Motif ES o Yamaha MOX?

  • 1
dfuente
#1 por dfuente el 04/10/2011
Buenas tardes, estoy pensando en ir a por uno de estos, alguien que haya probado los dos me puede decir algo? Motif es de segunda o un MOX nuevo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 04/10/2011
Difícil elección. Depende de lo que busques principalmente.

Con el MOX tienes los sonidos y efectos del XS pero con la mitad de polifonía (64 voces). La construcción no va a ser igual que la del ES, probablemente pese menos y sea de plástico en vez de metal. El teclado no tiene aftertouch. No tiene sampler. El software de edición es moderno y funcionará sin problemas en los ordenadores actuales.


Con el ES tienes el tope de la gama de hace unos cuantos años, por lo que la construcción es mejor, y tiene la máxima polifonía (128 voces). Tiene un mecanismo de teclado que ya no se fabrica, porque llevaba plomo. Algunos lo consideran mejor que el actual. Tiene aftertouch y entrada para breath controller.
Tiene sampler de hasta 1 giga si no recuerdo mal, aunque los tiempos de carga son bastante lentos. Lo puedes expandir con hasta 3 tarjetas plugin, si las encuentras. La PLG150-AN y la PLG150-DX son impresionantes.
El editor para ordenador es pre-windows 7 y no sé qué tal funcionarán hoy día, pero están bastante obsoletos comparándolos con los más modernos del XS, MOX y XF.


A mi si me dieran a elegir probablemente elegiría el ES con las tarjetas de expansión. Tuve uno y lo echo de menos.

Saludos!
Subir
1
dfuente
#3 por dfuente el 04/10/2011
Gracias amigo!

La verdad es que es para utilizarlo en directo, por lo de que el MOX traiga los sonidos del XS me tira más. Pena lo del aftertouch...
Subir
Methos
#4 por Methos el 05/10/2011
yo personalmente escogería el motif, por que se pueden cargar samplers y si consigues las tarjetas de expansión crece muchísimo.

saludos
Subir
dfuente
#5 por dfuente el 05/10/2011
Qué aportan las expansiones al Motif Es?

Graciass!
Subir
Methos
#6 por Methos el 05/10/2011
hay expansiones de pianos, de metales, de sonidos vintage, baterías etc... creo que aquí están todas http://www.yamahasynth.com/products/plugin_boards/
Subir
dfuente
#7 por dfuente el 05/10/2011
Gracias! las miro ahora, laverdad es que las demos del Mox y el precio que tiene son tentadores....
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 05/10/2011
Bueno, si te quieres complicar poco la vida tírate a por el MOX, que malo no es. La otra sugerencia es para sacar más provecho al mismo dinero, pero también se complica más.
Subir
dfuente
#9 por dfuente el 05/10/2011
Otra cosa será encontrar un motif ES al precio del MOX....
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 05/10/2011
Ciertamente, claro que todo es poner el anuncio por el precio que estés dispuesto a pagar y esperar :)
Subir
dfuente
#11 por dfuente el 05/10/2011
A eso iré pronto, a ver si vendo el Juno Stage que tengo a la venta y me hago con un Yamaha...
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 05/10/2011
Yo tengo el es6 y no lo pienso soltar a menos que me pille el es8

Es superior al mox en muchas cosas, es cierto que el mox tiene 4arp y tiene 355 de ROM , pero teniendo el sampler, la verdad es que eso no esningun problema, mayor polifonía, aparte de las que te aportan las tarjetas, breath controller, sección de efectos, teclado, controladores deslizantes y algunas cosas mas . Solo 1 arp pero teniendosequencer....

Ahora si,es para el escenario yo me iría a por el mox6 porque es mucho mas ligero y te lo dice alguien que tiene la espalda jodia
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 05/10/2011
Aparte de las 64 voces, he visto que el MOX solo tiene efectos de inserción para 3 partes. El ES tiene efectos para 8 partes. Eso se traduce a que en el ES hasta 8 instrumentos pueden sonar con todos sus efectos completos, y el resto sin efectos de inserción. En el MOX, solo 3 instrumentos pueden sonar con sus efectos.

Si tienes pensado usarlo en modo multitímbrico para hacer canciones completas, el MOX está bastante más limitado que el ES.
Subir
dfuente
#14 por dfuente el 05/10/2011
En realidad es basicamente para directo y en casa utilizarlo con Logic...pero el ES es tentador!!
Subir
Chermitos
#15 por Chermitos el 05/10/2011
Yo, por ejemplo,utilizo la plg150dx en el motif, es como tener un dx7 pero trabajando con la seccione de efectos del sínte anfitrión ( con 16 voces de polifonía añadidas) y suena de vicio, pero bien bien,

Y de la plg150an mejor no hablar....

Pero insisto que para directo, el mox6 es muy ligero y versátil, buen precio y eso es un gran argumento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo