Muestra del Sledge ( Studiologic )

aliothsenator
#1 por aliothsenator el 27/12/2012
Que quereis que os cuente,me esperaba bastante mas de esta maquina.Es muy llamativo con todos sus controles,parece que esta bien construido y es muy apetecible,pero el sonido me ha dejado muy frio.Suena a Blofeld chavales,Waldorf Blofeld,ni mas ni menos.Lo compraria si no costase los 1000€ que piden por el.
Aqui os dejo el video en cuestion de los cracks de SonicState
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 28/12/2012
aliothsenator escribió:
Suena a Blofeld chavales,Waldorf Blofeld,ni mas ni menos


¿Y que esperabas? ¿Crees que Waldorf les iba a hacer a StudioLogic un sinte para competir con ellos mismos?
Sus prestaciones además están recortadas respecto al Blofeld.
Ni el precio, ni tampoco el nombre del fabricante crean la confianza suficiente a los compradores de sintetizadores
para hacerse con uno y previsiblemente tengan que verse obligados a bajarle el precio para sacar stocks.
¡Saludos!
Subir
zAMe
#3 por zAMe el 13/04/2013
Acabo de recibir un pajaro de estos, y si bien es cierto que tiene menos opciones que el blofeld, os aseguro que es una gozada programar con el (Diria que incluso suena mejor, mas nítido).
Esteticamente canta bastante y es de plastico. El tacto de las teclas me recuerda al blofeld, estando quiza un poco por debajo a nivel de materiales, pero a mi modo de ver esta bastante bien construido y es bastante ligero.
A ver si subo algun video, saludos.
Subir
1
Le Grind
#4 por Le Grind el 12/07/2013
Alguna opinión más? He leído que suena diferente del Blofeld, que suena "más alto" y claro...etc
Si alguien tuviera los dos y nos pueda comentar algo se agradecería.
Se rumorea bajada de precios también (no se debe de haber vendido mucho en 900 y pico €) por eso me empiezo a interesar un poco más... si cayera entre 600-700 sería otro cantar.
Subir
aliothsenator
#5 por aliothsenator el 12/07/2013
Yo le tenia muchas ganas por ese panel a la antigua,con unos potes bastante grandes y grandes opciones de sintesis. Cuando escuche su sonido, aunque no es malo, lo encontre apagado y me sonaba a digital, mas o menos lo que le pasa a Korg con sus famosas 'valvulas' del King Korg o la serie SV1. Mirate el Arturia Minibrute,ese si que es un buen bicho, y bien de precio.
Subir
zAMe
#6 por zAMe el 12/07/2013
Le Grind escribió:
Alguna opinión más? He leído que suena diferente del Blofeld, que suena "más alto" y claro...etc
Si alguien tuviera los dos y nos pueda comentar algo se agradecería.
Se rumorea bajada de precios también (no se debe de haber vendido mucho en 900 y pico €) por eso me empiezo a interesar un poco más... si cayera entre 600-700 sería otro cantar.

Le Grind, yo lo he comprado aquí: http://www.intermusic-pro.com/tienda/studiologic_sledge-synth
Creo que es de lo mas barato que puedas encontrar por el momento y con posibilidad de financiación.
Yo tengo tanto el blofeld como el sledge y me suena mas digital el blofeld...
Respecto al minibrute que comenta aliothsenator, obviamente es un buen bicho, pero el tipo de sinte no tiene nada que ver, pues estamos hablando de un sinte monofónico que destaca en bajos y leads y no de un v.a. como el sledge.

Saludos
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 12/07/2013
Efectivamente el Minibrute es muy diferente y no me interesa porque en esa parcela lo tengo bien cubierto con otros analógicos que tengo de ese tipo...
Me interesaba algo con full controles, polifonico y potente como es este sinte...y especialmente a precio no muy elevado, asi que no me importa si es VA, porque algo asi en analógico si existiera costaría 10.000€...

El precio del enlace es el mejor que vi en toda la red de momento, aunque voya esperar un poco a ver si se materializa el rumor de bajada considerable.

Por último, que tal el tacto de los knobs? con que lo compararíais?
Subir
zAMe
#8 por zAMe el 12/07/2013
La verdad, el sledge no es un mal sinte, aunque quizas se les haya ido un poco de las manos el precio (Aunque viendo los precios de digamos un gaia, pues segun...) Si buscas un buen va, yo creo que deberías probar un ion (andan sobre 400€ de segunda) Más control que eso, pues dificil por ese precio. Se le acercan bastante tanto korg ms2000 (menos voces) como el radias (mas caro, pero mejorando al ms2000) En cuanto a sonido, podrias considerar un waldorf q o un micro q, pero ya tendrias menos controles. Otra opción son tanto los novation supernova o ks, o si encuentras un nord a buen precio. Te recomiendo que busques algun video de youtube para hacerte una idea si no los conoces:

http://www.youtube.com/watch?v=bXV4RsEy8b8

Espero haberte sido de ayuda, ya contaras...
Subir
zAMe
#9 por zAMe el 12/07/2013
Ah respecto a los knobs, pues son bien gordotes y comodos, pero dan un poco de yuyu (se menean un poco, hay que ir con ojo)
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 13/07/2013
Meca... pues menudo soy yo para lo del tacto de los knobs de maniático... uf...
Tengo MS2000R y Novation, interesantes como dices, pero quería alguno más...Clavia preferia evitarlo...que son unos clavadores... consideraré el alesis Ion que la verdad que lo tenía olvidado.
Gracias por las recomendaciones!
Subir
zAMe
#11 por zAMe el 13/07/2013
El tacto no es malo ni mucho menos, pero yo por si acaso le doy suave xD El ion es un pedazo de bicho con sonidazo y muchas posibilidades de edicion para lo que vale, un saludo
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 14/02/2014
Por ahí recomendaban como "competidor" del Sledge el Oberheim OB12, que no está mal y hay algunos por el mercadillo a 500€, que no es mal precio. Ahora mismo lo ofrecen en algunas tiendas por 777€ con portes pagados, lo cual no me parece un precio exagerado (visto en googleshopping). Sin embargo va y hoy sacan el System-1 de Roland por 600€ (En Alfasoni, por ejemplo, ya está).

Sobre el OB12, leí que no daba la talla para sonidos gordos y agresivos. Sobre el Sledge, que no se puede hacer Sync tradicional entre osciladores y que distorsiona, sobre el System-1... sólo 4 voces!
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 28/02/2014
mmm... veo que en l apenínsula ya se venden a 777€.
Me parece que me voy a acercar a una de esas tiendas a ver si lo puedo probar, pero lo que está claro es que no es un gran sonido. La cosa es que Jordan Rudess tiene uno en su estudio y en una entrevista dice que aunque es feo es una gran sintetizador y se pueden sacar sonidos muy buenos.
A ver, que yo sepa Studiologic no le pagó para "endorsement", aunque sí que hay un par de vídeos con el tipo tocándolo en las ferias.
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 11/07/2014
No ví este hilo y escribí en el del blofeld.

Veo que en la Musikmesse han anunciado una version 2.0.pero en la web de studiologic sigue la versión 1.5 ...

Si ahora carga samples esto ha mejorado un cacho, al menos es más versatil.
Me pregunto si han actualizado también posibilidades de síntesis y ya se pueden hacer mas enrutamientos como el de la velocidad a envolventes de filtro etc etc oyendo esa guitarra puede parecer que si ¿no?
Se sabe que lo dejaron 'mas recortado que el blofeld para no hacerse competencia ¿se habrán hechado un poquito atrás sobre eso?
El dato de que suena menos digital y más gordo que el blofeld (y parece corroborado) me gusta bastante y pone a este sintetizador en una posición muy destacable.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#15 por VillaPablejo el 11/07/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo