Musica a 8 bits

  • 2
kilometro
#16 por kilometro el 21/01/2004
si a contunuacion pusiseses un filtro pasa banda o una EQ estrecha en medios para restar soplido y bajos podria salir algo.... no lo hice nunca asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
medaispoca
#17 por medaispoca el 21/01/2004
Gracias por las repuestas y por la rapidez, gente!!!
me he ido a currar vuelvo y... aluviooon!!!
gracias gracias....
;)
Subir
stockhausen
#18 por stockhausen el 01/03/2004
Revivo el hilo q en su momento se me hizo corto pero guapo.
Acaba de salir esta libreria, creo q es en formato halion y exs, y q esta teniendo una criticas estupendas y q no tiene mal precio:
3aad6b3aa6b6cd5779a0c6f15285a-187793.jpg
http://www.discoverysound.com/en/title-j/0000103.php


"The sounds of the video game of the past, which thrilled us at
arcades and at home, have now returned in an 8-bit anthology.

"8 bit family" was crowned with "KEY BUY AWARD" of KEYBOARD
magazine, that is recieved the salute of a guard of honor
internationally, at July issue. This is the second time splendid
achivement following "The Legend Of China" that is recieved
first award as Japanese CD sampling maker.

Crispy, crunchy, crappy. Three adjectives that well describe the
sound of the vintage videogames to which this collection pays
loving tribute. The crazy character of classic game sounds is
preserved, but music material and composition are new and
entirely original.

"8 bit family" that deliver large amounts of metallic-sound
oves through wicked arpeggios, wacky riffs, drum grooves nuttier
than any dinkity-doink analog beatbox., and a great assortment
of sound effects, as well as the individual drum hit. "


BARTOS escribió:
Por cierto, una pregunta, como se puede conseguir ese sonido de voces tipo speak & Spell que suenan muy sucias y como medio a robotito. ( no se si sabeis a cual me refiero.), El amstrad cpc464 tenia un programa (supongo que habria otros), que se llamaba Chess 3d o algo asi y cada vez que movias una pieza decia A4, B6..... y molaba un huevo. Ese tipo de voces la usaron kraftwerk en Computer World.


Bartos tengo el computerworld por aki pero no caigo. Si te refieres al tipico vocoder 8 bitero, creo q lo podrias conseguir pasando la entrada por una onda de pulso en lugar de diente de sierra(q es con la q se saca el efecto de robot "grueso") y luego alguna marranadilla para dejar el sonido mas seco y luego a base de filtro y ecualizador como dice kmt.
El Talk it creo q tiene un efecto robot tipo eso, es un programa de esos q hablan lo q les escribes, pero gratuito y opcion "Spanish", pruebalo si no lo tienes ya.

Kilometro escribió:
si va a quedar ahi, no te preocupes, vere si lo puedo subir aqui, para que quede en el servidor de hispa... pero ultimamente no me deja subir archivos... ya veremos.


Kmt, el cacharro se me paso en su momento comentarte, y esq me ha gustado un monton. Tienes el se1 por ahi ???, si es asi puedes pasarmelo, o colgarlo en el weblog o en el hilo del synthedit porfaaa :o ???.

Saludos!.
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 01/03/2004
no hace mucho tiempo le pedí prestado el amiga 500 al vecino y me pasé una tarde sampleando los sonidos de los videojuegos... de este modo, programando un poquito el sampler y con varios wavs me pude hacer cuatro patches y un kit de batería... y pasé una tarde divertida!! :)

inténtalo, samplea los sonidos originales...
Subir
stockhausen
#20 por stockhausen el 01/03/2004
uf, yo prefiero antes llevarme el amiga al concierto q samplearlo, masqnada porq soy un poco bestia grabando audio. De todas formas espero algun dia tener el dineroq piden por un sidstation de 2ª. Saludos!
Subir
mirage
#21 por mirage el 01/03/2004
Hay por ahí un refill llamado C64 drumstation con samples del commodore 64. Yo lo tengo y la verdad es que está bastante bien, puedes hacer toda la música tipo supermario que te de la gana.
Subir
medaispoca
#22 por medaispoca el 01/03/2004
mirage escribió:
Hay por ahí un refill llamado C64 drumstation con samples del commodore 64. Yo lo tengo y la verdad es que está bastante bien, puedes hacer toda la música tipo supermario que te de la gana.

cierto es muy bueno y ademas, gratis...
Subir
MEllOW
#23 por MEllOW el 24/01/2006
el max tundra y esa peña usan el quadraSid, o directamente un commodore ( el Amiga tambien vale )

mas info: http://www.8bitpeoples.com

Luego para sonidos normales ondas puras, cuadrada, sobre todo, y nada de filtrar, eso es de "modernos"

luego para sonido tipo maquinita de los 80 lo mejor es sintesis FM primitiva o.... el chip FM de una soundblaster antigua.

mejor no los mezcles mucho, le sacas partido a un solo tipo de sintesis q es lo que hacían las máquinas antiguas.
Subir
lunatic
#24 por lunatic el 24/01/2006
el 8 bit family está bien, pero bueno, no me llena demasiado, muchos loops, yo prefiero golpes y notas sueltas.

un emulador del chip YM del atari free, yo lo uso bastante, me encanta:

cf45b16c6277df6c0ce0106d8f8f2-717397.gif

http://www.preromanbritain.com/ymvst/
Subir
MEllOW
#25 por MEllOW el 24/01/2006
y para samples de videojuegos los que vienen en el mame, solo tienes que ir a la carpeta samples, yo tengo un DVD del mame petaito, ostias, gritos, checkpoints, get readys, klings, thumbs....
Subir
MEllOW
#26 por MEllOW el 24/01/2006
como coño he encontrado este hilo de hace 2 años ?

A estas alturas hacer esa música está mas trillado que la 909..... no ?

get funky fresh dress to impress
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo