X

Hoy a las 19:00 No te pierdas el estreno de Conectados con el ingeniero de mastering Xergio Córdoba

MuseScore 4 (no solo para notación musical)

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 13/06/2020
De manera oficial se anuncia el desarrollo de la nueva versión mayor de MuseScore. La versión 4 apunta a orientarse también al mundo de la composición integrando un secuenciador interno, funciones de colaboración online (tipo Google Docs), ¡compatibilidad con NotePerformer! o la posibilidad de uso de VST

Anuncio oficial: https://musescore.org/en/MuseScore4

b9b7dd5d916d3e1dd4ff70876fbaa-4693043.png

Quienes han seguido los inicios de MuseScore en Linux saben que nació de la versión de un secuenciador llamado MuSe (de ahí su nombre) y que siempre ha tenido internamente una vista de secuenciador que ha recuperado funciones en la versión 3.

b28bd9f1547c378580b8ad0d41eec-4693043.png

406cd1728adb09c7a60c6988a5587-4693043.png

Pero esto no será inmediato y aún se lanzará una última versión MuseScore 3.5 para dotar de máxima estabilidad a esta versión.

Como curiosidad en el molesto MacOS Catalina (molesto por la incompatibilidad de cientos de programas) sigue corriendo la versión 1.2 de MuseScore (de principios de 2012) mientras es imposible ejecutar versiones del año pasado de otros programas comerciales. A mi me está sacando de varios apuros técnicos por necesidad de conseguir archivos MusicXML 1.0 que ningún otro programa me ofrece.

La colaboración en línea a través de la nube es un campo de gran interés especialmente en educación. Algo en lo que están trabajando otros editores de partituras, pero que no terminan de dar en el clavo. MuseScore ya tiene una plataforma bastante eficaz con musescore.com si consigue solucionar todos los temas de derechos y separa la parte de trabajo privado de la publicación de partituras gratuitas.

Ya es bueno en notación y la reproducción mejoró enormemente en la versión 3. Actualmente la mayor pega es la calidad de algunos sonidos de los SoundFonts que sigue usando. Con NotePerformer ya no va a ser excusa decir que MuseScore no suena bien.

Aún tardará, pero ¿Será realmente MuseScore quien marque el futuro de la notación musical? ;)
Subir
3
Francis W.
#2 por Francis W. el 13/06/2020
Uff, tiene una pinta tremenda.
Subir
cota
#3 por cota el 13/06/2020
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]Aún tardará, pero ¿Será realmente MuseScore quien marque el futuro de la notación musical?

Es una buena pregunta. A nivel educacional se está implementando mucho en Conservatorios (el costo cero es sin duda un gran plus) y si añadimos que el software es cada vez mejor en la notación.. Si se añaden todas esas espectativas que tan bien describes, pues podría ser. Aúnque los todopoderosos referentes actuales, no creo que se queden con los brazos cruzados "viéndolas venir". Serán cada vez mas buenos y (creo) que tendrán que aflojar un poquito en sus pretensiones económicas del precio de sus productos. Aúnque tendrán su nicho de negocio en personas con buena posición económica a la que les "mola" tener sus "cosas" caras. "Lacoste", "Burberry..", aúnque abriguen lo mismo... :-k
Ojala sea así, que Musescore sea el referente. Mejor para todos. Cantaré la "Internacional..". :-D Atentos.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 19/09/2020
Esperemos que se acuerden de la sincronizacion de video...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo