Musica "Alternativa"

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 13/09/2014
Hola buenas a todos, llevo ya usando el fl studio un par de años y he hecho tracks practicamente de todo sobre todo de musica epica y de dance. El caso es, que hace unos dias un amigo mio me pregunto que si podia hacerle la base para una letra que han compuesto poniendome de acuerdo, el caso es que las exigencias de mi amigo son que sea un rollito tipo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=NgHMqbaRfr0

El tema es que tengo dos plugins que son basicamente los que uso para hacer tracks en acustico: El edirol orchestral y el Hypersonic. Y me son insuficientes, por ejemplo, en el hypersonic no me gusta como suenan los pianos ni las guitarras y en el edirol siempre me obligo a usar el mismo violin porque el resto suenan feos. Se que no habra un plugin para hacer JUSTO este tipo de bases asi como son en el rollito ese abstracto, pero confio en que me recomendeis algun plugin bueno y alguna que otra tecnica para crear una atmosfera parecida a la de esa cancion que no sea abusar del reverb (El otro dia me dieron un consejo asi T_T jaja)

En fin muchas gracias de antemano!
Un saludo! :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 13/09/2014
Ok. Da la casualidad de que tengo el Orquestal y yo personalmente el violín lo escogería de ahí. Eso sí, debidamente editado: el ataque modulado por velocidad, vibrato modulado por wheel, corte de frecuencia, resonancia, y algún etcétera que seguro que me olvido. Está claro que la muestra del violín es la misma pero editando esos parámetros puede ir cambiando en el tiempo, justo como hace uno de verdad.
Entonces es donde entra la habilidad del que controla el instrumento, más habilidad, más se parecerá a un violín real, y viceversa.
Saludos.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 13/09/2014
Por cierto; en el Orquestal hay un piano, ¿lo has probado?
Subir
Rise Studios
#4 por Rise Studios el 13/09/2014
Si, lo he probado pero tambien pienso que requiera de editacion
Conoces algo para guitarra que no sea el hypersonic?
Gracias por tu respuesta!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/09/2014
Sí, hay un programa que se llama Real Guitar, hace unas acústicas muy claras y tiene opción de acordes prefabricados, mayores, menores, séptimas y más cosas. También tiene los ruiditos de arrastre.
http://www.musiclab.com/products/realguitar/info.html
Aparte de ése, no me acuerdo de ninguno, no los uso. Si necesito una guitarra acústica, le pido la Martin a un amigo y la grabo real.
Además, seguro que hay librerías por ahí para sampler con guitarras acústicas creíbles.
Subir
Rise Studios
#6 por Rise Studios el 13/09/2014
Muchas gracias, e_mac probare a ver que tal, pero como tu dices la verdadera "magia" de que suene real, creible y bonito esta en el editado no en el plugin en si!

Un saludo y gracias otra vez!
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 13/09/2014
Esto es como el Orquestal pero más avanzado:
http://www.garritan.com/products/personal-orchestra-4/
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo