Motif XS - Tyros2

motifers
#91 por motifers el 19/03/2007
y hablando de sonidos acusticos reales, no llego a comprender(aunque cada marca tenga su sistema, ingenieros, musicos, estudios, etc...diferentes al de otra marcas) no comprendo como puede haber una diferencia tan grande en sonidos sampleados de unas marcas a otras,y no comprendo como ellos q tienen buenos DE TODO(estudios, ingenieros,etc...)no les suena un violin por ejemplo a violin o un saxo a saxo, ya q yo en mi estudio he sampleado mi piano vertical en el triton y me suena a mi piano vertical sabeis no!! si es un sonido grabado q despues sera reproducido a traves de midi, bueno un sampler no!! como todos sabemos...ya sabemos q los metodos q ellos tienen no es el d grabar en un teclado directamente si no por otros medios y despues introducen en la ROM los sonidos, pero por mucho q hagan loops para ahorar memoria(cosa q hace perder muchisimo la calidad) tendria q sonar a intrumento real al maximo !!!si yo o cualquiera en su casa puede lograrlo y no me digais q si el YAMAHA ES tenia 175MB de ROM y el XS tendra 355MB en su ROM, ya tiene capacidad como para q los sonidos sean geniales ya q los del ES ya son buenos,,,,podrian meterle en esa ROM de todo y con muestras bien largas para no cortar armonicos y timbres de cola en general...
Bueno he empezado hablando de la calidad y de como samplearan los ingenieros y he terminado hablando de XS...como me enrollo perdonad!!!
EL caso es q para muestra un boton!! cuando quieren lo hacen...esto lo digo por la calidad de sonidos acusticos del Tyros2 y por las ampliaciones de tarjeta las PLG q son muy buenas...parece como si hicieran el teclado "medio que" y despues te pongan las opciones de ampliarlo...bueno en el XS no se amplia a traves de PLG asi q tendra q venir completito.Con tanta ROM los sonidos pueden ser todo lo buenos q a la marca le de la gana, ahora como os digo arriba no comprendo la diferencia entre de sonidos reales entre KORG y YAMAHA si son grabaciones reales de intrumentos...no os parece...aunque como suelen decir cada uno tiene su sistema o filosofia de su producto...
Creo q me he enrollao demasiado perdonad otra vez.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#92 por motifers el 19/03/2007
Por ejemplo, y perdonad q insista, no se pueden comparar los metales del KORG OASYS con los del YAMAHA TYROS2 y eso q segun yamaha el TYROS es un teclado domestico y digo yo el XS q es o debe ser para uso profesional como no tiene esos metales del TYROS2, y volviendo a lo de las diferentes calidades de sonido real el OASYS no tiene los sonidos reales de yamaha en general pero ni por asomo...comparad las demos del TYROS" con los del OASYS, hablo solo de sonido ehh no de prestaciones y sonido real concretamente.
!!!Como se nota q llevo dias sin poder escribir lo he pillado con ganas!!
espero no aburriros de tanto leer.ejej
Subir
kupi
#93 por kupi el 19/03/2007
ten en cuenta que el tyros es para lo que es.el tipo de sonidos y de ritmicas que tiene van dirigidos a la musica popular.por eso se esmeran los ingenieros en los sonidos que creen van a tener mayor uso.los metales ,organos etc... son muy importantes en los teclados interactivos.de ahi su mejor sampleo(al menos por capas)que en la mayoria de los sintes.ketron tambien era muy famoso por esos sonidos.en cuanto a los samples de los korg,ten en cuenta que al fin y al cabo los triton solo tenian 32 mb que tenian que repartir entre miles de formas de onda entre instrumentos y baterias/percusion.incluso el extreme no es mas que un compendio de diferentes tarjetas de 16mb hasta llegar a los 160 mb que trae.un triton normal expandido sonaria igual.en mi x6 por ejemplo,el piano suena tan real porque dedican gran parte de los 64 mb extras frente al antiguo fantom para muestras de piano-unas 700 creo-no es igual que en los triton que seguramente grabaron una nota por octava probablemente no mas de 2 seg.y despues mapearon en el sinte a traves de sus funciones de sintesis.
Subir
motifers
#94 por motifers el 19/03/2007
Efectivamente amigo kupi, por eso no te parece q si quieren hacer un sinte impecable solo han de hacer un compendio de lo q hablamos e los sonidos de teclados intercativos y los workstations, y poner una ROM enoorme, fijate q el XS trae 355MB ya es mucho, pero tambien hay repeticiones de sonidos q no sirven de nada, por ejemplo utilizan espacio de la rom para grabar sonidos paneados, ejemplo:
Violin-L
violin-R
Violin-ST
ese es un ejemplo con un violin, no creo q grabar el mismo sonido en L luego en R y despues en St sea tan necesario gartas espacio en la rom, si el usuario quiere panear o poner en mono ya lo hara en las funciones de sintesis, yo veo mas interesante q en vez de hacer lo del sonidos L y R hagan matices de instrumentos tipo megavoices y articulacion pero a lo bestia, es q me lo imagino ya en el xs.Espero q sea potente, aunque solo tiene esto en bajos y guitarras(cuerda pulsada)
Subir
motifers
#95 por motifers el 19/03/2007
Si ponen 1GB e ram tambien podrian poner una bestialidad de rom de 1Gb q la tecnologia ya alcanza para eso y mas...ya se q no es lo mismo,pero a los precios q estan estos juguetes ya podrian hacerlos con calidades mas minuciosas y al detalle maximo...no creeis?
Subir
motifers
#96 por motifers el 19/03/2007
Estoy oyendo las demos del ketron midjay escucharlas si no lo conoceis merece la pena, q sonido tiene mas potente, unas baterias y percusiones, bajos, metales...uff q caña no los tenia encuenta maxo, pues ojito como suesa eso eh...kupi tienes razon maxo...
No se por q no les habia prestado atencion a los ketron.
Subir
motifers
#97 por motifers el 19/03/2007
Escuchar esto:
son dos muestras del ketron midjay:
http://www.ketronus.com/sounds/MidJayDe ... lScore.mp3

y

http://www.ketronus.com/sounds/MidJayDemo/Minisong.mp3

Escuchra q orqueta en el primero y la guitarra del segundo, eso si son sampler en la rom de una maquina.
Es q es como akai y eso, impecable.
Subir
latinjazz
#98 por latinjazz el 20/03/2007
Escuchando y zancochando por la página de ketron, he encontrado esto que no deja de ser chocante, estoy escuchando demos de el...

http://www.ketronus.com/sd2.html
Subir
Charlipy
#99 por Charlipy el 20/03/2007
Están bien las demos, pero los ES/XS me siguen pareciendo más reales en instrumentos acústicos que la competencia, ¿habéis oido bien la flauta travesera del ES? suena bestial, y si además programas el aftertouch con efectos de bending o modulación o aplicando un arpegio, más real imposible.

Sigo sin ver un salto cualitativo entre el ES y el XS.

Salu2!
Subir
Angelote
#100 por Angelote el 22/03/2007
Mirad que maravilla :D

Parece que en USA ya han llegado las primeras unidades desde Japón, pero parece ser que les tiene que instalar una nueva versión del sistema operativo :shock: (menudo follón)

[img][425:600]http://forums2.keyfax.com/user-files/319022-Motif%20XS%20002.jpg[/img]
Subir
PhoenixG
#101 por PhoenixG el 22/03/2007
Muy bien nenes, necesito voluntarios para formar un comando que se infiltre en ese almacen y llevarse "prestados" unos cuantos. Los interesados que den un paso el frente. Este mensaje es totalmente serio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kukoc
#102 por kukoc el 22/03/2007
Joderrrrrrrrrr Angelote, que gustazo.............. verlos ahí todos juntitos...................... ¿cuándo en España? ¿CUANDO?

PhoenixG, me apunto a lo que dices.... :lol: :lol:
Subir
Angelote
#103 por Angelote el 22/03/2007
:lol: :lol:

"Solo" tenemos que desplazarnos hasta Buena Park (California) y alquilar una furgonetilla... Entiendo que el plazo mínimo del prestamo serán 10-15 años.

Hoy ha posteado un sueco diciendo que en en su país parece que Yamaha ha informado que la cosa se retrasa hasta mayo, comienzos de junio (ojalá se equivoque).
Subir
motifers
#104 por motifers el 22/03/2007
Que bonitos todos almacenados y sin poderles meter mano,!!!!! cuando vamos a California a por ellosssssss!!!!!
Colegas principios de Junio, pues si el rio suena agua lleva!!, eso dicen, sera que en España tambien se retrasara.
Subir
kupi
#105 por kupi el 24/03/2007
pues eso,me acaban de confirmar que el xs no llegara a españa hasta enero del 2008.y encima,solo se lo venderan a quien no haya vendido su motif es.parece ser que es para demostrar respeto al jefazo de yamaha.vaya putada,no?a que hay alguien que no pega ojo esta noche...que cabroncete que soy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo