Mover el fader master para llegar a los 0 db´s ?

mrproper
#1 por mrproper el 04/10/2006
Si tengo una mezcla en la que no quiero sobrepasar los 0 dbs ( o -2 o los que sean) se que lo correcto sería subir o bajar todas las pistas para llegar a ese punto.

Pero si la diferencia es mínima, pongamos que quiero llegar a -2 dbs y llega a -1 en un punto. ¿Sería realmente grave si bajo el master 1 db?

Quien dice subir dice bajar, depende del caso.

Y otra cosa. Si esto no es grave, que no lo se, ¿que margen sería razonable a la hora de mover fader del master? un par de db´s?, decimas?

Gracias por adelantado.
Subir
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/10/2006
Por lo general yo siempre tengo el fader de la salida principal o master en 0 dB, procuro no sobrecomprimir mucho la mezcla y dejo un margen dinamico entre -6 dB y 0 dB, para hacerlo juego con la compresión en todas las pistas de la mezcla,nunca en la salida principal o master.El papel de los compresores en la mezcla es la clave para que cada elemento del tema ocupe su lugar y no sobrepase los 0 dB.

"Saludos de Metalchus"
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 04/10/2006
Estoy de acuerdo, pero si quieres hacer un mínimo cambio pongamos de medio db, compensa tirarse un rato jugando con los volúmenes o compresores de todas las pistas?
Por que no simplemente bajar o subir medio db en el master? ¿Afecta negativamente?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/10/2006
El problema es que si tienes que bajar el volumen master, es que algo esta saturando y si lo bajas no tienes una referencia clara de lo que pasa con tu mezcla.

"Saludos de Metalchus"
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 04/10/2006
Pero si mezclas a -2 dbs un pico de -1´5 dbs no es saturación.

Si bajo el master 0´5 dbs para que "el pico no pique" realmente se lo estoy quitando tambien a todo el audio que estaba a un nivel correcto.

Para preguntarlo de otra forma. ¿Ese medio db que quito al resto me supone una pérdida de calidad notoria?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 04/10/2006
hay que ver si el vumetro esta pre o post fader en la indicacion
Subir
quark
#7 por quark el 04/10/2006
Aquí se discutió el tema : [url=https://www.hispasonic.com/foros/satura-mezcla/110468[/url]

Un saludo.
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 04/10/2006
buf, ya me perdí :lol:
Subir
RoMaNaMr
#9 por RoMaNaMr el 05/10/2006
Yo también pensaba que el master se hizo para moverse... en fin.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 05/10/2006
no
Subir
zappa_experiment
#11 por zappa_experiment el 05/10/2006
Muy interesante el tema y el link que havei puesto.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo