Motor audio logic Pro & Samplitude Pro X.

mma
#46 por mma el 12/11/2011
Fran escribió:
Yo la primera vez que utilice Samplitude hice una serie de pruebas para comprobar la calidad de su motor de audio. Yo no gasto mi tiempo en aprender el manejo de un Daw para hacer un proyecto, y comprobar después que su motor de audio no es lo suficientemente bueno para lo que quiero hacer.
Y lo primero que hice es una prueba rápida que consiste en poner una pequeña muestra de audio de 2 o 3 compases, que voy a llamarle "X".
La bounceo y la llamo X1
Este X1 lo vuelvo a bouncear y lo llamo X2
Este X3 lo vuelvo a bouncear y lo llamo X3
Y así sucesivamnete hasta 24 veces.
Luego comparo la muestra X con la muestra X24, y se anulan al 100%.
Por lo tanto ya tenía la seguridad completa que al recortar un archivo en Samplitude, obtenía un clon de la muestra.


Acabo de hacer lo mismo con Nuendo 3.2 y he obtenido el mismo resultado que tu, es decir, la muestra X se anula 100% con la muestra X-24. Ademas los bounces NO se han hecho a tiempo real.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mma
#47 por mma el 12/11/2011
Fran escribió:
Alguien escribió:
He subido el tema entero version SAM y Cubase.
Asi que el que quiera descargarlo puede comprobar las diferencias de todo el arreglo completo.
Estos archivos si son bounces originales de ambos... no trozos cortados y exportados desde SAM como los que subi.

Asi que hay va:
http://rapidshare.com/files/260934866/T ... p.rar.html
http://rapidshare.com/files/260945494/T ... p.rar.html


No he podido bajar los archivos, me dice que estos ya no existen.
Subir
1
mampy
#48 por mampy el 13/11/2011
#44
Es verdad. Los que llevamos con Logic desde que nació siempre hemos tenido persiguiéndonos esa sombra del pésimo motor de audio. Pero lo cierto es que no hay pruebas (yo aún no he encontrado en ningún foro ni de habla inglesa tampoco) que lo demuestre de una forma práctica. Todo son opiniones experiencias personales. Podría ser que informáticamente (en el mundo de los algoritmos) sea el peor; pero a efectos sónicos de uso y practicidad, Logic es muy profesional, por eso se usa en el mundo profesional y por grandes profesionales. Por esto digo que al no existir diferencias auditivas evidentes en su uso ( o un caso practico, no científico, que lo demuestre) no nos debemos de preocupar. Fernando Alonso fue campeón del mundo dos años con motor Renault. Ahora con un motor mercedes supuestamente mejor no lo ha conseguido, ¿porque? porque como en el mundo de los DAW son muchos los factores que intervienen.
Para mi el talón de Aquiles de Logic son algunos plugins de serie. Yo solo uno el EQ Linear Phase, como eq quirúrgica es perfecto. En el resto de procesamiento uso Sony Oxford, Waves, UAD.....
y lo que más me gusta de Logic a parte de la versatilidad es el entorno de trabajo. Del motor de audio no me preocupo , pero ¿por que no hacer pruebas como esta y compartirlas?
Saludos.
Subir
mampy
#49 por mampy el 13/11/2011
#45
No cabe duda que si notas diferencia alguna, o tienes muy buen oído o buenos monitores o buena sala o las tres cosas a al vez. ;)
Lo he intentado de nuevo (me has picado) y no puedo oír diferencias. A veces quiero creer una mejora a favor de una muestra y seguidamente la encuentro a favor de la otra.
Esperaremos a ver si hay más gente que encuentra diferencias.
saludos.
Subir
mma
#50 por mma el 13/11/2011
#49
Creo que no tengo mal oido, al menos para detectar este tipo de cosas; mi equipo de audio considero que es muy bueno (muy lejos de ser el mejor, pero si muy bueno), son monitores pasivos y amplificador, mas un subwofer, todo de High End; y mi sala muy normalita, sin ningun tratamiento acustico, solo los cacharros que tengo dentro y alguna estanteria.
Los archivos se colocaron dentro del Nuendo, y se oian diferencias (pocas pero se oian) cuando pasabas de un archivo a otro, ademas lo corrobora el hecho de que habia poca cancelacion de un archivo a otro cuando invertias la fase (-39.7). Sin embargo, si cojes cualquier archivo y lo reproduces en cualquier reproductor del ordenador, y a continuacion reproduces el otro, de manera que pase un tiempo de una reproduccion a otra, el oido no llega a recordar esa diferencia, que como ya he dicho antes es muy muy poca (para un oido, no para aparatos de medida), asi que en la practica creo que cualquier DAW vale.
Yo cuando escucho musica nunca pienso en que sistema se ha grabado lo que escucho, ni creo que nadie sepa distinguir si un disco se ha grabado en un DAW o en otro. Tampoco veo que las marcas se peleen entre ellas con lo del motor de audio, creo que mas bien son "neuras" que nos creamos nosotros mismos.
De todas formas, tu has heccho el bounce dentro del ordenador, pero no has probado en sacar la mezcla en estereo fuera y volverla a grabar en otra pista estereo, igual asi no hay diferencias apreciables...
A mi como mas me gusta el sonido final (y hablo solo de cuestion de gustos, sin entrar en polemicas) es sacando las pista independiente y hacer la suma fuera, con un sumador o una mesa en analogico.
En resumen...que si estas contento con tu logic sigue asi y no te comas el tarro...que la mayoria no notaran diferencias, y el que las pueda notar necesitaria de un buen equipo y concentracion para notarlas, vamos, que hay que buscarlas a conciencia. Yo las he buscado porque tu has dicho (inconscientemete) que las habia...
Subir
gibsonlogic
#51 por gibsonlogic el 23/11/2011
porfa casi al borde de la desesperación alguien podría decirme como paso proyectos q ya e grabado en samplitude 11 a logic
e intentado mil formas pero como soy novato no se hacerlo alguien me puede dar la mano diciendo los pasos
vi algo sobre bounces no se como es ni como se come estare eternamente agradecido
Subir
mampy
#52 por mampy el 24/11/2011
#51
Exporta tu proyecto con el formato OMF. Después lo cargas en el logic.
Ten en cuenta que los ajustes de ruting, plugins etc, los vas a perder al pasar de un secuenciador a otro.
Subir
gibsonlogic
#53 por gibsonlogic el 24/11/2011
vale pero no aparece ese formato en samplitude
voy a archivo - exportar - y hay otros formatos menos ese
wabe aac flac ogg vorbis aiff aiff con quicktime
q hago
Subir
gibsonlogic
#54 por gibsonlogic el 24/11/2011
clark logic trabaja con formato OMF pero en samplitude no tengo ese formato
Subir
Boolean
#55 por Boolean el 25/11/2011
masterlogic escribió:
Les he puesto en ambos DAW todas las pistas en el mismo orden y panoramas y faders identicos. La verdad que es bastante entretenído y hace falta bastante tiempo y asegurarse que todo es lo mismos en ambos programas. La ley de panorama tambien es la misma, hasta el tempo de la canción, todo identico.


Me llama mucho la atención esto que has hecho.
Logic tiene los valores de Pan con + - 64 unidades (como si fuera MIDI).
Y en Samplitude estos valores son de + - 90dB (que es lo lógico, puesto que es audio)
Y como que yo sepa no existe una tabla de equivalencias de unidades de Pan de Logic con respecto a dB.
Conclusion, los paneos es imposible que sean iguales, a menos que los hayas ajustado a oido hasta que suenen iguales.
Subir
phonke
#56 por phonke el 25/11/2011
Boolean escribió:
Me llama mucho la atención esto que has hecho.
Logic tiene los valores de Pan con + - 64 unidades (como si fuera MIDI).
Y en Samplitude estos valores son de + - 90dB (que es lo lógico, puesto que es audio)
Y como que yo sepa no existe una tabla de equivalencias de unidades de Pan de Logic con respecto a dB.
Conclusion, los paneos es imposible que sean iguales, a menos que los hayas ajustado a oido hasta que suenen iguales.


me uno a esta cuestión
Subir
mampy
#57 por mampy el 25/11/2011
#56
pues es facil. panoramas al 100% izquierda o 100% derecha o al centro. nada de puntos intermédios. Los faders de volumen si coinciden en dB en ambos DAW.
¿a qué es fácil?
;)
Subir
phonke
#58 por phonke el 26/11/2011
si claro... pero la pregunta creo que no va por ahí. En mi caso, me gustaría saber cual es equivalente de -32 (Logic) en los dB´s de Samplitude. Cómo se calcula eso? Sabes si la curva del pan es lineal o logarítmica? No encuentro nada en el manual ni nada en la red sobre esto y quizás tu puedas resolver mis dudas
Subir
phonke
#59 por phonke el 26/11/2011
-32, 5, 9, -57.... etc
Subir
Boolean
#60 por Boolean el 26/11/2011
masterlogic escribió:
¿a qué es fácil?


Si que lo es pero una chapuza del carajo también.

No conoces la exportación AAF/OMF ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo