TOTA100 escribió:
me referia a la hora de actuar en directo,perdon se me olvido especificarlo!!
para hacer un track es suficiente 128 pero para tocar en directo creo que es poco, en mi caso tengo que volver a cargar el mpc!y esperar un minuto para que se carge!
llego a cargas 6 temas del tiron y luego volver a cargar 4 temas mas!
Aupa ... ahora si que te comprendo. No te interprete correctamente, lo siento!

Puesto desde esta perspectiva, si que los 128mb pueden llegar a quedar justos.

(mas aun, que mis proyectos ahora mismo estan tocando los 100mb ... esto editando a saco, claro!).
Hace años que no me subo a un escenario con un set electronico. Y menos basado en sampler.
No obstante, en la epoca en que giraba con un ASR-10 ... lo que yo hacia era disparar todas las pistas secuenciadas desde un Minidisc (en forma de audio), y asi me evitaba toda esa carga innecesaria en el sampler. Y todo lo que yo tocaba en directo a lo largo de todo el concierto, lo tenia cargado a priori del tiron en el sampler.
Como todo lo secuenciado no lo tenia que cargar en memoria, ya me quedaba suficiente para utilizar el sampler exclusivamente para todo lo que salia realmente en directo.
Estimo que seria la misma solucion que aplicaria hoy en dia, con mi mpc2500.
Gente que conocia, solucionaban esto teniendo dos samplers en vez de uno ... desde luego era una solucion mas cara, pero mas efectiva en cuanto a que lo que tocaban en directo, era fielmente lo que habian producido en su estudio.
TOTA100 escribió:
yo tambien hacia canciones con los dos diskettes de la mpc60 --busca: WE ARE TRANSMITING (sbles3plex_djax up beats)-
pero ahora mis producciones son mucho mas elaboradas y ahora mismo la ultima que hice con mi 2k5 me ocupa 60mb !!
Lo voy a buscar, pero me parece que ya vi este video.

Si mal no recuerdo, era uno en plan breakbeat con voces en plan vocoder kraftwerkiano.
TOTA100 escribió:
he visto muchos directos con mpc 2000xl y la verdad no llego a comprender como 'pueden meter 1 hora entera de live en 32mb.......
No pueden ... es que no te da matematicamente. Otra cosa diferente, es que esten metiendo audio externo en tiempo real por la entrada de la mpc.
TOTA100 escribió:
la pantalla comparada con un pc es pequeña....aunque esta bien aprovechada sigue siendo pequeña! si estas acostubrado al cubase, al principio se hace raro trabajar con esa pantallita, eso no me lo negaras, no?
Nop ... no lo puedo negar. Pero es que no podemos comparar con un PC ... cuando a un ordenador incluso le puedes meter 2 monitores. El pc es un mundo, y el hardware es otro muy diferente.
De todas formas, yo asimilaba que hablabas puramente de hardware ... y en base a ello es que decia que la mpc tiene una pantalla muy generosa.
Voy a escuchar eso que me dijiste, asi me saco la duda!