Multiprocesamiento en Studio One

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 21/07/2012
Desde que empecé a usar Studio One notaba que hacía muchos ruidos y clips cuando reproducía como si tuviera la latencia muy baja y el procesador no llegara. Y no me explicaba qué sería pues no me ocurría con otros DAWs y mi ordenador es más o menos decente y la tarjeta lo mismo. Un día me dio por desactivar la opción de "habilitar multiprocesamiento", que imagino activa el número de núcleos de procesador a usar, que por defecto viene activada y desde entonces va como la seda ni clips ni ralentizaciones. Lo digo por si alguien más ha experimentado lo mismo y le puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 31/10/2012
Hola!

Este fin de semana pasado tuve problemas con lo mismo clips por todas partes. mirando buffer, configuración, y voila... hice lo contrario que tú: activé multiprocesamiento y empezó a ir como la seda.

Curioso.

un saludo!
Subir
TRITON68
#3 por TRITON68 el 02/11/2012
yo tengo activo multiprocesamiento y corre bien studio pro V2.0.7 (con placa de audio sonic core)
Subir
alexadjpro
#4 por alexadjpro el 19/12/2012
Como se activa el multiprocesamiento?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multiproceso Studio One.JPG
Subir
hernanmanic
#6 por hernanmanic el 12/02/2013
En mi experiencia si bien no tuve problemas de clicks ni latencia ni cuestiones referidas al audio, si noté un mayor rendimiento del programa DESACTIVANDO la opción de multiproceso.
Utilizando un proyecto con un wav. de 40 mins de largo aprox. grabado estéreo a 44.1 -24bit (puntualmente un rip de un vinilo) con 3 inserciones en pista y 2 en master, con Multiproceso Activado levanto una velocidad de 9-10x y Desactivado realizo la misma tarea a 14-15x (x=veces tiempo real). Curioso no?
También debo mencionar que con multiproceso activado, al momento de hacer el render me "bajaba" algunos perifericos de la pc (justo como si el procesador estuviera con algun cuello de botella o ahogado) en cambio desactivado, la pc siguio andando full mientras hacia la tarea. Por las dudas alguien me pueda explicar si no al menos le sirva de información al momento de setear el programa.
Mi PC es una i7 3770, Video 1gb Ati, Ram 8Gb, Disco Sólido 128gb + 3HD 1tb. Interfaz de Audio "Komplete Audio 6" de Native.-
Saludos A todos. Muy bueno el foro.
PD: Vengo de Cubase y Samplitude, y hace 2 meses uso el SO 2.5 y creo que pasó a ser mi favorito.
Subir
curro
#7 por curro el 23/04/2014
pues yo compañeros estoy amargado con mi studio one y es que aparte de los clips a ratos va bien y otros distorsiona ....mi pc es un dell 4 de ram por lo demás reúne las condiciones para ir bien .....lo mas jodido es que en mi antiguo y anticuado acer va mejor puffff si alguno teneis alguna idea de cual es el problema os estaría muy agradecido (ya he cambiado lo de habilitar multiprocesaminto y bueno parece que va mejor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo