Mueble para estudio

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2005
No puedo pedir que pongan una ventana corredera....mis padres me desheredarían, con lo caras que les costaron las ventanas hiper-mega aislantes de la temperatura exterior y el ruido que tenemos... :) Imposible.

En musikproduktiv ví también que venden muebles, tanto de madera como unas estructuras metálicas muy curiosas y que no salen muy caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
curve259
#17 por curve259 el 23/03/2005
:) Era una opción... se bien lo que cuestan...
Subir
vangelion
#18 por vangelion el 23/03/2005
saludos.
estos muebles los consegui en http://www.musiciansfriend.com, las medidas en su altura inician desde 70cm de alto segun el numero de modulos o repisas que dirijas o imagines hacia arriba, pero lo mas comodo son 80 cm, almenos yo siempre he trabajado con estas medidas y de ancho 1.20
un abrazo y quedo pendiente de cualquier inquietud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2005
Hola gente. Ayer me decidí en uno de esos arrebatos en plan "ahora o nunca" y me planté en IKEA (después de haber mirado también en alguna otra tienda) para llevarme algo que me sirva. Compré una mesa de 1,60 cm x 80 cm. Al lado de la mesa añadí una torre de CDs del mismo color. Mañana compraré otra de esas torres de CDs y unas estanterías para poner los altavoces adecuadamente frente a mí, así como alguna cosa más para la pared (supongo que unos muebles que tienen que son basicamente un cajón, pero sin puertas).
Para colocar esto le dí la vuelta completamente a la habitación: Ahora ya no estoy sentada frente a la ventana como antes, sino frente a una pared. Así no tengo la limitación de la ventana y puedo contar con todo lo alto de la pared para añadir repisas, muebles....lo que sea.
Otra cosa que hice, bueno, que hizo mi padre: la estantería que ya tenía en mi habitación la aprovechamos, cortándola a la medida de rack de 19", de manera que pueda colocar en ella los poquitos racks que tengo y los que pueda ir adquiriendo. Mi padre la cortó un poquitín justa, así que va a ser un poco difícil adaptarlos, pero lo conseguiremos. Esto va a un lado de la mesa.
Mañana, cuando haya terminado de comprar e instalar todo, subiré alguna foto a ver qué tal.
Subir
neomad
#20 por neomad el 25/03/2005
Hola, en Ikea venden uno llamado Jerker, que hasta puede adaptarse perfectamente. En francia, compre el lote completo por casi EUR 150, y hasta viene con dos soportes para los monitores/altavoces. Incluso con una linda bisagra para mover la orientacion cuando quieras.

Tratare de hacerte una foto, porque la estanteria que incluye es genial para poner no muy altos modulos, etapas o lo que sea... a: lugar para un sintetizador, un controlero midi, raton y teclas ordenateras...

Recomendado...SIC
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 25/03/2005
Neomad, la mesa que yo compré también se llama Jerker, pero no encuentro eso que dices de los soportes para monitores.... supongo que es algún complemento que se compra, dentro de la misma línea Jerker, para añadirlo y formar el conjunto....¿es así? Es que si no es así, sería algo que vendría con la mesa y a mí no me vino así.
Ayer en IKEA ví también unos soportes para monitores, pero estaban en otra sección y no sé cómo se llamaban. Igual son esos...estos eran para poner el pié en el suelo y habían de dos modelos diferentes. De todas formas, esos de pie no me van a venir bien por el poco espacio que tengo...tendría que ser algo así como una repisa donde ponerlos.
Si pudieras poner una foto antes de mañana a mediodía aproximadamente....me sería de gran ayuda.
Subir
bitelboler
#22 por bitelboler el 26/03/2005
hola mozuca
hay tienes el enlace a la estanteria. yo tambien la estuve mirando hace tiempo, pero es que ikea me cae un poco lejos y acabe pillando una mesa del carreful a 35e y y currando yo el resto
saludetes

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/s ... 0121*10297
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2005
Gracias a todos por la ayuda. De momento ya está todo hecho, a falta de alguna mejora cuando cuente con monitores de verdad (no los de una cadena de música como ahora). Me han servido mucho las referencias de los soportes para monitores, la mesa.... todo.

Para llegar al diseño definitivo hubo que tener en cuenta que toda la cacharrería musical está en mi habitación, típica habitación de chica muy arregladita, que papá es decorador y no me permitiría nunca hacer de mi cuarto una instalación industrial :) , así que hubo que llegar a un compromiso entre funcionalidad para estudio musical y diseño para habitación bonita. :)

Ahora tengo el teclado midi sobre la mesa. Antes lo tenía en un soporte bajo la mesa, como los típicos soportes para el teclado del ordenador, pero eso suponía sentarme más alejada de la mesa, y por lo tanto del monitor del ordenador, para tocar. Ya sé que es lo ideal, pero yo siempre tiendo a acercarme mucho al monitor, así que de momento es lo más cómo para mí.
Entre una balda en la pared y la mesa tengo espacio para colocar unos monitores buenos cuando los tenga, así como espacio para un mueble de sobremesa para racks. Al final deseché la estantería que habíamos cortado a 19", porque llegamos a la conclusión de que no era demasiado estable.
Tengo 2 torres de CDs para mantener organizada mi música, y dos baldas en la pared, de 1,20 m cada una, una con el equipo de música y los altavoces, y otra con cajitas para ordenadar cosas.
En la mesa hay espacio suficiente para todo.
Debajo de la mesa he instalado un recogecables que compré también en IKEA. Genial idea, porque ahora está todo un poco más cómodo por detrás de la mesa para limpiar (otra cosa importante era la comodidad a la hora de limpiar por todos los huequitos entre muebles, que en casa somos muy maniáticos con eso).

Pregunté en una nueva tienda de música de mi localidad y la semana que viene me enseñarán un catálogo con muebles de rack, incluso me han dicho que podrían construir uno de madera, así que casi mejor lo compro hecho (según vea el precio, claro).

Haré alguna foto para colgarla y que vean la nueva instalación.
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2005
Este es el resultado, de momento. Hay que pintar otra vez las paredes, que estaban estropeadas y hubo que empastar algunas partes (esos manchurrones blancos que se ven por ahí). :roll:
Por ahora me encuentro cómoda trabajando en esta mesa. A ver qué tal sigo adaptándola para poder incorporar algún rack.
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 31/03/2005
la alfombrilla del raton es de la sgae?? jejej yo tb tengo esa mesa pero mas oscura :P
Subir
Nenuko
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2005
Jo Nenuko, qué ojo tienes! Pues sí, es lo único que le voy a sacar a la SGAE en toda mi vida, me temo. :) A su favor decir que la alfombrilla es pequeñita y eso me venía genial.

En el espacio entre la primera balda del a pared (donde está la minicadena) y la mesa será donde vayan los futuros monitores de estudio cuando pueda pillarlos. En el lugar donde está el Chameleon tengo previsto colocar uno de esos soportes de racks. Además tengo espacio suficiente para un segundo monitor.
Por cierto.... odio esos cables que van de la mesa de mezclas a la minicadena por la derecha y de la minicadena a la toma de corriente por la izquierda. Son lo más antiestético que he visto, pero no veo la manera de esconderlos mucho, a no ser que compre cables más grandes y los pase por detrás de las torres de CDs. Sé que esto es una tontería, pero.....es mi habitación y me gusta tenerla bien arreglada siempre.
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 31/03/2005
si es q yo tb la tengo jejeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 31/03/2005
Pues sí que es la misma mesa, sí. Están genial porque vienen bien reforzadas con la parte metálica, así que parecen poder aguantar mucho peso. Por eso me decidí por esta y no por otras que ví.

Esos "cajones" donde has colocado los equipos en rack, ¿los hiciste tú a medida? Tengo ganas de elevar el monitor del ordenador y quizás esta sería la mejor opción. Así podría poner los monitores sin necesidad de pegarlos a la pared.

Oye, te aconsejo que pilles el recogecables que venden IKEA para estas mesas, y terminarás con esa ensalada de cables que tienes ahí en el suelo. Yo recogí incluso los transformadores con este accesorio.

Esa alfombrilla también es de la SGAE!!!! A la hoguera los dos!!! :) :)
Subir
Nenuko
#30 por Nenuko el 31/03/2005
bueno los cajones esos estan de forma provisional, lo mas importane es q asi mantengo la colocacion de los monitores con respecto a mi... lo d ela ensalada de cables.. telita jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo