Muerte a la guitarra electrica

undercore
#136 por undercore el 01/07/2007
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 02:46 PM escribió:


Vale, te acabas de lucir!, ¿y que te crees que haces con un sinte? la guitarra electrica por si sola no suena, es como si fuera el controlador midi y el ampli y los efectos el sinte!!!


pero es que en el sinte viene todo junto, de hecho muchos sintes se diferencia por los filtros, por el enrutamiento de la señal

la guitarra no tiene nada de eso, que comúnmente se le metan efectos de distorcion no significa que esos efectos sean intrinsicos a la guitarra, sin embargo los filtros, los lfo's, osciladores...todo eso si es intrinsico al sinte.

por esa regla de 3 le puedes meter distorcion a todos los intrumentos de una orquesta y decir que ese sonido es de los instrumentos....cuando en realidad es la distorcion la que hace que cambien...no el modo de tocar dichos intrumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#137 por sopothetocho el 01/07/2007
TheFlowerKing @ 01 Jul 2007 - 02:52 PM escribió:
undercore @ 01 Jul 2007 - 03:41 PM escribió:
jajajajajaaja

es que a eso voy, quien hace esos "mil" sonidos?? la guitarra o la cadena de efectos??



Ahá... y que es un sinte sino uno o varios osciladores con una cadena de filtros y amplificadores detrás?


Exacto , es lo que trato de explicar.
Subir
sopothetocho
#138 por sopothetocho el 01/07/2007
undercore @ 01 Jul 2007 - 02:56 PM escribió:
sopothetocho @ 01 Jul 2007 - 02:46 PM escribió:


Vale, te acabas de lucir!, ¿y que te crees que haces con un sinte? la guitarra electrica por si sola no suena, es como si fuera el controlador midi y el ampli y los efectos el sinte!!!


pero es que en el sinte viene todo junto, de hecho muchos sintes se diferencia por los filtros, por el enrutamiento de la señal

la guitarra no tiene nada de eso, que comúnmente se le metan efectos de distorcion no significa que esos efectos sean intrinsicos a la guitarra, sin embargo los filtros, los lfo's, osciladores...todo eso si es intrinsico al sinte.

por esa regla de 3 le puedes meter distorcion a todos los intrumentos de una orquesta y decir que ese sonido es de los instrumentos....cuando en realidad es la distorcion la que hace que cambien...no el modo de tocar dichos intrumentos.


Pues na, acabamos de llegar a la conclusion de que los sintes no son instrumentos, sino unas maquinas que emiten pitidos con pedaleras-multiefectos incorporadas en la misma caja :mrgreen:














A que jode :mrgreen:
Subir
Sturman
#139 por Sturman el 01/07/2007
Se os da bien eso de hablar de música como si fuera de fútbol...

Por cierto, quién va ganando?
Subir
undercore
#140 por undercore el 01/07/2007
ajjajajajaaja

no no, redefinimos sintes, samplers, editores de audio, prutuls y reason como efectos de guitarra :juas:

si ej keeee
Subir
exvirt
#141 por exvirt el 01/07/2007
Under, no puedes comparar los instrumentos de una orquesta con la guitarra eléctrica. Marco eléctrica, porque veo que ahí está el problema, la gente no se da cuenta que su sonido viene dado por los amplis, altavoces, efectos... No es una guitarra acústica, que tiene su propio sonido, y ya si le metes efectos y tal, puedes hacer lo mismo que dijiste del piano.

A grandes rasgos, bueno, también en lo más simple, las guitarras y bajos eléctricos son muy similares a los sintetizadores.

Saludos
Subir
sopothetocho
#142 por sopothetocho el 01/07/2007
exvirt @ 01 Jul 2007 - 03:16 PM escribió:
Under, no puedes comparar los instrumentos de una orquesta con la guitarra eléctrica. Marco eléctrica, porque veo que ahí está el problema, la gente no se da cuenta que su sonido viene dado por los amplis, altavoces, efectos... No es una guitarra acústica, que tiene su propio sonido, y ya si le metes efectos y tal, puedes hacer lo mismo que dijiste del piano.

A grandes rasgos, bueno, también en lo más simple, las guitarras y bajos eléctricos son muy similares a los sintetizadores.

Saludos


Menos mas! uno que me entiende, lo dije antes, la guitarra electrica sola NO suena. Aunque pa mi es mas como si la guitarra fuera un controlador MIDI, aunque el conjunto Guitarra+ampli si se podria comparar, si...
Subir
Ludwig21
#143 por Ludwig21 el 01/07/2007
Puffff... despues de leerme las tres ultimas paginas, necesito pillarme la guitarra...











A ver como os lo montais para susituir la cuerda del espectro sonoro musical....
Subir
undercore
#144 por undercore el 01/07/2007
si quereis saber como suena una guitarra electrica conectarla aun ampli (sin efectos) y ya esta, a ver si al fianl va a dar lo mismo una guitarra de 5 euros que una de 800...si lo importante parece que es la cadena de efectos :lol:

si quereis saber de que hablo bajaos cualquier sinte, el hispasonic alpha por ejemplo, mirad los presets que trae por defecto y pensad que cadena de efectos tendreis que usar en una guitarra electrica para obtener tantos timbres tan variados

se ve que de sintesis no sabeis mucho, normal, un guitarrista no lo necesita, pero en funcion de que sonidos quiera uno sacar con un sinte, por ejemplo un pad, un bajo, un lead, un coro, necesitas elegir muy bien las ondas en los osciladores, la afinacion de cada uno etc, porque no se puede crear cualquier sonido partiendo de cualquier fuente....en el caso de las guitarras las fuentes son las mismas...las guitarras
Subir
sopothetocho
#145 por sopothetocho el 01/07/2007
Facil, con un POD :lol:, ademas el rollo no es lo que yo tenga que hacer para sacar tantos sonidos (que lo mas seguro que tengo que hacer mucho menos que tu pero bueno), el rollo es que reconozcas que la guitarra puede sonar de muchas maneras y ademas eso de decir que de sintesis no sabemos mucho... vale que no se demasiado, pero yo toco varios instrumentos, entre ellos tambien toco teclas, y de vez en cuando toco sintes y se como funcina un sinte y ya sabeis que algunas veces me entra la vena y me monto temas de musica electronica... temas muy malos, pero los hago... como el tema ese que hice usando riff de metal en sintes, un bajo y una batera... menudo experimento... Todavia me acuerdo de lo que me dijo un usuario del foro, tio, esto suena como la musica del Super Mario de la NES pero a lo metalero ](*,)






--------------------------------------------------
Y aprevecho esta pausa publicitaria, para anunciarles que, Ibanez puso a la venta hace dos meses, la primera guitarra de 8 cuerdas de produccion masiva jojojojojojo 8)




[img][267:600]http://images4.thomann.de/pics/prod/108853_big.jpg[/img]

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg2228gk.htm


Ahora solo falta que hagan cuerdas para la guitarra y que las vendan en las tiendas :mrgreen:
Subir
konektor
#146 por konektor el 01/07/2007
Creo que puedo decir que hablo con conocimiento de causa, porque como melómano que soy, le he dedicado mucho, muchísimo tiempo a la música. Al principio, hasta los 10 años aprox. lo único que escuchaba era techno de la época de la moda del "Bakalao" (Maxima locura, Maquina total, Bombazo mix, etc.)

Hace 11 años empecé a meterme en el mundillo de verdad, y gracias a la influencia de mi hermano, ese mundillo fue el rock. Cada vez subiendo mas, rock'n'roll, luego pasamos al heavy, death metal, industrial, AOR, punk, nu metal, etc. Llegué a descubrir grupos realmente buenos de esos estilos, analizaba cada canción según su estructura, sus riffs de bajo, solos de guitarra, registros de voz, entonación, platos o redobles.

Hace 5 años, gracias a internet y el aumento del ancho de banda. Me dió por escuchar indie, y bandas "alternativas" que apenas conocía, visitando webs de música independientes. Aumentó mi amor por la música clásica y el jazz, pero sobretodo por la electrónica.

Creo que lo que cuenta siempre es el producto final. Cuando uno va a juzgar una canción, juzga siempre el resultado final. En los 70 era casi mas importante para un grupo, hacer un buen directo que un buen disco (Made in Japan, Deep Purple). Hoy en día, despúes de 50 años de guitarra eléctrica y dominio del rock, el estilo ya poco puede dar de sí. Causas? Patentado de ritmos y melodías a nivel global. Por ejemplo, uno escucha Sum 41 y dice, pues esto es pop-punk porque ya existe una referencia cercana. Y lo mismo con todos los demás sub-estilos dentro del rock. Eso quiere decir que la mayoría de grupos, originalidad = 0. Y amén de ésto ha nacido una tendencia a crear canciones que no transmiten nada, que las escuchas y te quedas igual que antes de escucharla, poneros a pensar cuantas canciones hay así que escuchais, un ejemplo de música contextualizante... paranoid android de Radiohead o Pink Floyd.

Que hacen los grupos hoy en día? mesizar. Y eso es lo que está pasando, que acaban por meter sintetizadores en sus canciones de siempre. Que si el combo les sale bien pues adelante. Un compositor/instrumentista para mí tiene que reunir 2 habilidades: técnica y creatividad.

El problema es que existe una gran descompensación en ese equilibrio, pienso que hay un exceso de técnica en el mundillo, quiero decir, que la creatividad es muy muy escasa. No hay creatividad porque a mucha gente le resulta mas sencillo ser bueno tocando un instrumento, que ser un genio. Eso es mas o menos lo que pasa en el rock.

Yo admiro el arte de tocar la guitarra, pero no lo sobrepongo al producto final, nunca. Prefiero escuchar algo novedoso y mal, que algo bueno y tipiquísimo. La guitarra como dije es un instrumento, una herramienta, un sinte también lo es.

La pequeña gran diferencia, y ahí tiene razón undercore. Que un sinte puede captar y manipular CUALQUIER sonido de la realidad. Sin embargo, una batería o la guitarra misma está limitado a las vibraciones de sus cuerdas, no puedes pedirle a una guitarra que te haga el ruido de un escape de gas, porque simplemente estás limitado por unos sonidos. Otra cosa es que manipules esos sonidos mediante pedales y tal, pero entonces ya no te quedas con ese sonido "puro" del guitarrazo.

En conclusión, para mí la guitarra, ha sido un instrumento importantísimo, me siguen gustando los mismos grupos de siempre mas otros nuevos. No se muy bien que forero dijo que olvidándose uno de los estilos aprecia mucho mejor la música, yo os aconsejo que escuchéis de todo, en la música electrónica hay genios que para mí pueden igualar o incluso superar a los mismísimos Beatles, tal vez sea pronto para decirlo, pero una cosa está clara, la música electrónica es el futuro y no necesariamente en detrimento de la guitarra solo que ahora creo que es la época dorada de la electrónica experimental y yo creo que mucha gente se está perdiendo un buen grueso de música BRUTAL, en todos los sentidos.

A escocia hay que mirar, ahí hay dos grupos punteros de rock y electrónica, para mí son dos referencias y llamados a ser nuevos clásicos dentro de 20 años quizá:

Mogwai y Boards of canada.

salu2!
Subir
beatmna
#147 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

hostias...eres de los mios

un tracker...tal vez renoise???


Pos si soy un traker pero del modpuigtracker, aunke me estoy mirando otros porgramas de trackers y no trakers. El mio, el modpuigtracker, se esta haciendo pequeño para mi.
Subir
beatmna
#148 por beatmna el 01/07/2007
Alguien escribió:

los guitarristas. Seres completamente egocéntricos, onanistas y que siempre quieren tocar 6dB's por encima del resto del grupo.

Acabemos con los guitarristas!


Opino lo mismo k tu
Subir
undercore
#149 por undercore el 01/07/2007
[img][425:305]http://rolandclan.info/media/images/jupiter-8.jpg[/img]

Imagen no disponible

segun algunos, esas dos cosas son iguales, ambas pueden sacar miles de sonidos...conclusiones:

1.- los sintes no existen, son solo guitarras con un teclado conectado
2.- el techno es una variedad de rock

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :loco: :loco: :loco: :loco:

me despido de este debate con un tema de rock con guitarras con forma de teclado, de una de esas raves...que no son mas que festivales de rock claro :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




--------------------------------------------------------------------
beatmna , para mi el mejor hoy por hoy sin duda es renoise, yo es que empece con el fasttracker y renoise esta basado en el, tiene un monton de funciones nuevas en comparacion con aquel tracker

a mi hace tiempo que se me quedaron pequeños los trackers, pero todavia siguen ofreciendo opciones que son dificiles de hacer con un secuenciador actual, a ver si algun dia hacen una version vst de renoise...o que le añadan soporte rewire
Subir
sopothetocho
#150 por sopothetocho el 01/07/2007
Lo dije yo :)

Si es cierto que ahora mismo no hay mucha creatividad en el mundo del metal, ¿pero sabes cual es el problema? los U.S.A, ¿por que? pues por que en USA sale un grupo que saca algo novedoso, como cuando PJ, salio el NU-metal, y 2 años mas tarde hay 300 grupos iguales, pero que evidentemente no valen un pimiento, ahora esta pasando tambien con el Metalcore, que es lo que esta de moda, ahora todos los grupos son iguales otra vez, dentro de 2 o 3 años volvera a pasar lo mismo con otro estilo y asi hasta el infinito...

Para encontrar buenos grupos, mas o menos originales, hay que buscar dentro de europa, incluso aqui en españa, por ejemplo, Coilbox tienen un pedazo de disco, increible, el havoc, menuda maravilla de album, tiene de todo, desde cosas Pseudoprogres en plan meshuggah pasando por el Nu-metal mas pasteloso, melodias vocales increibles, hasta el metal mas extremo, pero bueno, al año siguiente se separaron, por que el metal de aqui no lo apolla ni dios, solo cuatro pelagatos como nostros...

Por cierto, kenektor, cuando estaba leyendo el principio de tu post, parecia que me estaba leyendo mi propia historia, jajajaj yo pase por lo mismito, de la musica electronica, al rock, del rock al metal mas o menos comecial, luego thrash , dethmetal... cada vez algo mas fuerte... Y ahora, a escuchar jazz... eso si, el metal no lo dejo todavia jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo