Multipistas

elcapullincolorado
#1 por elcapullincolorado el 27/11/2006
Hola, soy nuevo en el foro, tengo interes en comprar un multipistas, o estudios portatiles, queria saber mas sobre estos cacharritos y que los expertos me asesoren en la compra ¿podria ser?
mis cuestiones son:
-¿que calidad sacan estos cacharritos? se puede grabar una maketa con esto? o es solo para captar las ideas?
-¿se puede grabar un directo con un multipistas?

en cuanto a lo que he visto tiene buena pinta el korg D888, cuesta 800 euros, que es lo maximo que puedo pagar, de los que hay en esta pagina por menos de 800 euros cuales creeis que son los mejores?
Pinchad Aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a lo mejor resulta que el Tascam DP-01, es mejor que el korg y es mas barato, por eso pregunto para no tener que gastarme mucho, y bueno eso si me gustaria algo que fuera relativamente facil de usar, que si me tengo que sacar una carrera pa manejarlo pues le dan por la puerta de atras, jeje.

Muchas gracias.
Subir
olesuprimo
#2 por olesuprimo el 27/11/2006
No se si necesitas un multipistas portatil por alguna razon en concreto pero si no la hay yo me iria antes a por una tarjeta para el ordenador, sobre todo porque la edicion con esos cacharros es lentisima y casi penosa...
Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 27/11/2006
Hola como estamos yo hago grabaciones de maquetas en el local y utilizo una workstation de 8 entradas xlr y asi puedo grabar todo por pistas,como por ejemplo una bateria con 8 micros,etc...

Luego lo descargo en el pc y mezclo todo lo grabado en un secuenciador,es decir que lo utilizo como herramienta portatil para hacer las grabaciones ya que mezclar todo en la workstation es un palo y no ves realmente lo que haces.

Su funcionamiento es algo complejo hay que leer unas cuantas instrucciones para saber como se hacen las cosas en el aparato,pero deberias saber un poco de como configurar posiciones de micros,envios,auxiliares,retornos,etc... para asi saber lo que puedes hacer con la maquina y que no te deja hacer.

Si lo que quieres hacer es grabar alguna guitarra un bajo o algo asi mejor una tarjeta de sonido simple y ya haces mucho,pero si te quieres liar con grabaciones complejas,con su edicion,mezcla,masterizacion,no lo dudes estas entre una workstation o una tarjeta para ordenador como la projectmix de m-audio que te dan muchas entradas de micro y asi poder grabar grupos por pistas.

Mi workstation es una yamaha 1600 y la korg que tu dices solo graba a 16 bits y lo mejor seria que grabara a 24 bits.

Supongo que me he enrollado mucho si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar ok un saludo. :roll:
Subir
clansman
#4 por clansman el 27/11/2006
Por el mismo precio tienes ésta ---> https://www.thomann.de/es/tascam_2488_di ... corder.htm , bastante más completa que la Korg que citas. Es increíble cómo se ha devaluado.. yo la compré en EEUU porque en Europa costaba unos 1500 hace unos meses..
Graba 24 pistas a 24 bits, 8 simultáneas, cientos y cientos de pistas virtuales, efectos asignables a cada pista de buena calidad, efectos al master y compresión, 40 gb de disco duro.. y no pesa mucho para el tamaño que tiene. La verdad es que estoy muy contento. Todos mis temas están grabados con ella, excepto Chrono.. grabada con un 16 bits; creo que la diferencia de sonido es bastante considerable.
Saludos.
Subir
clansman
#5 por clansman el 27/11/2006
De todas maneras, no quisiera animarte a comprarla (ésta o cualquiera) sin antes haber probado las opciones soft... actualmente complemento Tascam y soft para poder hacer con soft lo que la tascam no puede (o es demasiado engorroso), pero si tuviera unos añitos menos, seguramente me hubiera decantado por aprender el funcionamiento de un secuenciador soft potente.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 27/11/2006
Oye clasman, a mi me interesa un bicho de estos para tocar en directo, sabes si puedes grabar en otro formato que no sea wav que ocupe menos espacio para asi poder tener un repertorio digamos de 60 o 70 canciones? cuantas salidas lleva? sabes si un disco duro normal y corriente de 400 0 500 Gb le sirve? gracias.
Subir
clansman
#7 por clansman el 27/11/2006
No conozco ninguno que grabe en mp3 o formatos comprimidos.. los que he tenido lo hacen en wav. De todas maneras, piensa que si grabas la señal saliente de una mesa de mezclas a una sóla pista estéreo, puedes grabar decenas de horas.. incluso a 24 bits; diferente es si grabas pista por pista.
Éste en concreto tiene 2 salidas jack 1/4 y coaxial. Entradas: 4 jack 1/4, 4 xlr(con phantom)/jack y coaxial.
No tiene scsi externo, pero supongo que algún apaño se le podrá hacer.
Saludos.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 27/11/2006
Ufff es que se que hay multipistas mas pequeños de 4 y 8 pistas que graban en formato comprimido, y es asi como me interesa, porque quiero llevarlo a tocar en directo osea garabarlo todo en el pc y volcalo al multipistas por pistas separadas al menos por grupos, percusion por un lado, bajo por otro metales por otro etc, pero ya veo que no tiene sino dos salidas, se de una orquesta que trabaja con un bicho de estos y tienen todo un repertorio grabado asi y cuando les falta algun musico desmutean y listo, se ahorran un extra, tendre que que segir investigando a ver si hay algun multipistas que grabe comprimido y que tenga al menos 8 salidas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo