Mueble rack casero

manucool
#1 por manucool el 28/02/2004
Quiero hacerme un pequeño mueble rack casero de 4 uds. ¿Me servirán para acoplar los racks esos perfiles que se usan en las estanterías metálicas "de toda la vida" o tienen que ser perfiles especiales? ...Y ya puestos ¿alguien se ha hecho uno y tiene por ahí las medidas?

Gracias
Subir
AAS
#2 por AAS el 28/02/2004
Hola, mira las fotos de mi estudio, aunque, las tengo que cambiar por los"chismes", que hay mas, jejejeje, la mesa se la encargue a un carpintero, en vez de usar los perfoles que mencionas, te recominedo que compres guias rack, a mi me cuestan de 6 a 12 €, no se ahora concretamente, las tiras de dos metros y algo, es aluminio y se cortan bien, de todas formas te las pueden cortar en la tienda donde las compres, es mejor que los perfiles esos porque seguramente do de cuadren luego los modulos y en esos no puedes poner tuercas de jaula que son las que se usan para los racks.

Un Saludo....¡
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 28/02/2004
Hola, Manucool: en Alfasoni tienes los perfiles de los que hablas de 1 metro de largo. Te pongo el link:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PR1

Son baratos y de muy buena calidad. También venden en la misma página la tornillería adecuada.
Respecto al mueble, las medidas van a depender del nº de unidades de rack que quieras meter en él.
El ancho sí es standard, ya que los aparatos para enracar tienen 19 ".
En la práctica, si compras los perfiles de Alfasoni, tendrías que hacer un mueble de 487 mm de interior para que, una vez atornillados los perfiles quedara entre los agujeros del perfil derecho y del izquierdo la medida de 467 mm, que es la que necesitarías para enracar cualquier aparato standard.
La altura del mueble, como ya he dicho depende del nº de unidades de rack que quieras meter, y el fondo, pues de la medida que tengan los aparatos, pero vamos, con 400 mm creo que ya va bien.

Si tienes alguna duda, mándame un privado con las medidas de los aparatos que quieres enracar y te hago un croquis detallado con el despiece que tendrías que pedir en una carpintería, ok?
No soy carpintero, pero sí muy aficionado a la carpintería. Podría echarte un cable con el croquis. Sólo tendrías que pedir las maderas, hacerles los taladros pertinentes y montar el mueble.

Venga, un saludo ¡¡¡¡ :wink:
Subir
manucool
#4 por manucool el 29/02/2004
Gracias, amigos. Woodman, en principio creo que me avío con las medidas que me has dado, pero si veo que me hace falta, ya te daré la lata.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo