Muerte a la guitarra electrica

beatmna
#151 por beatmna el 01/07/2007
sopothetocho, esta es la primera guitarra de ocho cuerdas?
pos piensa k ahí sintes/teclados de 128 teclas y si no me falla la memoria de mas, Aparte de 16 o más faders, potenciómetros, botones, etc, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#152 por sopothetocho el 01/07/2007
Undercore, te aconsejo que te pilles una guitarrilla y experimentes con ella, veras como al final te gustara el rollo y ademas podras adornar tus temas con una textura mas ;)
Subir
sopothetocho
#153 por sopothetocho el 01/07/2007
beatmna @ 01 Jul 2007 - 04:35 PM escribió:
sopothetocho, esta es la primera guitarra de ocho cuerdas?
pos piensa k ahí sintes/teclados de 128 teclas y si no me falla la memoria de mas, Aparte de 16 o más faders, potenciómetros, botones, etc, etc.


No es la primera guitarra de 8 cuerdas, es la primera producida en masa,hay guitarras de infinitas cuerdas, formas y tamaños. Normalmente este tipo de guitarras solo las hacen por encargo y a precios muy elevados (minimo 3000€) y solo las llevan ciertos grupos o colgados que se gastan tanta pasta como para pillarse una guitarra rara , los grupos que usan este tipo de guitarras se pueden contar con los dedos de una mano,yo solo conosco dos que las hayan usado, ya que normalmente no te hacen falta cuerdas extra, tu tambien tienes que pensar, que aunque una guitarra solo tenga 6 cuerda cada cuerda tiene 24 trastes (normalmente) cada traste es una nota diferente 6*24= 144 , yo tengo mas obtavas que tu en un teclado de 128 teclas ;)


Yo creo, que deberias de aprender a tocar la guitarra, aunque sea un poco (no hace falta que compres una, que alguien te la deje) y entonces podras decir, si vale la pena o no.
Subir
beatmna
#154 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

conozco gente mucho más limitada k yo.






Las amebas



Ja ja ja ja

Bueno y tambien hay las tortugas,las ratas, los asnos, las monas y los huevos kinder.

Yo me referia ha persona ha Homo sapiens sapiens.

guitarra.
Una pregunta cuantos sintes as tocado y programado?
Subir
beatmna
#155 por beatmna el 01/07/2007
sopothetocho
Alguien escribió:

tienes que pensar, que aunque una guitarra solo tenga 6 cuerda cada cuerda tiene 24 trastes (normalmente) cada traste es una nota diferente 6*24= 144 , yo tengo mas obtavas que tu en un teclado de 128 teclas

pido mil perdones con esto tienes razon. Ya sabia k las cuerdas de guitarras tiene trastes, pero siempre he tenido demaciado pronto.
Subir
ARIDO
#156 por ARIDO el 01/07/2007
Beatmna, tú de niño ya te escapabas del cole para cacharrear con tu pt80, ¿no? Sobre todo de la clase de lengua y ortografía, ¿verdad?
Subir
sopothetocho
#157 por sopothetocho el 01/07/2007
Na tranki, pero enserio, pillate una guitarrilla hombre! no sabes lo bueno que es, ser multinstrumentista ;)
Subir
undercore
#158 por undercore el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 04:36 PM escribió:
Undercore, te aconsejo que te pilles una guitarrilla y experimentes con ella, veras como al final te gustara el rollo y ademas podras adornar tus temas con una textura mas ;)


aprender a tocar otro instrumento??? tas loco jajajajaja

prefiero tirar de librerias de samples de guitarra :juas: llegado el caso

------------------------------------------------------------------------

no es por nada pero:

a.- los telados mas grandes suelen tener 88 teclas no 128
b.- las notas en una guitarra se repiten, a ver si va a ser que una quitarra tiene mas octabas que un piano :shock:
Subir
pop
#159 por pop el 01/07/2007
¿De verdad creeis incompatible que te guste la síntesis y las guitarras eléctricas?

Parece como si estuvierais mezclando el tocino con la velocidad... aunque, si es por crear polémica, el tema está bastante bien. A la altura de otros grandes debates tipo mac vs pc, hardware vs software y el eterno infinito de chorradas habituales, aunque, en este caso, con menos sentido, si cabe.
Subir
guitarra
#160 por guitarra el 01/07/2007
Y si conectamos una godín a un gr33, y la salida midi del GR a un virus que pasa? el resultado es una guitarra?? o un sinte. Y si le conectamos un teclado? es un piano con sinte? o un sinte propulsado por un piano que no suena...., y si sampleamos el sonido de una guitarra flamenca y lo pasamos por un sinte... y lo disparamos con un teclado? el resultado es un sinte? una guitarra? o un piano.

La música como vehículo transmisor de impulsos artísticos y espirituales, no se limita a una etiquetilla de moda ni siquiera a ningun estilo tradicional. (Un poema hermoso, hermoso lo será en cualquier idioma, otra cosa es que tu seas capaz de comprenderlo y disfrutarlo).

Un estilo o género, no es más que un modo de ordenar los sonidos y las texturas sonoras, hay miles y miles de formas en todo el mundo, pequeñas disciplinas específicas que conforman una estética particular en los diversos estílos, pero la estructura métrico-armónico-matemática inherente a la propia música como fenómeno físico está presente en todos y cada uno de los géneros y subdivisiones, de igual manera y con similares significados.



Es curioso estos kjóvenes, de los que se debería esperar una mente abierta, optimista y libre.... se muevan sobre conceptos tan vacios y excluyentes.
Subir
ARIDO
#161 por ARIDO el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 06:00 PM escribió:
Na tranki, pero enserio, pillate una guitarrilla hombre! no sabes lo bueno que es, ser multinstrumentista ;)


Sopote, parace que no te has enterado... si tocas un sinte ya eres multiinstrumentista!! ¿No ves que pueden emular 25.468 instrumentos? Y si un día se compran un programa o lo que sea con 100 sonidos más, pues ya saben tocar 100 instrumentos más!! Yo creo que hay modelos que traen de serie el sonido llamado "Cojones", porque hay alguno que no veas lo bien que los tocan. :juas:
Subir
beatmna
#162 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

Yo creo, que deberias de aprender a tocar la guitarra, aunque sea un poco (no hace falta que compres una, que alguien te la deje) y entonces podras decir, si vale la pena o no.


Yo se tocar un poco, muy poco una guitarra de estas.
Apredi cunado trabajava en una tienda de cosas de segunda mano, vendi muchas guitarras sobretodo españolas.
Bueno y tambien vendi muchas pedaleras sobretodo de boss.
però yo me defino como un retuerce-knobs.
Subir
sopothetocho
#163 por sopothetocho el 01/07/2007
undercore @ 01 Jul 2007 - 05:02 PM escribió:
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 04:36 PM escribió:
Undercore, te aconsejo que te pilles una guitarrilla y experimentes con ella, veras como al final te gustara el rollo y ademas podras adornar tus temas con una textura mas ;)


aprender a tocar otro instrumento??? tas loco jajajajaja

prefiero tirar de librerias de samples de guitarra :juas: llegado el caso

------------------------------------------------------------------------

no es por nada pero:

a.- los telados mas grandes suelen tener 88 teclas no 128
b.- las notas en una guitarra se repiten, a ver si va a ser que una quitarra tiene mas octabas que un piano :shock:


Bueno, tambien me equivoque yo, por decir octabas
No se repiten, ¿como se van a repetir si segun subes o bajas, es mas agudo o mas grabe?, lo que pasa es que cada traste hay un semitono menos algunas notas.
Subir
ARIDO
#164 por ARIDO el 01/07/2007
guitarra @ 01 Jul 2007 - 06:03 PM escribió:
Y si conectamos una godín a un gr33, y la salida midi del GR a un virus que pasa? el resultado es una guitarra?? o un sinte. Y si le conectamos un teclado? es un piano con sinte? o un sinte propulsado por un piano que no suena...., y si sampleamos el sonido de una guitarra flamenca y lo pasamos por un sinte... y lo disparamos con un teclado? el resultado es un sinte? una guitarra? o un piano.

La música como vehículo transmisor de impulsos artísticos y espirituales, no se limita a una etiquetilla de moda ni siquiera a ningun estilo tradicional. (Un poema hermoso, hermoso lo será en cualquier idioma, otra cosa es que tu seas capaz de comprenderlo y disfrutarlo).

Un estilo o género, no es más que un modo de ordenar los sonidos y las texturas sonoras, hay miles y miles de formas en todo el mundo, pequeñas disciplinas específicas que conforman una estética particular en los diversos estílos, pero la estructura métrico-armónico-matemática inherente a la propia música como fenómeno físico está presente en todos y cada uno de los géneros y subdivisiones, de igual manera y con similares significados.



Es curioso estos kjóvenes, de los que se debería esperar una mente abierta, optimista y libre.... se muevan sobre conceptos tan vacios y excluyentes.


Y olé!!

Yo recuerdo con el mismo cariño el momento en el que de chinorri me compré el Blood Sugar Sex Magik de los RHCP como el Oxygene de Jean Michel Jarre, que fueron los dos primeros vinilos que me compré. El siguiente fue aquel disco mítico de los Simpson...do the Bartman! Vaya tiempos...
Abramos nuestras mentes, coño!!!!
Subir
undercore
#165 por undercore el 01/07/2007
no pop, el debate es, si una guitarra de 6 cuerdas con 4 pedales de efectos hace MILES de sonidos...cuantos sonidos es capaz de hacer un sinte?? millones???

porque no creo que se puedan hacer un millon de sonidos distintos con un solo sinte...pero mira que los guitarristas se jactan de decir que con sus guitarras hacen miles....si, guitarra con distorcion, guitarra con phaser, guitarra con wah-wah, guitarra con reverb...joder que variedad macho o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo