trabajan en sus empresas, o por cuenta ajena, o como autónomos (incluso relacionados con la música o el sonido).
Vamos a hablar de empresas desde el punto de vista de los Usuarios de esta Web.
Subir
LeKief
#56 por LeKief el 29/01/2013
#55 Me apunto al hilo si lo abres...
Subir
Gracias a todos
tissot
#58 por tissot el 31/01/2013
Bueno chicos, ya os iré contando mis avances en el proyecto.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 31/01/2013
Claro, y todos esperamos que sean positivos, ya dije que no quería certar en mi pronóstico.
Subir
57ba
#60 por 57ba el 26/10/2013
realmente tengo mucha curiosidad en saber como acabó el asunto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo