Multipistas sin pc?

yoimipua
#1 por yoimipua el 18/02/2005
Mu buenas:
A ver, el caso es que conservo una mesa yamaha 01v, y tengo la oportunidad de hacerme con un grabador multipistas, en concreto con el que sacó yamaha en el 98, el D24, graba ocho pistas 48 khz 24 bits (4 pistas 96 khz) en discos magneto-ópticos. Se conecta con sendas tarjetas AES/EBU a la 01v.
En fin, que por lo visto se pueden conseguir unos resultados tirando a profesionales al conectar los dos cacharros. El problema está en que me parece que no se lleva muy bien con los pc, ya que para transferir datos a HD, necesita que éste tenga formato FAT16 (no veas) y me he leído el manual en internet, y las posibilidades de edición se reducen a copy, paste, move, erase y poco más.

Lo que quisiera saber si con este equipo (mezclador + multipistas) se pueden memorizar cambios de volumen, panoramizaciones, efectos, etc es decir, el "write" "read" de toda la vida).
Y si la respuesta es que no, ¿es posible conectar el sistema a un pc, y desde ahí controlar y memorizar los cambios de escenas, pero sin grabar en disco duro?
Mi idea era la de no tener que comprar una tarjeta de sonido externa, ni estar limitado por las velocidades de los discos duros, a la hora de grabar 8 pistas (ahora dispongo de un pc portátil, HD a 4200 rpm).

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 18/02/2005
No entiendo muy bien...si tienes una tarjeta de audio en el PC con E/S digital (la tienen muchas) q problema hay q en q grabes lo q sea lo pases por el pc y lo merees todo lo q quieras?
Subir
yoimipua
#3 por yoimipua el 18/02/2005
Intento no tener que pasar el audio por el pc y aprovechar los efectos de la mesa, algo parecido a lo que se hace con los multipistas modernos basados en HD internos sin utilizar pc. Lo que quiero decir es que quisiera que, si tengo grabado un directo con sus ocho pistas, y a posteriori reproduzco la mezcla desde el multipistas y altero desde la mesa los volúmenes, se memoricen los cambios, de forma que al reproducirlo la siguiente vez la mezcla se automática. No sé si me explico. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo