Motor audio logic Pro & Samplitude Pro X.

mampy
#31 por mampy el 10/11/2011
#27
Hola Fran. Ni me voy a comprar Samplitude ni soy vendedor de Apple.

Pero NO has estado muy acertado en tus conclusiones. Veo que desde un principio has entrado con "genio" en este hilo....pero ese no es mi estilo, lo siento no tengo necesidad de engañar ni de convencer de nada a nadie.

Casi no me creo que no hallas caído en esto:
Los dos fragmentos (bouces del ambos masters) han sido troceados en Logic y exportados, por eso te salen que provienen los dos del mismo DAW. Si los dos bounces los hubiese cargado en Samplitude y los hubiese recortado allí , te saldrían los dos archivos como provenientes de Samplitude. Como ves, esto no quita que uno está mezclado con Logic y el otro con Samplitude. Así de fácil. Creo que te has dejado llevar por tu pasión por Samplitude.
Por otro lado, no estoy enfadado porque hallas intentado dinamitar esta comparativa, al contrario, me siento orgulloso de enseñar a tío de 65 años y que lleva 25 años en esto.
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#32 por wallofpain el 10/11/2011
Sin ánimo de dinamitar (nada más lejos, aunque uso Samplitude tengo un montón de amigos que usan Logic y me gusta el sonido que sacan a sus mezclas).

¿No sería mejor coger, digamos, veintipico pistas WAV que conformen una canción y cargarlas a Logic y Sam, y ahí hacer los respectivos bounces estéreo? Lo veo más lógico, no acabo de comprender esto que dices de los fragmentos, la exportación, que provienen del mismo DAW...

Tú dices que "esto no quita que uno está mezclado con Logic y el otro con Samplitude", pero yo no acabo de ver que sea lo mismo. Mi humilde y sincera opinión, de verdad.
Subir
1
mampy
#33 por mampy el 10/11/2011
A ferzeleid y wallofpain: siento no haber podido contestar antes a Fran y os hubieses ahorrado vuestras apostadoras respuestas.
Si fueses dos de mis actuales alumnos, que lástima, !este examen no lo hubieseis aprobado¡.

Os animo a que os descarguéis las muestras y busquéis posibles diferencia de mezcla entre ambos DAW.

Un slaudo
Subir
wallofpain
#34 por wallofpain el 10/11/2011
Ostras, masterlogic, te juro de nuevo que es sin ánimo de ofender: juro y perjuro que Fran es mi Dios. Llevo tiempo siendo seguidor suyo y todos sus razonamientos, lo prometo, van a misa. Nunca, y repito, nunca me ha fallado. Es un jefe a la altura de Enrique Silvetti. Lo del editor hexadecimal no lo conocía, de ahí mi sorpresa y mi respuesta, que en ningún momento decía algo así como "chúpate esa masterlogic". Para nada, vamos.

En tu anterior mensaje comentabas que Fran había entrado con "genio", cuando él sólo escribió uno de esos posts típicos de él (llenos de info, vale, pero altamente educativos) que en el foro de Sam ya conocemos. De hecho, no sería tanto "genio" (que ya te aseguro que no) si se despedía con un "perdona por el tocho".

Y nada, repito que me gustaría volver a la comparativa Logic / Sam y dejar las tonterías y malentendidos (como el que has tenido con mi respuesta a Fran) a un lado.

Si pudiera disponer de Logic haría un bounce de 24 pistas y p'alante, pero ahora mismo no puedo. Justo ahora me voy de viaje unos días, pero al volver hablaré con alguno de mis amigos que curran en Logic y lo hacemos. Seguro que ellos estarán muy interesados también.

Un saludo!
Subir
1
mampy
#35 por mampy el 10/11/2011
#32
Os lo explico como para niños (a mi me hace falta a veces).

Se han cogido todas las pistas WAV y se han cargado en logic y en otro ordenador se cogen las mismas pistas WAV y se han cargado en Samplitude. Se han mezclado en los dos DAW con exactamente los mismos parámetros, auxiliares, etc. Y para finalizar se exporta la mezcla final de ambos DAW. Ahora tenemos dos archivos: una mezcla exportada (bounceada) con Logic y otra mezcla con Samplitude.
Para compararlas se abre una sesión nueva en cualquier DAW (logic en mi caso, pero podría haber sido Cubase, por ejemplo) , se cargan los dos archivos y se van escuchando uno y otro. y también se invierte uno de fase (180 º) para ver cuanto cancela al otro.
Si cuando tenéis las dos pistas en un mismo DAW y recortáis dos fragmentos más pequeños (para que las muestras pesen menos para subirlas a internet) evidentemente ocurrirá lo que ha "descubierto" el compañero Fran. (que los han sido bounceados desde el mismo DAW.
¿ya?

Ahora es buena ocasión para hacer la comparativa por vuestra cuenta, gracias a los 30 days trial de Samplitude. Lo malo es que hay que tener un Mac con Logic y un PC (aunque sea un portátil).
Subir
wallofpain
#36 por wallofpain el 10/11/2011
Ok. ¿No sería más fácil coger equis sección (de la barra 17 a la 33, por ejemplo) de cada proyecto y exportar desde ahí? Yo lo he hecho siempre así, no se me ocurriría hacer un doble bounce en la vida.
Subir
2
mampy
#37 por mampy el 10/11/2011
#36 .
Claro que si. Ya lo has pillado.
Mi problema era que cuando hace 4 días, quiquemartin propuso subir las muestras, mi Samplitude ya había caducado. Por eso los recortes están hechos con el mismo DAW.
Un saludo.
Subir
Fran
#38 por Fran el 10/11/2011
masterlogic escribió:
Creo que te has dejado llevar por tu pasión por Samplitude.
Por otro lado, no estoy enfadado porque hallas intentado dinamitar esta comparativa, al contrario, me siento orgulloso de enseñar a tío de 65 años y que lleva 25 años en esto.


Yo solo tengo pasión por mi mujer y por mis hijos.

Yo no he intentado dinamitar una comparativa, que no lo es, si quieres ver como se hace una comparativa objetiva, mira las dos que yo hice.

Veo que eres muy osado, no solo en tus "comparativas" si no también en asegurar que tu a mi me puedes enseñar algo, sin tener ni p...idea de los conocimientos que yo tengo, desde luego a hacer comparativas no.
Tu mismo has dinamitado esta ridícula prueba, sin aportar ni datos, ni archivos, ni tan siquiera el link de la fuente de los archivos.

Y te voy a desmontar esa ridícula excusa de que están bounceadas en Logic por que te caducó Samplitude.
Has esperado a que faltara 1 o 2 días para que caduque Samplitude para hacer la prueba, a eso le llamo yo "previsión y profesionalidad".

Si tanto sabes, sabrás que para hacer un bounce de 2 Daw's, es suficiente crear un archivo de 3 o 4 compases, así no tienes que recortar nada, para subirlo aquí.
Como es posible que si tanto sabes, no sepas que "recortar" un bounce de Samplitude en Logic y exportarlo, es arruinar la integridad del archivo, y por lo tanto ya no vale.
Supongamos que el motor de Logic es exageradamente inferior en transparencia que Samplitude, pues al exportarlo desde Logic ya lo has jodido, y tu mismo has hecho inservible la prueba.
Y si fuera el caso contrario, le darías una ventaja injusta a Samplitude, en ambos casos es un fraude.

Creo mas bien que has confiado en que tu palabra era suficiente para que tu prueba tuviera "credibilidad".
Y si como afirmas, no te interesa para nada Samplitude, para que coño pierdes el tiempo en hacer esta prueba.

Pero lo tienes muy fácil, en la web de Samplitude, puedes descargarte la otra versión que hay disponible, y volver a hacer la comparativa, pero con rigor.

También puedes poner el link de donde bajaste los archivos, para que cualquiera pueda hacer la misma comparativa.

Yo no tengo un Mac ni Logic, pero tengo amigos que si lo tienen.
Publica el link, y así podré hacer la comparativa con todo lujo de detalles, y te aseguro que como se dice ahora "lo vas a flipar".
Y por último te diré que para probar las deficiencias de un motor se audio, hay que hacer una mezcla arriesgada, con muchas EQ's drásticas, muchos envios y subgrupos, o sea intentar "putear" al Daw, para ver cual respeta mejor el contenido armónico, desfases, anulaciones, etc, etc.

Alguien escribió:
Se han mezclado en los dos DAW con exactamente los mismos parámetros, auxiliares, etc


Tampoco sabes que para tener plena garantía de que los parámetros son exactamente iguales, hay una cosa que se llama exportar en AAF/OMF, que ambos Daw's tienen.

Alguien escribió:
Claro que si. Ya lo has pillado.
Mi problema era que cuando hace 4 días, quiquemartin propuso subir las muestras, mi Samplitude ya había caducado. Por eso los recortes están hechos con el mismo DAW.
.

Tranquilo que es muy fácil la solución, subes los 2 bounces enteros a un servidor publico y listo.

Un saludo a todos.
Subir
Mansyx
#39 por Mansyx el 10/11/2011
Tenía un dejavú con este tema desde que MasterLogic bounceó el tema en Logic, ciertamente, a mi entender, la prueba debería debería hacerse de nuevo respetando ese que los bounces sean originales. De todas maneras, creo que el tema puede sosegarse un poquito, no creo que estas cosas sean para tomarselas así. También acusar a alguién de esa manera que se ha acusado, es una cosa, que yo por ejemplo, lo hubiera preguntado por privado antes de acusar de esa manera.

Y el deyavú, el tema que me parecía sonarme porque también no lo encontré muy lógico, fue en el tema de Sam vs Cubase, y cito
Alguien escribió:
Para no subir 2 archivos de 69 Mb cada uno, SAM y Cubase, del arreglo entero, corte 5 trozos donde mas diferencia se apreciaba, y no comente que los 5 trozos de SAM y Cubase, estan cortados y bounceados desde SAM, por que yo para compararlos, los puse en SAM en 2 pistas y haciendo selecciones comparaba uno y otro. Pero esto en todo caso solo beneficia a Cubase una vez mas, supuesto caso (que es imposible ) que SAM sea capaz de mejorar el original cada vez que lo bounceo, en todo caso seria al reves, pero lo seria para ambos.
esto es parte de tu mismo post.
Subir
1
mampy
#40 por mampy el 11/11/2011
Gracias Mansyx por tu aportación. Guardo las dos bounces originales, Es evidentemente que no voy a subirlas hasta que la gente se halla mojado un poquito (si quieren). A mi me gustaría que la gente que no tenga oportunidad de hacer las pruebas, (ya que has de tener mac y pc) que puedan descargarse estos archivos y estirar la oreja con uno y otro y sacar sus conclusiones. Intentar descubrir si hay diferencias y si se atreven a decir cual es de Samplitude y cual el de Logic. Yo ya he dicho anteriomente que me es imposible distinguirlas y no tengo reparo en decirlo.
Si las subo ahora todo el mundo sabrá como averiguar cual está mezclado con cada uno de los DAW gracias al editor hexadecimal HexFiend, (como bien a dicho el compañero Fran) al cual le he cargado las dos bounces ORIGINALES y efectivamente se puede saber la que es de Logic y la que es de Samplitude, ya que en los archivos originales se queda registrado el software con que han sido realizados, y este programa lo revela fácilmente.

Para Fran: En mi pueblo hay un refrán que dice: "sabes mas por perro que por viejo". Pues bien, yo soy el perro.
Me he descargado los dos fragmentos de megaupload. He cogido el que yo se que es de Samplitude (rebounceado con LOGIC, por llamarlo de alguna manera) y lo he cargado junto con el original (el que fue bounceado desde Samplitude concretamente el 9 de octubre de 2011 a las 22:37 horas; y ya llevaba unos días con el SAM en pruebas) los he puesto al mismo compás y al invertir uno de ellos de fase,SORPRESA¡ SE CANCELAN 100%. Esto quiere decir dos cosas;
1ª que Logic Pro al bouncear un archivo sin nada de proceso (ni pan, faders a ceros, ni envíos, etc) lo que hace es una copia IDENTICA al original, para nada arruina la integridad del archivo, como tu has afirmado.
Y 2ª me gustaría ver la cara que se te quedará cuando te descargues dichos archivos ORIGINALES, realices esta sencilla prueba tú mismo, y se queden automáticamente desmontadas todas las afirmaciones, que erróneamente para tu reputación, estás adelantando.

Por favor Fran, no sigas "dinamitando este hilo" o envíame mensajes en privado; te prometo que te contestaré.

P.D.: En cuestión de enseñar, yo aprendo mucho de los que tienen el doble de edad que yo pero en ocasiones tambien de los que tienen la mitad.
Subir
Fran
#41 por Fran el 11/11/2011
Hola masterlogic:

masterlogic escribió:
Me he descargado los dos fragmentos de megaupload. He cogido el que yo se que es de Samplitude (rebounceado con LOGIC, por llamarlo de alguna manera) y lo he cargado junto con el original (el que fue bounceado desde Samplitude concretamente el 9 de octubre de 2011 a las 22:37 horas; y ya llevaba unos días con el SAM en pruebas) los he puesto al mismo compás y al invertir uno de ellos de fase,SORPRESA¡ SE CANCELAN 100%. Esto quiere decir dos cosas;


Perdona pero la sorpresa te la has llevado tu, pero para seguir con tu simil yo tengo otro "al perro flaco todo se le vuelven pulgas". Y he conseguido que reconozcas que tu mismo dudabas de la integridad de esos archivos, cualquier persona que tenga la seguridad (como es mi caso) de que recortar y rebouncear 1 vez un archivo de audio con un motor de audio profesional, no modifica el contenido no haría esta prueba que tu has hecho.

Yo la primera vez que utilice Samplitude hice una serie de pruebas para comprobar la calidad de su motor de audio. Yo no gasto mi tiempo en aprender el manejo de un Daw para hacer un proyecto, y comprobar después que su motor de audio no es lo suficientemente bueno para lo que quiero hacer.
Y lo primero que hice es una prueba rápida que consiste en poner una pequeña muestra de audio de 2 o 3 compases, que voy a llamarle "X".
La bounceo y la llamo X1
Este X1 lo vuelvo a bouncear y lo llamo X2
Este X3 lo vuelvo a bouncear y lo llamo X3
Y así sucesivamnete hasta 24 veces.
Luego comparo la muestra X con la muestra X24, y se anulan al 100%.
Por lo tanto ya tenía la seguridad completa que al recortar un archivo en Samplitude, obtenía un clon de la muestra.
Pero tu eso no lo sabías y por eso has hecho esta comprobación. Si hubieras tenido la seguridad de que Logic tampoco altera el contenido al hacer un solo bounce, simplemente hubieras respondido al asunto del editor hexadecimal diciendo lo que acabas de responder.

Pero quiero que te quede muy claro que yo no tengo ningún interés en dinamitar nada, y desde luego no tengo ninguna inquina personal hacia ti, es solo que este tipo de pruebas sin aportar datos no demuestra nada. Y añado que yo no me hubiera nunca atrevido a decirte a ti, y cito textualmente "me siento orgulloso de enseñar a tío de 65 años y que lleva 25 años en esto.".

Y no te preocupes que esta prueba hecha en estas condiciones, no tiene ningún interés para mi.
Pero si de verdad quieres hacer una prueba con rigor para saber si el motor de audio de Logic es comparable (o mejor) que el de Samplitude, yo te propongo que hagamos esa comparativa tu y yo en este foro.

Yo subo el mismo tema de la prueba que hice con Cubase (3 o 4 compases para que pese poco), que es un tema (muy apretado) que tiene mucha orquestación incluido metales (que es lo mas difícil de mezclar, ademas de envios de efectos, subgrupos, etc, o sea un proyecto para poner a prueba los errores de mezcla en el bounce.
Por que utilizar un tema "tan descansadito y suave como el que has utilizado" no pone a prueba el bounce de ningún Daw. Y para descartar errores al copiar parametros lo exporto en AAF/OMF, yo en la comparativa que hice utilice el formato EDL.

Si aceptas el reto aquí me tienes, me encantaría saber realmente la calidad del motor de Logic y no fiarme de las muchas veces que he leído en este y otros foros que el motor de Logic no convence (questión que jamas he leído sobre Samplitude). Y creo que esto deja claro que no tengo ninguna intención de dinamitar ningún hilo sobre este tema, solo que se haga con rigor y que cualquiera lo pueda verificar.
Y creo, aunque puedo equivocarme (al no tener los datos de los niveles y paneos de ambas muestras), que sería capaz de saber cual de los 2 archivos es el bounce de Samplitude, basándome en el estudio de las muestras (comparando cual tiene mejor resolución y detalle), pero la única forma de que tu respuesta quede fuera de duda de que puedas decir que ese bounce no es (tomando solo tu palabra como prueba evidente). La solución sería sencilla, subes un archivo de texto diciendo cual es A y cual es B metido en un rar con contraseña.
Yo respondo cual es cual, y después publicas la contraseña para que el que quiera vea si he "acertado" o no.

Pero yo, como como bien ha destacado Mansyx, deje bien claro en mi hilo como hice el recorte, no aculte esta información y ademas para eliminar cualquier duda también publique esto.

Alguien escribió:
He subido el tema entero version SAM y Cubase.
Asi que el que quiera descargarlo puede comprobar las diferencias de todo el arreglo completo.
Estos archivos si son bounces originales de ambos... no trozos cortados y exportados desde SAM como los que subi.

Asi que hay va:
http://rapidshare.com/files/260934866/T ... p.rar.html
http://rapidshare.com/files/260945494/T ... p.rar.html


Un saludo, y una vez mas siento que esta respuesta sea un "tocho".

P.D.
La edad no implica tener mas estudios o conocimientos que otros, hay "chavales" muy brillantes con 20 años, y hay "viejos" muy ignorantes con 80.
Subir
mampy
#42 por mampy el 11/11/2011
Hola Fran. Hay muchas formas de hacer las cosas, no puedes empeñarte en que la tuya sea la única.

Dios me libre de participar de esta manera en hispasonic.

Por favor, pido a un moderador que cierre este hilo.

Gracias a los demás.
Saludos.
Subir
Fran
#43 por Fran el 11/11/2011
Hola masterlogic:

Por mi parte, este hilo esta cerrado.

Si algún día tengo los medios necesarios, haré una comparativa de Logic versus Samplitude, que sea cual sea el resultado lo publicaré aquí, con todo lujo de detalles.

Un saludo a todos. =D>
Subir
phonke
#44 por phonke el 11/11/2011
pues chicos, es una lástima, porque el tema me resulta especialmente interesante y creo que a muchos otros foreros también. Si os animáis y queréis un par de oídos más, podéis contar conmigo. Eso si, sólo toco Logic Pro y coincido con que el motor de audio es su talón de Aquiles, especialmente en la suma, y en cuanto los proyectos son un poco pesados. Saludos!
Subir
1
mma
#45 por mma el 12/11/2011
He escuchado detenidamente las muestras de masterlogic, y llego a la conclusion de que la muestra A suena mejor que la B, con un poco mas de definicion. Pero la diferencia es muy poca. Metiendo los archivos dentro del Nuendo e invertiendo la fase en uno de ellos la diferencia me sale de -39.7 dB, que me parece elevada, de ahi que se pueda apreciar diferencias entre ellos. Pero no considero que sea algo como para dejar a un lado el Logic y volverse loco a por el Sam. Seguro que Logic tiene otras muchas ventajas sobre el Sam.

Pd: No soy usuario ni de Logic ni de Sam, ni tengo intencion de serlo, al menos de momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo