Mover plugins de un disco a otro

Tomas
#1 por Tomas el 03/09/2020
Hola qué tal? Soy nuevo usuario de Windows, y luego de muchas horas logré instalar y que funcionen todos los plugins que usaba en mac, por lo que pude levantar todos mis proyectos en ableton.
Pero lo que me surge ahora, es que tengo todos los plugins instalados en el disco principal que es el que tengo instalado el sistema operativo, pero se me está quedando sin espacio. Hay alguna manera simple de pasar todos estos plugins al disco secundario sin correr riesgos? No me animo a probar ya que siempre que toco algo me deja de funcionar alguna cosa. Lo que se me ocurre es copiar la carpeta de plugins de un disco a otro y luego cambiar desde ableton la ruta de los plugins, pero quería consultar antes de hacerlo. Pero pienso que de esta manera los tendría instalados en un disco, y la carpeta con los archivos en otro, y no se si esto se puede. Hay alguna manera de hacerlo sin tener que desinstalar todo e instalarlo en el otro disco? Gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 03/09/2020
Enhorabuena por el dinero que te has ahorrado con el cambio de SO ... a ver ... supongo que Ableton te dará la facultad de buscar los plugins en diferentes rutas, añades una nueva ruta en ableton situada en el disco secundario y luego mueves el contenido de la ruta actual. Ya puestos a preguntar ¿de que tamaño es tu disco de sistema operativo? Otra cosa que podrías hacer el liberar espacio en el disco de windows, sobre todo la limpieza de actualizaciones de windows:

https://www.youtube.com/watch?v=7VyV4getpxg
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 03/09/2020
#2 Claro, lo que quiero hacer es mover la carpeta de un disco a otro, pero no estaba seguro si me podía traer algún problema. El disco del sistema operativo es de 120gb, tendría que haber puesto uno más grande, pero como no usaba Windows hace mucho no sabía que hay cosas que te las instala si o si en el disco principal (o eso parece), el día que llegue al máximo no se que tendré que hacer.
En principio harè lo del video para liberar espacio. Muchas gracias!
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 04/09/2020
Hola Tomas.

Lo mas facil es que compres otro disco de mas capacidad, y pases el sistema operativo a el haciendo una copia espejo, tendrás una sola partición como en tu actual disco pero con Windows y todo el espacio extra. Hay programas gratuitos que te lo hacen, incluso algunos te vienen con el propio SSD y es sencillo y seguro. Te aseguro que va a ser mas rápido que reinstalar todo, porque los presets de los plugins a veces están en otras ubicaciones y los puedes perder, pero ejemplo Audition te los guarda en un directorio muy dificil de encontrar que ademas está oculto.

Un saludo.
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 04/09/2020
#4 Hola Pablo, muchas gracias por la respuesta. Ya tengo otro disco con más capacidad, un kingston ssd es el segundo disco donde quería pasar todo. Lo que vos me decís sería juntar los dos discos y que me quede una sola partición de ambos?
Subir
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 04/09/2020
Tomas escribió:
Lo que vos me decís sería juntar los dos discos y que me quede una sola partición de ambos?


No, no.

Sería comprarte un disco SSD de por ejemplo 256 gb y reemplazar el de 120 gb que tienes. Luego ese disco de 120 gb podrías usarlo para otra cosa, como para la memoria virtual, librerías de samples, Copias de seguridad, para meter mas archivos, etc.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo