MPC o Maschine

novareal
#1 por novareal el 25/09/2010
Hola a todos, me dedico a la producción musical de rap con cubase pero tengo mono de adquirir una de estas dos makinitas, voy a compraR una de las dos, así que me gustaría que me dierais opiniones sobre ellas, si alguien tiene alguna y hace el mismo tipo de musica que yo, podrías contarme tu experiencia?? muuuchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/09/2010
Hola novareal y bienvenido a hispa,
pues cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja de la mpc es que no necesitas ningún ordenador para que funcione, y las ventajas de maschine son que se integra en el daw (en este caso cubase) como un plggin y es mucho mas flexible. Ahora solo tienes que valorar lo que realmente necesitas y lo que estas dispuesto a gastarte.
Subir
Carlos R
novareal
#4 por novareal el 25/09/2010
Muchas gracias por las respuestas, muy amables.
De todas maneras tngo muchas dudas, en cuanto a la facilidad de captar samples o de las librerias y de la capacidad de retocar dichos sonidos. De dinero evidentemente si los dos equipos cumplen me gustaria el más barato, pero en principio no es un problema, ando con unos ahorros preparados para esto.
En cuanto a dificultad nunca he tnido un equipo de estos entre manos y tampoco se como va a ser...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 25/09/2010
...

El consejo es que intentes quedar con alguien que tenga alguna de las dos y veas como se trabaja in situ.

Usar la busqueda del foro y google (para ver videos por ejemplo) es un buen principio para concretar las preguntas y que podamos ayudarte.

Fácil o dificil siempre será un tanto subjetivo... dependerá en última instancia de tu forma de trabajar.

Bienvenido y dale caña!

...
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 26/09/2010
Muevo el hilo al foro de hardware ... :wink:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 26/09/2010
Ahora al rodeo ...

Un punto fundamental, es que comentas que quieres el chisme para hacer rap.

La "maschine", no deberia ser vista como un instrumento hardware ... sino mas bien, como una libreria con su propio pluggin que viene con un controlador midi dedicado y a medida. La maschine puede samplear, puede editar y secuenciar de una forma eficaz. Pero aqui la cuestion, para hacer RAP / HIPHOP / R&B, creo que sus librerias no son tan aprovechables, estan mas orientadas al dance, techno y musica bailable en gral.

Si estas acostumbrado a trabajar con ordenador ... creo que por menos de la mitad de lo que cuesta una !maschine!, puedes pillar un controlador de pads bien majo, y el resto es usar soft de lo que tiene tu daw o algun pluggin de sampling majo (que los hay muchos). En internet tienes librerias a granel que son hechas para hip-hop especificamente (todo es cuestion de buscar) ... y de esta forma no solo ahorras dinerito, sino que rabajarias con pads y lograrias algo muy similar a la MPC o la Maschine ... y por lo pronto dentro del ambito que estas acostumbrado a trabajar.

Con respecto a la MPC ... es un cacharro 100% para gente que le gusta el HARDWARE ... si eres de los que no pueden hacer nada sin que lo veas a 20 pulgadas de pantalla y con el raton ... olvida la mpc. Si quieres una bonita experiencia con una maravilla del hardware, entonces sigue leyendo:

- Para mi, la mpc fue todo un descubrimiento. Yo tengo una mpc2500 con el JJOSxl instalado ... y desde que la tengo, se convirtio en el centro de mi estudio (y todo sea dicho, el ordenador lo deje de lado). Como secuenciador es excelente, de lo mejor que vi ... el chisme fue pensado para trabajar rapidisimo con el ... tanto para trabajar con sus sonidos internos como para secuenciar hard externo (que lo hace de maravillas). Como sampler es excelente y tiene una edicion precisa que te permite hacer todo lo que hoy cualquier daw te dejara hacer (y un poco mas, si me apuras). Tiene controles a gusto para hacer cosas en tiempo real ... y puedes automatizar practicamente todo.
Lo mismo te parece una boludes, pero lo que mas me gusta de la mpc, es que si bien la uso en el estudio, luego la desconecto y se va conmigo a donde sea ... todo alli. No necesito mas. Si tuviera la mpc1000, incluso podria usar pilas (pero no es mi caso). La pantalla es generosa y permite ver todo al detalle ... con muchisima info. en cada pagina. Librerias para este chisme hay a granel, lo puedes conectar al ordenador y gestionar su compact flash o su disco duro por pantalla ... y lo mas bonito, es que siempre podras samplear y alimentarla con cosas nuevas y de tu propia cosecha. :D

A mi me parece un cacharro genial, pero insisto que es para verla como lo que es: Hardware. Si para ti, la musica solo se puede hacer en un ordenador ... o ves a la mpc mas como controlador que como hard ... te diria que pases del chisme.
Subir
novareal
#8 por novareal el 26/09/2010
Muchas gracias por las respuestas.
Es buena idea lo de los pads midi, pero la historia es q a lo que quiero tender es a usar menos soft y más hardware, porque el ordenador cada vez me cuesta y me aburre más, y kiero un cacharro que me facilite el trabajo y me permita desarrollar algo de creatividad. Lo que pasa es q no conozco a nadie q tnga ninguno de los dos cacharros y tngo miedo a dar el paso y luego arrepentirme. He oido cosas muy buenas de las mpc, pero tb he escuchado maravillas de la maschine. Tb aki entra el tema de la musica que hago, creo q la mpc si q tiene librerias dedicadas al rap q son cojonudas, en cuanto a la maschine no se muy bien, aunq tb hay q tener en cuenta q cada vez el rap es más electrónico y no necesariamente tiene q ir asociado a los tipicos sonidos de baterias de los 90, yo he hecho temas de rap con mucho sinte y con bombos extremadamente raros...
Joe que chapa suelto, disculpad q sea tan pesado :oops:
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 26/09/2010
Alguien escribió:

pero la historia es q a lo que quiero tender es a usar menos soft y más hardware, porque el ordenador cada vez me cuesta y me aburre más


Pues la maschine sin ordenador...
Subir
TOTA100
#10 por TOTA100 el 27/09/2010
Hola no puedo hablar de la masshine pòr que no la he tocado!
pero solo quiero decirte una cosa!
si te decantas por la MPC vas a hacer breaks en 2 minutos!!
cuesta acostumbrarse a la mini pantallita pero una vez acostumbrado veras que es super facil trabajar con ella!!
yo no dudaria e iria directamente a la MPC!pero intenta probar antes de comprar!!


pd:el unico fallo de las mpc es la falta de memoria 128mb es una m*****a hoy en dia auque eso hace que te exprimas el coco para que todo encaje con esos 128mb de ram!!
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 27/09/2010
TOTA100 escribió:

... cuesta acostumbrarse a la mini pantallita pero una vez acostumbrado veras que es super facil trabajar con ella!!


TOTA100 escribió:

... el unico fallo de las mpc es la falta de memoria 128mb es una m*****a hoy en dia auque eso hace que te exprimas el coco para que todo encaje con esos 128mb de ram!!


Supongo que tiene que haber opiniones para todo, y todas son respetables ... pero ... desde luego no puedo coincidir en esto ... :roll:

1 - La pantalla no es como para llamarla "mini". :roll: Tiene un tamaño muy generoso, que permite mostrar muchisimos datos en un mismo espacio, por no decir que permite editar el sample con la grafica de la onda al detalle. La MAIN, muestra en una misma pagina algo mas de 15 parametros, aparte de un grafico de la secuencia que se esta montando ... si eso es "mini", apaga y vamonos. :|

2 - Que 128mb de ram no son suficientes??? :shock: Sinceramente alucino. A principios de los 90s, haciamos canciones completas, con un acabado cojonudo y muy rico ... con tan solo 4mb de ram. E incluso en ese caso, no hacia falta estrujar tanto el coco ... todo se resumia en editar adecuadamente los samples para aprovechar la memoria del chisme (por dios! guardabamos los datos en discos floppy de 3.5!). La mpc, con el JJOS instalado, tiene una edicion de calidad que deberia permitir hacer verdaderas virguerias con 128mb de ram ... :D
Yo ahora mismo tengo proyectos montados en mi mpc tirando de algo de 15 programas cargados a la vez, 3 pistas de audio mas mogollon de pistas midi, y aun asi apenas estoy rozando los 110 mb. :roll:

Soy curioso ...
¿Que es lo que se necesita cargar, que haga que 128mb no sean suficientes? :D
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 27/09/2010
novareal escribió:

Muchas gracias por las respuestas.
Es buena idea lo de los pads midi, pero la historia es q a lo que quiero tender es a usar menos soft y más hardware, porque el ordenador cada vez me cuesta y me aburre más, y kiero un cacharro que me facilite el trabajo y me permita desarrollar algo de creatividad.


Si tu situacion es esta (la mia en su momento fue similar), la mpc te va a venir como anillo al dedo. :D
Estan hechas para trabajar rapidisimo ... y tienen herramientas para hacer cosas de lo mas creativas; asi como un secuenciador con un timming y un quantize automatico excepcionales.
Como sampler es cojonudo (tanto para loops como para montar instrumentos - con el JJOSxl -), como caja de ritmos da gusto lo lindo que va, y como estacion de trabajo para secuenciar hard externo ya ni te digo. :D

novareal escribió:

Lo que pasa es q no conozco a nadie q tnga ninguno de los dos cacharros y tngo miedo a dar el paso y luego arrepentirme. He oido cosas muy buenas de las mpc, pero tb he escuchado maravillas de la maschine.


Si no necesitas muchos puertos midi ... la mpc1000 te vendra de maravillas. Calculale unos 90€ mas para instalarle el JJOSxl (vale la pena totalmente, ya que lleva a la mpc a un nivel increible de trabajo).
Lo bueno, es que las mpc se venden bien y en caso de que no te haga mucho tilin (que lo dudo, mas si quieres hacer hip-hop), siempre podras venderla bien. :D

novareal escribió:

Tb aki entra el tema de la musica que hago, creo q la mpc si q tiene librerias dedicadas al rap q son cojonudas, en cuanto a la maschine no se muy bien, aunq tb hay q tener en cuenta q cada vez el rap es más electrónico y no necesariamente tiene q ir asociado a los tipicos sonidos de baterias de los 90, yo he hecho temas de rap con mucho sinte y con bombos extremadamente raros...


En realidad a nivel librerias, tanto la maschine como las mpc leen wavs, con lo que no deberias tener problemas a la hora de meterles lo que tu quieras. La diferencia de las librerias para mpc, es que ya te vienen los programas (no solo los sonidos), ya montados y ajustados ... listos para tocar. Pero no dejan de ser wavs, que tambien podrias cargarle a la maschine.
El tema de maschine, es que si o si deberas seguir en la linea del ordenador.
Con la MPC, podras trabajar toda tu musica ahi dentro. :D

Saludos! :D
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 27/09/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

pero la historia es q a lo que quiero tender es a usar menos soft y más hardware, porque el ordenador cada vez me cuesta y me aburre más


Pues la maschine sin ordenador...


¿Y qué va a hacer con la maschine sin ordenador? Es simplemente un controlador, no sirve de nada sin ordenador...

Alguien escribió:
Q: Can MASCHINE be used without a computer?
A: No, the MASCHINE application runs on the computer and the hardware is used to control its functions. The controller is not a self-contained instrument in itself.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ?page=1447
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 27/09/2010
albertodream escribió:
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

pero la historia es q a lo que quiero tender es a usar menos soft y más hardware, porque el ordenador cada vez me cuesta y me aburre más


Pues la maschine sin ordenador...


¿Y qué va a hacer con la maschine sin ordenador? Es simplemente un controlador, no sirve de nada sin ordenador...

Alguien escribió:
Q: Can MASCHINE be used without a computer?
A: No, the MASCHINE application runs on the computer and the hardware is used to control its functions. The controller is not a self-contained instrument in itself.

http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ?page=1447


Pues a eso me referia, que la maschine sin ordenador.. como que no.
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 27/09/2010
Carlosrubio escribió:
albertodream escribió:
Carlosrubio escribió:


Pues la maschine sin ordenador...


¿Y qué va a hacer con la maschine sin ordenador? Es simplemente un controlador, no sirve de nada sin ordenador...

Pues a eso me referia, que la maschine sin ordenador.. como que no.


Ah! Había entendido que le sugerías usar la maschine sin ordenador... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo