Mueble para estudio y ubicacion de monitores.

Tonato17
#1 por Tonato17 el 21/05/2006
Hola, soy musico y si bien no soy un pro grabando y mezclando en casa, utilizo ese medio para componer, probar mis ideas, escucharme y ver mis mejoras..etc , y trato de hacerlo lo mejor que puedo. El tema es que hace un par de meses me mudé a un departamento de 2 ambientes y estoy diseñando un mueble donde poner mis equipos (pc, teclado controlador, amplificador, monitores, preamp para el mic, mic, etc...
Lo consulte junto a un amigo que es arquitecto, y el me diseño un mueble interesante, pero quedan los monitores a una altura de 1.70 metros. Considerando que yo voy a estar sentado, quedan bastante mas arriba de mi cabeza. Quiero saber si esto es negativo y si seria conveniente que modifique todo el mueble. Como deberia ubicar mis monitores para escuchar lo mejor posible?????

El mueble va a estar sobre una pared ocupando casi toda su superficie (en alto y ancho) Adjunto un boceto del mismo, para que se den una idea de como esta diseñado. No esta a escala, sino que es una muestra ilustrativa para que se den una idea de como estarianubicados los equipos. Cualquier duda por favor consultenme. Esto es muy importante para mi ya que va a ser el lugar donde voy a vivir y trabajar con las herramientas que tengo. ! SALUDOS y muchas gracias de antemano!!
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 21/05/2006
Los tweeters de los monitores deberian estar a la altura de tu cabeza, haciendo un triangulo con tu cabeza, poco mas decir
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 21/05/2006
O inclinados apuntando hacia ti. El mueble parece una estantería y eso es peor, vas a tener mucho grave así. Lo suyo es que los monitores estén sobre soportes rígidos y no muy cerca de paredes y otras superficies.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas