¿Mucha Diferencia entre un sinte y un piano electronico?

DeSiDeRaTuM
#1 por DeSiDeRaTuM el 02/10/2005
Ademas de las opciones clasicas del sintetizador de sonidos y tal, ¿hay mucha diferencia? estoy en la duda ante que comprarme, agradecere cualquier comentario, no tengo ni idea, gracias de antemano ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/10/2005
Pues por lo poco que se en cuestion de sintes, si ... basicamente el piano electronico emula la accion martillo de un piano convencional. El sinte, son muelles si no me equivoco. Dentro de los sintes los hay con mejor o peor tacto, pero no es un hammer-action desde luego.

En sonidos, pues ni idea, la verdad. El mio tiene 16 instrumentos (cada uno lleva de 2 a 4 voces diferentes) y luego el modulo XG que ni me he molestado en mirar las voces que lleva (un webo) supongo que similar al GM.
Subir
DeSiDeRaTuM
#3 por DeSiDeRaTuM el 02/10/2005
Muchas gracias Solker ;D, la verdad es que sigo perdido, estoy aprendiendo a tocar el piano en clases y tal por lo que me gustaria un piano, pero por otro lado me atrae bastante el sonido de sintetizadores, quiza deberia apostar por un buen sintetizador, mirarme su tacto y tal antes de comprar.
Subir
demecro
#4 por demecro el 02/10/2005
En ese caso lo mejor sería que utilizaras un teclado maestro con teclas contrapesadas, y Utilizar los sonidos del ordenador, sintes y demás. Existen librerías de piano muy buenas por ahí.

saludos
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 02/10/2005
solker escribió:
Pues por lo poco que se en cuestion de sintes, si ... basicamente el piano electronico emula la accion martillo de un piano convencional. El sinte, son muelles si no me equivoco. Dentro de los sintes los hay con mejor o peor tacto, pero no es un hammer-action desde luego.

.


HOla, bueno sólo matizar que el teclado contrapesado lo puedes encontrar en algunos sintes.
Y en muchos, el semi-contrapesado (a caballo entre las teclas de "muelles" y las de un piano simulando efecto de martillo).

Si no me equivoco, el Roland JD 800 tiene teclado contrapesado, teclados del tipo del DX7 lo tienen semi-contrapesado, y los de baja gama son los que suelen tener el muellecito y la tecla de plástico que no pesa.

Un saludo!.
Subir
DeSiDeRaTuM
#6 por DeSiDeRaTuM el 02/10/2005
Demecro, DX7 muchas gracias, tomo nota ;D, Demecro ahora mismo tengo un teclado controlador (o maestro) de 4 octavas, q la verdad su tacto deja que desear jeje (un m-audio keystation 49e) supongo que habra de mas calidad si, me lo voy a mirar tb.
Subir
edecas
#7 por edecas el 02/10/2005
En grandes lineas y con el riesgo que lleva toda simplificación, te dire que el piano y los sintes son dos mundos completamente diferentes.
Cuando tocas un piano (tecla pesada , aacion caracteristica etc buscas ejecución y un determinado tipo de expresión). El mundo de los sintes aunque emulen instrumentos reales es fundamentalmente de creación, bien de nuevos sonidos o de matices, combinaciones , efectos etc.
No significa que un piano conectado a un sinte no pueda crear o que determinados sintes tengan excelentes sonidos de piano; pero en resumen deberias quedarte con la idea anterio.
Asi como consejo, si lo que te gusta es "tocar el piano" o te compras un piano acustico o electrico o un teclado con tecla de piano, con sonidos propios o conectado a un módulo etc. Si quieres experimentar con sonidos existentes, crear nuevos, adaptar melodias etc comprate un sinte.
Luego hay otra cosa que por ahi llaman sintes y no lo son que son los teclados domesticos... serian sintes por el modo de generar los sonidos, pero no en el sentido que estamos hablando. En mi opinion no responden a lo que tu estas buscando.
Tambien depende del presupuesto del que partas etc. Pero por lo que vale un tecladito domestico de estos que llevan 300 instrumentos y 200 acompañamientos, que la experiencia me dice que luego apenas usas.
yienes un teclado al menos contrapesado y un modulo y puedes estudiar y disfrutar horas y horas.
Suerte
Subir
teo
#8 por teo el 02/10/2005
De acuerdo con edecas

es una razonable reflexion...ahora tu decides..
Subir
Midicenter
#9 por Midicenter el 03/10/2005
Yo uso un keystation pro88, que me costo baratito, y estoy contento con el. \:D/ Lo uso con mi ordenador o con un módulo de sonidos.
Subir
DeSiDeRaTuM
#10 por DeSiDeRaTuM el 04/10/2005
Muchas gracias Edecas (me has hecho ver la luz jejeje, en serio ;D ) , Teo, Midicenter tengo las cosas un poco mas claras, gracias ;D
Subir
stbn7777
#11 por stbn7777 el 05/10/2005
Mira tio, yo en tu caso, me compraba un controlador de ordenador con 88 teclas contrapesadas.

Sigue con el teclado ese pequeño que tienes, porque por ejemplo, la tecla contrapesada no va demasiado bien para sonidos de sinte. a mi nisiquiera me gusta la tecla contrapesada para organo Hammond.

También tienes teclados del estilo Kurzweil PC2, que tienen piano, pianos eléctricos (tipo Rhodes, etc), hammond, y sonidos de sinte (pad's, lead's, etc...).

Si compras un sinte contrapesado solo por el piano...los otros sonidos te pueden resultar incomodos.

Yo estaba igual que tu, y me compré un Kurzweil k2600 semicontrapesado, que me va bien para todos los sonidos. Eso si, búscalo de segunda mano...
Subir
DeSiDeRaTuM
#12 por DeSiDeRaTuM el 06/10/2005
Stbn7777 gracias por la respuesta ;D , pues si algo asi estoy pensando creo que me quedare con mi controlador para usar sintes software y similar y quiza me compre un piano electronico, en concreto habia mirado este d m-audio ( http://www.m-audio.com/products/es_la/P ... -main.html ) que para lo que tiene y por lo que vale se ve muy bien, ademas es bonito! jeje, ahora falta mirarme por ahi a ver si hay gente que lo ha usado y comentan algo, un saludo ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo