Multi-efectos para guitarra directo, consejos

Nones
#1 por Nones el 16/09/2005
Tengo una banda de heavy y actualmente estoy tirando con la distorsión de un pedal DOD FX 70 Metal X. El problema claro está, es que sólo crea distorsión, la configuras con los potenciómetros y una vez creada la enciendes y la apagas con un interruptor para el pie únicamente, así que me gustaría adquirir un procesador multi-efectos que tenga distorsiones, pero también otros efectos que conformen buenos y ricos sonidos tanto distorsionados como limpios.

El uso principal sería para directo con la banda, así que me gustaría que tuviera accionadores con el pie para cambiar entre los sonidos rápidamente. Luego si viene bien preparado para conectarlo a un equipo de grabación mejor pero no sería su función principal.

Así que la duda sería qué escoger si un equipo como los que comentais en el foro (POD por decir uno...) y contectarle luego algún accionador con el pie para cambiar entre los sonidos o si por ejemplo sería mejor pillarlo todo en uno tipo POD XT Live.

Alguna sugerencia de estos u otros equipos, Digitech, Boss...? En torno a los 400€ a poder ser

Gracias y salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 16/09/2005
Hola, hay una unidad de rocktron, muy buena, que tiene un previo con una valvula, unidad de efectos de calidad integrado con simulacion de altavoces, salidas estero hacia el ampli y directamente a grabacion, dos y dos, muy buena, de lo mejor que he probado sin irse a un amplificador a valvulas, lo puedes controlar desde la pedalera grande de behringer y tiene la posibilidad de bajarte presets desde su pagina web, tanto de usuarios como del propio fabricante. el pod a mi personalmente para directo no me convence para grabar esta algo mejor pero no me gusta, no tiene chicha.

Un saludo Javia.
Subir
Nones
#3 por Nones el 14/11/2005
He estado mirando en la página de Boss el vídeo q hay sobre la GT-8 y me gustan bastante los sonidos q salen de esta pedalera.

Lo mismo puedo decir de la Digitech GNX4, q además tiene otras opciones como grabador multipista, MP3, etc...

POD XT Live no me da tanta confianza como las 2 anteriores

Así q entre la Boss GT-8 y la Digitech GNX 4 ¿cuál escoger?

Gracias y salu2...
Subir
mvial
#4 por mvial el 14/11/2005
Hola. En principio la Boss va a ser casi casi mejor opción, si lo que quieres son las distorsiones, aunque...

... El tema es decidir si lo que quieres son distorsiones o emulaciones de amplis. Hay una diferencia no tan sutil entre ambas cosas. Si lo que quieres son simulaciones, y tienes un presupuesto ajustado, yo te recomendaría una camino alternativo: la Boss Me250, que en vez de traer emulaciones de amplis trae emulaciones de pedales, y cuesta bastante menos que las opciones que estás pensando. Los efectos de esa pedalera, si bien son menos, son los mismos que en la GT8 u otras (si no me equivoco). La pasta que te quede la puedes utilizar en otra cosa.

Si tienes un ampli bueno o aceptable, es mejor emular una distorsión. Piensa que si pasas una emulación de un ampli, con altavoz emulado y todo, por un ampli, lo que estás haciendo es como sumar dos amplis. El resultado, a mi gusto, no es tan bueno.

En fin, son opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo