Muestras que se guardan en Decoding me dejan sin disco

hispaloco Baneado
#1 por hispaloco el 06/05/2011
Hola,que tal.Quisiera haceros una pregunta.Tengo un pc en el que en C está el sistema y drivers y en D esta el Ableton.Pues resulta que me di cuenta de que el disco C se estaba quedando sin espacio ya que suelo revisar de vez en cuando la capacidad y resulta que apesar de que Ableton está instalao en D hay una carpeta en C que pone Ableton dentro hay otra que pone Cache y dentro de esta hay otra que pone Decoding,pues resulta que ahi se están metiendo todas las muestras de archivo que cargo en Live,incluso algunas de las que preescucho sin cargarlas a una pistas,la cosa que no todas,unas si y otras no,por ejemplo algunas wav sí y otras no,en Aiff he visto que no se guardan ahi,aunque las carge en una pista y las mp3 Ableton al cargarlas en una pista las transforma a wav con lo que aveces se guardan ahi y otras no,es muy raro.Asi que tengo un proyecto que tengo cargadas 2 pistas en las que cargo unos temas que son sesiones que en mp3 ocupan unos 130 o 140 mb en mp3,y claro al cargarlas en ableton,éste las pasa a su tamaño original que son entre 600 y 700 mb,asi que cuando he metido unas 4 sesiones de estas y mas clips y muestras,pues resulta que se me come medio disco C,osea en un proyecto unos 6 o 7 gigas del Disco C,quiere decir que en pocos proyectos tengo ventilado el disco C,bueno en pocos no,en 2 porque me quedan 7 gigas de espacio en C.Hice una participon de disco C de 20 g y ya me quedan 7 sin usar y esto se lo está comiendo.De todas formas como es que unas muestras se guardan ahi otras no,y que puedo hacer para que no se coma el disco como he explicado.A ver si es que no echo bien instalandolo asi,o que es lo que puedo hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hispaloco Baneado
#2 por hispaloco el 06/05/2011
Sabe alguien algo.Espero haberme explicado bien,a ver si va ser de las opciones cambiar las carpetas,no se.Es normal que segun la instalación que he echo haya una carpeta en C de Ableton y que se instalen ahi las preescuchas(no todas,como dije antes),y se instalen clips y temas que estan en wav.Gracias anticipadas.
Subir
hispaloco Baneado
#3 por hispaloco el 07/05/2011
Nada? :manso:
Subir
tezifon
#4 por tezifon el 07/05/2011
si, es normal
Subir
hispaloco Baneado
#5 por hispaloco el 07/05/2011
Hola,pero como que es normal que unas se guarden y otras no?,ademas me deja el disco C listo de espacio si todo va aparar ahi,de todas formas como digo algunos wav sí se guardan y otros no,en aiif por lo que he probado no,y en rex unos si y otros no,no entiendo esto.Luego he comprobado que al consolidar tambien me hace otra copia en otra carpeta ,no recuerdo ahora,no entiendo como va haciendo copias de todo,es que come mucho espacio.Otra cosa yo creía que leía los mp3,y la cosa es que los pasa a wav a su tamaño riginal.Bueno gracias por leerme.
Subir
hispaloco Baneado
#6 por hispaloco el 07/05/2011
a otra cosa,perdón,para editar wav,aiff,mp3,etc, usais Live o un editor
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 08/05/2011
En las preferencias puedes editar la ubicacion de la carpeta, asi como su tamaño, o el espacio que debe dejar libre en el disco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo