Motu MK II no me suenan los midis

  • 1
TourAudio
#1 por TourAudio el 16/09/2005
Pues importo un archivo midi en el nuendo y veo que hay actividad midi en la motu pero no seescucha nada, he selecionado como salida midi el puerto de la mkII midi emulado pero no se escucha y si selecciono el mapeador microsoft midi emulado pues tampoco se escucha nada, de la unica forma que se eschan las pistas es asignando instrumentos vst como salidas de las pistas midi.
Alguna solucion?
Gracias
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 16/09/2005
Salud!

Erm. La MotU no lleva sonidos propios. La única manera de que suene un MIDI que le envías al MIDI IN es que conectes el MIDI OUT a algún generador de sonidos externo. O que uses un VSTi, en cuyo caso no necesitas enviar ningún MIDI a la tarjeta.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 16/09/2005
Salud!

Si lo anterior te parece una perogrullada, es que no he entendido el problema.
Subir
TourAudio
#4 por TourAudio el 16/09/2005
Gracias Kraken, utilizando vsti no hya problema, pero la cosa es que he leido en algun sitio (que ahora no encuentro y he utilizado el buscador) que sin utilizar vsti podia sonar, utilizando como midi out no se que coño de puerto que no fuera emulado, ya que ahora mismo las dos salidas que tengo tanto la del mapeador midi de microsoft como la salida midi de la motu son emuladas.
Gracias nuevamente y saludos
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 16/09/2005
Creo que el problema son los dichosos puertos emulados.
Si te aparecen los auténticos (sin emular), elige el sinte GS por tabla de ondas de windows o como aparezca en tu equipo. Si no te aparecen, deberás habilitarlos en el administrador de dispositivos de Nuendo (suponiendo que funcione de forma similar a Cubase que es el que yo uso).
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 16/09/2005
En Cubase, debes habilitar los puertos MIDI en el administrador de dispositivos, pero antes debes cambiar el archivo Enable MIDI Ports o algo así, a la carpeta principal del programa, con Cubase cerrado.

Esto es así desde el SX1. ¿A qué lumbrera se le ocurriría semejante gilipollez? ¿Tan raro es que la gente pretenda usar los puertos MIDI en un secuenciador Audio/MIDI como para que no estén habillitados por defecto?

¿Lo siguiente será tener que habilitar el mezclador?
¿Y la barra de transporte? ¿Porqué tengo que sufrir esa ventanita ahí? Que la quiten, y el que quiera iniciar la reprioducción o cualquier otra cosa, que la habilite editando 27 entradas del registro de windows :evil:
Subir
TourAudio
#7 por TourAudio el 16/09/2005
Gracias jordimatik, voy a probar, de todas las maneras adonde voy para habilitar los midi port' es que esa parte no la he entendido.
Gracias
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 16/09/2005
En Cubase, es: C > Archivos de programas > Steinberg > Cubase SX x.xx > Enable MIDI Ports. Ahí cortas el archivo que hay y lo pegas en la carpeta Cubase SX.
Después, abres Cubase y ya puedes habilitar los puertos, e incluso esconder los emulados para que no aparezcan, que cuando sólo tienes 2, no pasa nada por tener el bueno y el emulado, pero cuando tienes 28 como yo, es imprescindible hacerlos desaparecer.
Lo que no te puedo decir de memoria el lugar exacto, pero es en Dispositivos y ahí hay varios apartados en los que puedes ir habilitando y deshabilitando, renombrando, etc... todo lo que tengas en tu sistema.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 16/09/2005
Muchas gracias Jordimatik, te debo unas cervezas, ahora voy a consulta con mi hijo al hospital (no es nada grave) a la vuelta voy a hacer todo lo que me has dicho y te cuento. Por cierto hay alguna manera para hacer que cuendo en cubae/nuendo abrees una nueva pista de audio le asignes ya directamente el canal de la tarjeta de sonido (ejemplo: abro pista de audio en nuendo y mi dice que como quiero la pista si mono, estero ect, pero lo que no me aparece es analog 1, analog 2 adat 1-2 ect ) eso lo tengo que hacer con vst conexiones es asi o estoy metiendo la pata en algo ?
Nuevamente gracias.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 16/09/2005
Salud!

Ten en cuenta, bal2sec, que la "política de puertos emulados" cambia en SX3 (igual pasa lo mismo en Nuendo 3, no sé cuál usas). Hay un documento al respecto en la documentación del programa, en un PDF.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 16/09/2005
¿Y en qué ha cambiado, Kraken?

Es que cuanto más leo sobre SX3, más dudas me entran. Al final cuando me decida a actualizarme ya habrá salido el SX4.
Subir
TourAudio
#12 por TourAudio el 16/09/2005
Hola estoy usando nuendo sx 2 , pero tambien tengo instalado el cubase sx 2.
Gracias
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 16/09/2005
Salud!

Jordimatik escribió:
¿Y en qué ha cambiado, Kraken?

Es que cuanto más leo sobre SX3, más dudas me entran. Al final cuando me decida a actualizarme ya habrá salido el SX4.


A ver si me lo deja subir, que es un archivo pequeño.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 16/09/2005
Disculpa por las molestias.

Gracias ;)
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 16/09/2005
Salud!

Nada, no me deja. Si me pasáis una dirección de mail os lo envío, son 50 kb. Los Emulated ya no se usan por defecto. Ahora hay dos archivos de filtro, "enableemulated" e "ignoreportfilter".

En general, dicen que para sistemas normales ya no hay que hacer nada. Si hay drivers nativos DirectMusic, los usa por defecto. Si no hay, no usa los DirectMusic emulados, sino los MME (Windows MIDI).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo