MPC o Maschine

Carlos R
#16 por Carlos R el 27/09/2010
Ya, cuando lo he vuelto a leer he visto que podia dar pie al equivoco :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 27/09/2010
Una cosa ...

Tambien tienes la opcion de la Roland mv8000 o la mv8080 ... :wink:
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 27/09/2010
...
walerandei escribió:
Una cosa ...

Tambien tienes la opcion de la Roland mv8000 o la mv8080 ... :wink:


+1


...
Subir
TOTA100
#19 por TOTA100 el 28/09/2010
walerandei escribió:
TOTA100 escribió:

... cuesta acostumbrarse a la mini pantallita pero una vez acostumbrado veras que es super facil trabajar con ella!!


TOTA100 escribió:

... el unico fallo de las mpc es la falta de memoria 128mb es una m*****a hoy en dia auque eso hace que te exprimas el coco para que todo encaje con esos 128mb de ram!!


Supongo que tiene que haber opiniones para todo, y todas son respetables ... pero ... desde luego no puedo coincidir en esto ... :roll:

1 - La pantalla no es como para llamarla "mini". :roll: Tiene un tamaño muy generoso, que permite mostrar muchisimos datos en un mismo espacio, por no decir que permite editar el sample con la grafica de la onda al detalle. La MAIN, muestra en una misma pagina algo mas de 15 parametros, aparte de un grafico de la secuencia que se esta montando ... si eso es "mini", apaga y vamonos. :|

2 - Que 128mb de ram no son suficientes??? :shock: Sinceramente alucino. A principios de los 90s, haciamos canciones completas, con un acabado cojonudo y muy rico ... con tan solo 4mb de ram. E incluso en ese caso, no hacia falta estrujar tanto el coco ... todo se resumia en editar adecuadamente los samples para aprovechar la memoria del chisme (por dios! guardabamos los datos en discos floppy de 3.5!). La mpc, con el JJOS instalado, tiene una edicion de calidad que deberia permitir hacer verdaderas virguerias con 128mb de ram ... :D
Yo ahora mismo tengo proyectos montados en mi mpc tirando de algo de 15 programas cargados a la vez, 3 pistas de audio mas mogollon de pistas midi, y aun asi apenas estoy rozando los 110 mb. :roll:

Soy curioso ...
¿Que es lo que se necesita cargar, que haga que 128mb no sean suficientes? :D


me referia a la hora de actuar en directo,perdon se me olvido especificarlo!!
para hacer un track es suficiente 128 pero para tocar en directo creo que es poco, en mi caso tengo que volver a cargar el mpc!y esperar un minuto para que se carge!
llego a cargas 6 temas del tiron y luego volver a cargar 4 temas mas!
yo tambien hacia canciones con los dos diskettes de la mpc60 --busca: WE ARE TRANSMITING (sbles3plex_djax up beats)-
pero ahora mis producciones son mucho mas elaboradas y ahora mismo la ultima que hice con mi 2k5 me ocupa 60mb !!
he visto muchos directos con mpc 2000xl y la verdad no llego a comprender como 'pueden meter 1 hora entera de live en 32mb.......


tu como lo haces a la hora de montar tu directo?


la pantalla comparada con un pc es pequeña....aunque esta bien aprovechada sigue siendo pequeña! si estas acostubrado al cubase, al principio se hace raro trabajar con esa pantallita, eso no me lo negaras, no? :)
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 28/09/2010
TOTA100 escribió:

me referia a la hora de actuar en directo,perdon se me olvido especificarlo!!
para hacer un track es suficiente 128 pero para tocar en directo creo que es poco, en mi caso tengo que volver a cargar el mpc!y esperar un minuto para que se carge!
llego a cargas 6 temas del tiron y luego volver a cargar 4 temas mas!


Aupa ... ahora si que te comprendo. No te interprete correctamente, lo siento! :oops:
Puesto desde esta perspectiva, si que los 128mb pueden llegar a quedar justos. :|
(mas aun, que mis proyectos ahora mismo estan tocando los 100mb ... esto editando a saco, claro!).

Hace años que no me subo a un escenario con un set electronico. Y menos basado en sampler.
No obstante, en la epoca en que giraba con un ASR-10 ... lo que yo hacia era disparar todas las pistas secuenciadas desde un Minidisc (en forma de audio), y asi me evitaba toda esa carga innecesaria en el sampler. Y todo lo que yo tocaba en directo a lo largo de todo el concierto, lo tenia cargado a priori del tiron en el sampler.
Como todo lo secuenciado no lo tenia que cargar en memoria, ya me quedaba suficiente para utilizar el sampler exclusivamente para todo lo que salia realmente en directo. :D

Estimo que seria la misma solucion que aplicaria hoy en dia, con mi mpc2500. :D

Gente que conocia, solucionaban esto teniendo dos samplers en vez de uno ... desde luego era una solucion mas cara, pero mas efectiva en cuanto a que lo que tocaban en directo, era fielmente lo que habian producido en su estudio. :)

TOTA100 escribió:

yo tambien hacia canciones con los dos diskettes de la mpc60 --busca: WE ARE TRANSMITING (sbles3plex_djax up beats)-
pero ahora mis producciones son mucho mas elaboradas y ahora mismo la ultima que hice con mi 2k5 me ocupa 60mb !!


Lo voy a buscar, pero me parece que ya vi este video. :D Si mal no recuerdo, era uno en plan breakbeat con voces en plan vocoder kraftwerkiano. :wink:

TOTA100 escribió:

he visto muchos directos con mpc 2000xl y la verdad no llego a comprender como 'pueden meter 1 hora entera de live en 32mb.......


No pueden ... es que no te da matematicamente. Otra cosa diferente, es que esten metiendo audio externo en tiempo real por la entrada de la mpc.

TOTA100 escribió:

la pantalla comparada con un pc es pequeña....aunque esta bien aprovechada sigue siendo pequeña! si estas acostubrado al cubase, al principio se hace raro trabajar con esa pantallita, eso no me lo negaras, no? :)


Nop ... no lo puedo negar. Pero es que no podemos comparar con un PC ... cuando a un ordenador incluso le puedes meter 2 monitores. El pc es un mundo, y el hardware es otro muy diferente.
De todas formas, yo asimilaba que hablabas puramente de hardware ... y en base a ello es que decia que la mpc tiene una pantalla muy generosa. :wink:

Voy a escuchar eso que me dijiste, asi me saco la duda! :wink:
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 28/09/2010
...

Pues como se hacia en la época de los trakers y las tarjetas GUS...

Modo batallita ancestral: on

"Recuerdo aquellos tiempos mozoh (lease con voz temblorosa) cuando no tiniamos estas computadoras tan potentes que tenei lo mushasho de hoydia... soliamos subir varias octavas los samples con un editor para que ocupasen menos memoria y luego los reproduciamos en las octavas más bajas para que sonase como el original. De ese modo podias ver gente que metia temas enteros de Chemical Brothers en un diskette de 3 y medio que era lo que te permitian en Micromania (era micromania? el alzheimer me puede...) en los concursos de ficheros Mods (xm, s3m, it...) que organizaba la revista.

Aish juventú, divino tesoro"


...
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 28/09/2010
...





El 8bits retro no es porque si... es el alma de muchos de nosotros en nuestra conexión con las maquinitas.


...
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 28/09/2010
Mudo escribió:
...
soliamos subir varias octavas los samples con un editor para que ocupasen menos memoria y luego los reproduciamos en las octavas más bajas para que sonase como el original.


El problema, es que cuando se cromatiza la muestra (especialmente hacia abajo) ... no suena igual que el original. Hay un detrimento, con ruidillos y demas ... producto de la cromatizacion misma. :|
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 28/09/2010
...

Me refería al samplerate. Se subia la frecuencia para hacer más pequeño el sample (chipichop style) de manera que al reproducirlo en las octavas más bajas recuperase toda su extensión.

Lo que sucedia como bien comentas es lo que conociamos como "fastracker sonido water" pero explica el sonido "vintage" y sucio. Hoy en dia se necesitan plugs para glitchear... es el sinsentido.

Antes salía glitch de intentar aprovechar al máximo la maquina ahora la cargamos intentando sacar glitch.

#-o

...
Subir
TOTA100
#25 por TOTA100 el 28/09/2010
no podras ver el video de eso, no hay lo siento eso es vejo del 2001, lo que tu viste era my ultimo directo con otro alias! :)
waler he visto a BASS JUNKIE(mpc y ms2000) y a LUKAS EARGOGGLE(mpc y sh101) y te aseguro que no habia audio de estranquis!por que estube en las pruebas de sonido! yo se lo pregunte como lo hacian pero como mi ingles es patetico pues la verdad que no me entere! :D
supongo que ellos solo cargan un programa de percusion y con eso tiran de todo el live pero para mi eso es imposible ya que mis sets de percusion varian mucho en cada tema!
aunque los beats no es lo que mas espacio ocupen en la ram!

si una solucion seria pillarme una mpc100 pero eso es otra maletita!mas bulto mas cables mas peso etc....
:)

enfin...algun dia encontrare la solucion!!ja ja!!

yo soy un enamorado de las mpc! llevo muchos años haciendo beats y llego a flipar lo rapido que es hacer mover el culo con la mpc, 3 minutos y ya tienes un ritmaco bestial!! el feeling de los pads es increible ble a la hora de crear!
para mi le faltan unos buenos fx para poder finalizar un mix dentro de la mpc!!
:) --opinion personal eh!-
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 28/09/2010
...

Último offtopic:



Ahi podeis ver las formas de onda y otros detalles de esta época.

Que recuerdos, nen.


...
Subir
novareal
#27 por novareal el 28/09/2010
muchas gracias a todos por los coments, me alegro de haberme registrado en este foro, es cojonudo!!
supongo q al final me decantaré por la mpc q parece q es un trasto curioso
Si en verdad se pueden hacer beats más o menos comodamente una vez se controla, me parece bastante atractivo, espero luego poder hacer todas las filigranas q se me ocurran...
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 29/09/2010
TOTA100 escribió:

para mi le faltan unos buenos fx para poder finalizar un mix dentro de la mpc!!
:) --opinion personal eh!-


Bueno ... son discretos ... pero tampoco la panasea. Coincidimos en que podrian haberse mojado mas con los fx.
Yo al final me pedi un par de Lexicons para procesar salidas auxiliares, y mejorar este aspecto ... y de momento estoy contento con la solucion. :D

Las revervs no me desilucionaron (metiendoles mano, cumplen si no te pasas), pero el chorus es muy frio ... no me gusto para nada. Lo mismo la Eq final la note a veces un pelin colorida. :|

Mucho apaño de esto, lo hago sampleando el audio con el fx y todo. Especialmente lo que requiere chorus. :D
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 29/09/2010
novareal escribió:
muchas gracias a todos por los coments, me alegro de haberme registrado en este foro, es cojonudo!!
supongo q al final me decantaré por la mpc q parece q es un trasto curioso
Si en verdad se pueden hacer beats más o menos comodamente una vez se controla, me parece bastante atractivo, espero luego poder hacer todas las filigranas q se me ocurran...


Un consejo: primero usala unos dias con el sistema operativo original de akai para conocerla desde la base ... y luego, metele si o si el JJOSxl para ampliar las posibilidades del chisme. :wink: Te la convierte en un arma de delirio masivo! :twisted:

Desde luego yo soy un usuario bastante reciente con la mpc ... y por aqui hay gente (como TOTA), que viene desde hace tiempo fornicando con las mpc ... pero mi corto camino con la mpc al final me llevo si o si a cambiarle el sistema operativo.

Mejor que lo puntualicen los maestros de la mpc que abundan por aqui. :wink:
Subir
novareal
#30 por novareal el 13/12/2010
Por cierto, ya me he comprado la MPC1000, y está muy bien, aunque cuesta acostumbrarse al royo de trabajar sin ratón. Mola bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo