Muchos, muchos graves.

davidrga
#1 por davidrga el 09/04/2005
Hola. A ver si podéis ayudarme. Acabo de comprarme unos monitores audiophile dx4 y me encuentro con que después de cambiarlos de sitio y probar con diferentes volúmenes no consigo reducir la presencia de graves. Están en una habitación bastante pequeña, pero no creo que sea ese el problema (o no el único), porque suena con muchos, muchos graves.
Por cierto, a través de cascos la ecualización es impecable.
Muchas gracias.
David.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/04/2005
A que distancia de tus oídos los usas?, tienen que estar a unos 70 - 80 centímetros.
Subir
antiocol
#3 por antiocol el 09/04/2005
Hola, no sé cuales son esos monitores pero para reducir los graves, yo he hecho una cosa con mis Alesis. Tienen unos agujeros (plugs creo que se llaman) por los que sale el aire. En el manual creí leer que si había exceso de graves por star situados en un rincon... debia tapar uno de los agujeros. y si ya habia muchos muchos, pues los dos. Prueba a ver si se reducen así.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 09/04/2005
Llagos aqui uno de San Clemente!!! eso de tapar la ventana no se si es lo mas conveniente eh, los altavoces cerrados es cierto que tienen menos graves pq aumenta el valor de la frecuencia de resonancia pero por lo q se en cuanto a arquitectura interna tb son distintos ya q tienen el interior forrado de material absorbente.

Con esos agujeros el sonido sale reforzado pq está en fase con el sonido del altavoz de graves asi q no se si al taparlo provocaras cancelaciones internas. Eso si, si has leido en el manual q se puede seguro q si, los de Alesis seguro q no se equivocan, pero quizá no sea lo conveniente en otros monitores.

Prueba a separarlos de la pared trasera, tb intenta q si la habitacion es rectangular estén a lo largo, si no encuentras solucion tendrás q acondicionar acusticamente tu habitacion busca informacion sobre bass traps o trampas de bajos creo q se ha hablado sobre esto alguna vez por aqui, si lo montas bien solucionará tu problema.

EDIT: seguro q has conectado bien los cables??? El positivo y el negativo?? Si no los conectas bien es posible que se de una perdida de graves, si los tienes bien conectados rojo (+) negro (-) prueba a conectarlos mal q igual hay suerte xD
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 09/04/2005
ah! y prueba a conmutar el mid-boost que hay detras del monitor, quizá ese sea el problema.
Subir
davidrga
#6 por davidrga el 10/04/2005
Muchas gracias por la rapidez. Ya había tenido en cuenta la distancia de escucha.
Sí se nota un leve cambio separándolos de la pared. Parece ser que como están pensados para estudios pequeños, tienen salidas traseras de subfrecuencias que aprovechan el rebote. De todas maneras, la forma más efectiva es tapar una de esas salidas, pero posiblemente no sea recomendable. En cuanto me contesten en m-audio os cuento, por si alguien tiene altavoces de la misma marca y le sirve la información.
Lo de conectar los cables al revés podría resultar, pero me da demasiada grima. No puedo.
Gracias otra vez.
David.
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 10/04/2005
tienes acondicionada la habitacion?esque puedes tener ondas est5acionarias o algo, puede k no tenga nada k absorvan los graves


saludos :)
Subir
antiocol
#8 por antiocol el 10/04/2005
ey VocoderPower, conque eres de San Clemente? Jeje, un placer. Mira estyo volviendo a leer el manual de los alesis, y resulta que pone esto:
a) lees than 1 foot from a front wall but away from any corner--> plug one port
b) less than 1 foot from a front wall and a corner --> plug both ports

Eso kiere decir que si estas en un ricon, hay que tapar con un paño ambos agujeros, y si no hay eskina, pues solo uno, no?

No habrá problemas verdad? no explotarán? jeje.
Bueno, un saludo
Subir
texvo
#9 por texvo el 10/04/2005
hola:

al tapar los agujeros el aire que se encentra dentro del monitor hace de amortiguador, frenando al altavoz, aparte de que no se sumara el correspondiente grave.

es posible que varie la la respuesta de frecuencia y no solo por la falta de ese grave.. pero me da la impresion que sea de una forma u otra no influira mucho en la linealidad del sistema, ya de por si escasa en cualquier monitor.

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 10/04/2005
hola:

tienes menos posibilidades de que explote""" ;) asi que con los agujeros sin taponar, el altavoz de graves estara menos suelto.

salud.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/04/2005
Pon una percha a tu espalda y cuelga los abrigos más gruesos que tengas...
Subir
antiocol
#12 por antiocol el 10/04/2005
vale vale! mejor, que no kiero ver mis pobres Alesis desperdigados por la habitacion... jejeje. Venga Gracias. Ahhhh, y quien se compre unos monitores, y los ponga en una habitacioón sin tratar acusticamente, que no espere maravillas... es mejor gastarse el dinero en sonorizar la habitacion que en comprarse unos monitores de lujo. Ale...Un Saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo