Motif XS - Tyros2

kukoc
#76 por kukoc el 19/03/2007
También está la opción de los que tengan ya un ES, como es mi caso, de comprar más adelante el XS rack (que saldrá el año que viene), con dos ventajas muy importantes a mi modo de ver:


1. No se pierde la ampliación de placas PLG ni el Breath controller del ES

2. La gente ya habrá opinado largo y amplio sobre el XS, con lo que sabes más o menos lo que compras y si merece la pena el cambio.



Y por qué no, habrá que probar también el Korg M3, que por cierto, como no estoy muy puesto en KORG, ¿qué significa tecnología KARMA? ¿algo así como super articulation para YAMAHA?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kupi
#77 por kupi el 19/03/2007
la technologia karma es basicamente un conjunto de arpegiadores-en el primer karma tienes 4 modulos ,cada uno tiene sus funciones como por ejemplo ritmicas de baterias,tiempo de puerta para efectos de rasgeo de guitara ect...-que luego puedes aplicar a un combi(performance en yamaha)que te permite tener algo parecido a un acompañamiento automatico mucho mas avanzado que en teclados arregladores.puedes cambiar en tiempo real parametros de ritmica,densidad de acordes,meter o quitar elementos al estilo de grooves box,actuar sobre la propia sintesis en tiempo real etc...eso si,es mas complicado de manejar que un arreglador.necesitas antes haber trabajado con ese combi en particular para saber que hace cada boton/potenciometro dentro de la interpretacion,para no liarte si quieres tocar en directo solo con ese teclado.los dos bancos que compre en su momento en karma.lab,demuestran realmente lo que ese sistema puede hacer,ya que lo que traia de fabrica,a mi gusto en la gran mayoria de los casos,dejaba mucho que desear.vamos,que si sabes programar bien una maquina como han hecho con esos dos bancos de sonido,parece que tienes un sinte nuevo mucho mejor que el que compraste.en fin,basicamente eso es el sistema karma.un saludo.
Subir
motifers
#78 por motifers el 19/03/2007
Holaaaa!!!! ufff bueno parece que ya puedo estar por aqui otra vez, he cambiado de navegador"firefox" y este me permite escribir otra vez, no se que le paso al otro...
Bueno hay tanto ya que habeis dicho desde la ultima vez que puede escribir que tengo que releerlo desde entonces...
Pues yo como vendi mi ES hace tres semanas o asi supongo que ire a por el XS ya que lo q me interesa es tener sonidos reales al maximo, y el M3 sera muy potente en sintesis para electronica y muy buenos pads pero en real no creo...yo para eso creo que con el triton pro tengo de sobra, no creeis?
De todas formas son conjeturas ya que al igual que e
XS el M3 aun no lo hemos catado solo la referencia de las demos y las del M3 practicamento solo vienen sonidos electronicos, muy buenos por otra parte.
La verdad es que yo creo que habra merecido la pena cambiar mi Es8 por el Xs8, espero que no sea muy caro colegas, lo he vendido por que el Es staba nuevo solo unos meses de uso, y se me metio la rabia en el cuerpo sabiendo que saldria otro nuevo que la verdad a mi me mejora bastante, por lo de los faders por ejemplo yo los uso mucho en directo con hammonds por ejemplo, espero haber hecho bien en cambiarlo aunque le perdi a mi Es8 mas de 1000 euracos en unos meses por la cara.
Bueno amigos me alegro de estar con vosotros otra vez...javascript:emoticon(':lol:')
Saludos atodosss y a ver que pasa seguiremos investigando
Laughing
Subir
Angelote
#79 por Angelote el 19/03/2007
K.A.R.M.A = Kay Algorithmic Realtime Music Architecture

Kay es el apellido del inventro, Sthepen Kay.
Subir
kupi
#80 por kupi el 19/03/2007
por cierto,a mi me parece que yamaha con su xs y sus 4 arpegiadores,intenta acercarse un poco a la tecnologia del karma.no es igual de potente,pero al fin y al cabo si puedes tener unas ritmicas muy decentes.escuchad las demos de performances del yamaha.
Subir
kupi
#81 por kupi el 19/03/2007
por cierto motifers,tienes unas demos del m3 hechas por jordan rudess y otra de estilo jazz,con sonidos acusticos.suenan mucho mejor -el piano notamente-que los sonidos del triton/karma.pero estoy deacuerdo contigo.me parece que con todo,el yamaha en ese apartado suena mejor.
Subir
PhoenixG
#82 por PhoenixG el 19/03/2007
Motifers bienvenido de nuevo. A mi me atrae mas el XS que el ES por el secuenciador, que supongo que será mucho mas de usar que en la pantallita del ES, además de todos los efectos que puedes añadir. Vamos que parece que han facilitafo la vida bastante en algunos aspectos, y la integración con Cubase promete. Pero sigo diciendo que como sea muy caro me voy al fantom de cabeza... que por cierto... ¡qué bribón el kupi! se me adelantó y pilló un fantom a un precio increible...grrrrrr :wink: disfrútalo.
Subir
kupi
#83 por kupi el 19/03/2007
puez zi.que ze le va a hazer.
Subir
kupi
#84 por kupi el 19/03/2007
a todo esto,en un foro frances,a un chico le han confirmado-segun el-en su tienda habitual ,que tanto el m3 como el xs ,en sus versiones de 61 teclas,van a estar sobre los 2500e,sin aplicar los descuentos que puedan hacer.son caros ,pero tampoco mas que los triton/fantom/motif en el momento de su salida.un saludo.
Subir
kukoc
#85 por kukoc el 19/03/2007
Pero el Fantom tiene ya 4 años, luego Roland tendrá que sacar algo nuevo. De momento no hay nada a la vista, pero lo mismo hace como Yamaha, que hasta hace unos pocos meses nadie sabía lo que tenía preparado. :roll:

Ay Dios mío!, mi ES7 está temblando por si lo vendo...

Saludos gente.
Subir
Angelote
#86 por Angelote el 19/03/2007
Las que están tembalndo son las cuentas bancarias (mas que un pavo en navidad), por lo que se las pueda venir encima.

En cuanto al Motif XS Rack, no se yo si tardará tan poco tiempo en salir.
Subir
motifers
#87 por motifers el 19/03/2007
Hola a todos colegas!!!
Kupi dnd estan las demos de Jordan Rudess q las escuche!!
Creo q los arpegiadores del XS van a ser cojonudos, ahora si antes tenia 1 arpegiador pero podias tener 5 para ir cambiando, como ira ahora la cosa, como haya 4 arpegiadores pudiendo cambiar cada uno de los 4 por otros cinco sera increible, bueno no se si me explico, vamos como el de antes pero multiplicado por 4, no creo eh sera demasiada caña.
Subir
kupi
#88 por kupi el 19/03/2007
pues veras motifers,te metes en karma.lab y despues en korg m3.ahi tienes demos de video y mp3.en los mp3 ,veras que hay uno que dice ser compuesto por j.rudess.un saludo.
Subir
motifers
#89 por motifers el 19/03/2007
Pues he oido algunas demos del M3, esta mejorado en cuanto a sonido si, es sonido KORG al 100% claro, hombre como ya sabemos y la verdad no se por que los sonidos acusticos de instrumentos reales siguen siendo no tan potentes como YAMAHA o KURZWEIL, los sonidos electronicos y analogicos son muy buenos claro es caracteristico de KORG hacer bien ese tipo de sonidos electronicos, de lo mejor.
Yo no supliria, en general para hacer todo tipo de musica digo, un KORG por un YAMAHA ya que estas dos marcas de las q hablamos serian buena combinacion siempre, si KORG hiciera mejores sonidos acusticos seria otra cosa...siempre combinarian las dos marcas pero ya no seria tan necesario buscar sonidos acusticos por otro lado, bueno tambien hay que tener en cuanta q todos estos workstation tien cualquier sonido a su alcance gracias al sampler, aunque siempre es mas incomodo ir cargando muestras sobretodo para directo.
En mi caso al haber vendido mi ES creo q me interesara el XS y al tener un triton y un OW/1(si ya se q son mas antiguos q el M3) pues sera una buena combinacion, tambien tengo un proteus de emulator.
Q opinais??? los que teneis el ES y algun KORG...
El M3 parece muy comodo para trabajar en el por los sistemas operativos de KORG q son los mejores y por el diseño de plataforma inclinada q tiene...pero no es de 88 teclas q yo ahora no tengo ninguno, mi YAMAH era el ES8...bueno...
Un saludo colegas
Subir
kupi
#90 por kupi el 19/03/2007
mira,de todas maneras habria que probarlos realmente.al menos en lo que se refiere al oasis,en foros de usa y de francia dicen (muchos que lo tienen y otros que lo han probado)que su sonido esta a la altura del motif para adelante.de hecho,en francia(audiofanzine.fr)una persona que lo tiene junto con otros sintes-entre ellos el motif es-dice claramente eso mismo.el no juraba mas que por yamaha hasta que puso las manos encima del korg.bueno,todo eso para decirte que realmente el m3 no es mas que un oasis recortado.lleva el mismo motor de sonidos.por eso ,para hacerse una idea real de los sonidos acusticos,habria que probarlos realmente.si en algun momento alguien puede,se agradeceria sus comentarios.de todas maneras,yo ya tengo claro cual es el mejor para mi.no soy precisamente un buen musico,y el sistema karma ayuda realmente a componer/tocar algo decente sin demasiados calentamientos de cabeza.por cierto,alguien a visto las demos del i3 tocado en directo en japon por stephen kay en 1993?a partir de su trabajo en ese teclado,le surgio la idea del software karma.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo