MOTU ¿MALÍSIMOS RESULTADOS?

  • 1
Milabriles
#1 por Milabriles el 21/12/2011
Hola a todos!

A ver; no quiero aburriros. Voy a comprarme una interfaz nueva para trabajar con mi Mac+Logic Pro9. Soy contrabajista y tengo un cuarteto de Swing, y como me seduce la idea de tener varias entradas y de funcionar en modo “stand alone”, la Motu 896 mk3 Hybrid no tiene competidora precio/características.

Vamos, que si la Motu esta funcionase correctamente, sería imbatible. No hablo ya de convertidores, kilohercios, latencias milmilisegundésimas ni cosas para nota. Simplemente que si, sólamente, “funciona”, la tarjeta es la leche.

Así que la echo en la cesta de la compra, pero antes de pulsar en “PAGAR”, leo los foros y me pongo a llorar. Oigo historias que aterradoras, sobre cuelgues, chips, drivers, texas y otras palabrotas… Ya sé que en los foros uno viene a comentar problemas y no a reportar satisfacciones, pero tantas veces…


ME PREGUNTO: ¿TAN MALAS SON ESTAS TARJETAS????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ewc
#2 por ewc el 01/01/2012
Hola maestro, yo también soy contrabajista, en este caso de jazz. Hace unos años grabé un cd con el modelo anterior de la Motu que buscas y el resultado fue más que satisfactorio. Te dejo el link de mi grupo para que escuches como quedaron los temas y lo sopeses. Se grabó en casa del pianista a modo home studio. Ninguno somos ingenieros de sonido pero aún así le sacamos partido:
http://www.myspace.com/estanislaowaflar
Los temas que están grabados con MOTU son "Barcarola" y "Latifa". Suerte con tu elección. Abrazos.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 01/01/2012
Podrías echar un ojo a la Roland Octa-Capture o a la RME UC.

Dudé mucho entre estas dos, y opté por la primera despues de mucho comparar, y no puedo estar más satisfecho con la elección.

Podría decirse que la Roland está pensada para músicos, en cuanto a la tremenda facilidad de uso e inmediatez en los resultados. Los drivers son una roca y las latencias ultrabajas.

En cualquier caso huye de las interfaces Firewire.
Subir
Milabriles
#4 por Milabriles el 09/01/2012
Gracias por las respuestas!

Finalmente, creo que voy a por la MOTU, espero que me vaya bien…Como dije, además del estudio, pretendo que me sirva para directos sin ordenador. Y ocho canales con Reverb+EQ+Compresor me vendrán genial.

Ewc, escuché tus grabaciones; te felicito por el sonido “pizz”. ¿No usaste ningún previo? ¿recuerdas qué plugins usaste para la mezcla? ¿Qué micrófono? Tu bajo suena bien… ¿Spirocores quizá??

Un abrazo!!!
Subir
Milabriles
#5 por Milabriles el 09/01/2012
Gracias por las respuestas!

Finalmente, creo que voy a por la MOTU, espero que me vaya bien…Como dije, además del estudio, pretendo que me sirva para directos sin ordenador. Y ocho canales con Reverb+EQ+Compresor me vendrán genial.

Ewc, escuché tus grabaciones; te felicito por el sonido “pizz”. ¿No usaste ningún previo? ¿recuerdas qué plugins usaste para la mezcla? ¿Qué micrófono? Tu bajo suena bien… ¿Spirocores quizá??

Un abrazo!!!
Subir
Milabriles
#6 por Milabriles el 09/02/2012
Pues me he comprado la MOTU 896 y ya la tengo andando. Funciona, sorprendentemente. Y suena increíblemente bien. De hecho, no me suena peor que la Apogee Ensemble que tuve ocasión de probar durante dos días.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 09/02/2012
Buenísimos resultados.

Milabriles escribió:
Así que la echo en la cesta de la compra, pero antes de pulsar en “PAGAR”, leo los foros y me pongo a llorar. Oigo historias que aterradoras, sobre cuelgues, chips, drivers, texas y otras palabrotas… Ya sé que en los foros uno viene a comentar problemas y no a reportar satisfacciones, pero tantas veces…


Ocurre algo parecido con M-Audio. Y llegamos a error al pensar que son malos productos. A mi juicio hay dos factores a tener en cuenta. Que se venden como rosquillas y es inevitable que haya un elevado número de usuarios con problemas, pero no así en porcentaje, que es como tendríamos que analizar el número de problemas. Y segundo factor, que la gran mayoría de problemas achacados a las tarjetas, suelen ser ajenos a ellas; desde la inoperancia del usuario mismo, a la calidad y versatilidad de los componentes de los ordenadores.

Pero bueno, felicidades por la adquisición. Llevo utilizando Motu muchos años, no me han dado problema alguno y son productos de buena calidad, y salvando distancias entre ambos, tanto Motu como M-Audio.

:hola:
Subir
Milabriles
#8 por Milabriles el 09/02/2012
Posiblemente lleves razón. Se venden muchas, y uno viene a los foros a consultar problemas y raramente a reportar satisfacciones. Particularmente, he pasado a MOTU viniendo de M-AUDIO. Aquella siempre me funcionó bien, jamás el mínimo problema, pero tenía menos prestaciones.

Pero es que me ha sorprendido la forma en que MOTU (que se presupone más compleja) se ha adaptado a mis otros “cacharros” desde que la saqué de la caja. No soy ningún genio de las máquinas, y todo lo que leo en el manual me parece muy lógico. Creo que han hecho un buen trabajo sus ingenieros. El software “CueMix” me parece muy inteligente también, y con tantas posibilidades como uno esté dispuesto a estudiar. La representación gráfica de los compresores (me refiero a los dibujitos de cómo funciona un umbral, un ratio, un ataque, etc) y los ecualizadores es súper ilustrativa.

Y además, por si algún otro músico torpón como yo nos está leyendo, le digo que, realmente, he podido hacer esto sin complicaciones:

Enciendo la tarjeta conectada al ordenador. Abro el mezclador virtual (CueMix) y enchufo a mi banda al completo (dos guitarras, dos voces, un contrabajo, un clarinete, una trompeta y un percusionista). Les digo que toquen, y mientras, con mis auriculares, los voy ecualizando y mezclando hasta que suenen como sonamos en el disco. Guardo el resultado como una plantilla llamada “Plantilla Conciertos con 2 vientos” y la memorizo en la MOTU. Me voy al lugar del concierto, enciendo la tarjeta y abro la plantilla que guardé. Y a sonar como en el disco. ¿Qué otro cacharro de menos de mil euros hace esto y sonando tan bien? Imbatible.
Subir
audiotools
#10 por audiotools el 13/11/2013
Yo uso la motu 896k3 .. me ha funcionado de maravilla..
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/11/2013
Milabriles escribió:
Así que la echo en la cesta de la compra, pero antes de pulsar en “PAGAR”, leo los foros y me pongo a llorar. Oigo historias que aterradoras, sobre cuelgues, chips, drivers, texas y otras palabrotas… Ya sé que en los foros uno viene a comentar problemas y no a reportar satisfacciones, pero tantas veces…


Revisa cualquier foro buscando quejas de cualquier interfaz y las vas a encontrar. No hay producto infalible. Yo entiendo que una MOTU debe ser relativamente estable, por que por el precio seria inaceptable que no te permitiera trabajar, pero debes considerar que las interfaces deben ser diseñadas para funcionar en situaciones totalmente dispares, nadie tiene una plataforma similar a la otra, y eso es lo que genera muchas veces las inestabilidades. Por ejemplo leo que mencionas a Texas, Texas Instruments para ser mas precisos, y ese no es un problema que tenga que ver con MOTU, todas las interfaces Firewire han tenido problemas con el chip controlador del Firewire por lo que se recomienda que sea el Texas Instruments. Pero no debe asustarte mas de la cuenta el que existan problemas, por que siempre los van a existir, en algunos casos tiene que ver con el usuario, otras con el ordenador mismo, las causas son muchas, pero no necesariamente es responsabilidad de el fabricante mismo (en algunos casos es culpa exclusivamente del fabricante) entonces no te asustes, pero te recomiendo que tampoco te cierres a una sola opción, existe mas mercado que MOTU por lo que te recomendaria tomarte lo que lees en la justa medida, no asustarte mas de la cuenta, pero tampoco tomarlo a la ligera y evaluar otras opciones también.
Subir
CLP
#12 por CLP el 13/11/2013
MOTU Calidad, dejate de historias
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 13/11/2013
UsdCLP escribió:
MOTU Calidad, dejate de historias


Tampoco es bueno guiarse a siegas por el prestigio, es un tema a considerar, pero no el único, hay marcas con prestigio que han sacado productos memorablemente malos, eso puede pasar con cualquier producto, por pretender mas de lo que debiera, por fechas demasiado justas para su desarrollo, en fin, por lo tanto la marca jamas será algo para confiarse 100% a ciegas.
Subir
1
Milabriles
#14 por Milabriles el 28/01/2014
Pues eso. "MOTU Calidad" y me dejé de historias. Vuelvo al hilo para contaros que, efectivamente, la MOTU ya se me ha jodido. Ha durado un año.
Subir
Moody
#15 por Moody el 28/01/2014
UsdCLP escribió:
MOTU Calidad, dejate de historias
,
Milabriles escribió:
la MOTU ya se me ha jodido. Ha durado un año.

Igual ha sido mala suerte..., garantia?. Bueno, si el rio suena...
Espero tengas solución.
Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo