Musica cantada en ingles por españoles?porque no triumfa?

MEllOW
#16 por MEllOW el 10/06/2005
En muchos casos lo que pasa es que nos venden el idioma, somos buenos consumidores y queremos ser como nuestros ídolos de la industria.

Sabeis que es eso en muchos casos, no hay que darle mas vueltas, la experiencia inmediata popular se sustituye por la cultura de consumo global.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
persons
#17 por persons el 10/06/2005
Estoy deacuerdo, me sentiria ridiculo cantando en Castellano, estoy demasiado influenciado por la musica de fuera, mas que por el marketing es por la calidad.
Subir
geefe
#18 por geefe el 10/06/2005
esta bien, es una eleccion.
no crees que la palabra "marketing" y "calidad" suenan como dentro de un mismo rubro? quiza sea una cuestion semántica, no me hagas caso.

suerte, geefe
Subir
MEllOW
#19 por MEllOW el 10/06/2005
Yo también recibo influencias de todas partes, pero no me limito a mimetizarlas, yo no soy lo que escucho, yo soy yo, y hago mi música, en la que estará reflejado lo que escucho y sobre todo lo que siento.
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 10/06/2005
Ayer..creo..escuché en la radio a una japonesa cantando bossa nova, en portugues por supuesto..lo hacía bien.

¿Alguien piensa que en Japón la critican por no cantar en japonés?

Yo pienso qué no.
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 10/06/2005
Sguramente la nipona no tiene ni idea de portugues...


¿eso significa que no siente nada al cantar?
Subir
impalah
#22 por impalah el 11/06/2005
Por qué no triunfan dentro... pues no sé, será porque muchos lo consideran "traición".

Por qué no triunfan fuera... es fácil:
Os habéis fijado en el acento " de mierda" que tienen los vocalistas de la mayoría de grupos? O no se entiende ni un pijo (cas Dover, p.ej) por intentar imitar un acento yankee, o se nota a leguas que son españoles por el "acento de academia barata". Las desventajas de no tener una formación bilingüe como Suecia, por ejemplo.

Esto del acento tb pasa en Alemania y Francia... no sé si habréis escuchado los temas en inglés de Rammstein. Realmente asquerosos.

Pienso que si no se sabe hacer una cosa medianamente bien, mejor que no se haga :?
Subir
prosodio
#23 por prosodio el 11/06/2005
Hola, creo que en general los grupos ingleses y los americanos nos llevan bastante ventaja en cuanto a calidad musical, produccion etc... Son muchos y tradicion de grupos y cultura musical (independientemente del idioma) Los grupos españoles que cantan en ingles no triunfan porque no hay suficientes para hacer una seleccion mínima de grupos que puedan pegar en el extranjero. En este pais aunque hay (sobre todo ha habido) musicos excelentes, creo que hay un plus de calidad en la musica inglesa y americana, es así, no trateis de buscarle explicación. Tu ves a los musicos de estudio españoles que acompañan a famosos en las giras y suenan todos parecidisimos, es dificil ver a un david gilmour o a un mark knopfler a la española y eso que hay gente con gran formacion musical y todo eso, pero en fin, es un aspecto de poso cultural, creo yo. Dicho eso, Abba cantaban con un ingles bastante macarrónico......

Saludos
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 11/06/2005
Bufff, se nota que estoy dormido: arriba quiero decir que "son muchos años de tradición de grupos y cultura musical".

Saludos :)
Subir
IntruderReloaded Baneado
#25 por IntruderReloaded el 11/06/2005
Yo personalmente prefiero la música en inglés. El motivo es que para las gilipolleces que dicen los que cantan en español, prefiero que me las digan los que cantan en inglés y así no me entero. De todos modos la música en inglés la quiero EN INGLÉS, no "en inglés". La caspa reluce en castellano y en spanglish.
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 11/06/2005
Intru, esta vez te has clonao por que te ha salido de los huevos ¿no?
Subir
majanoman
#27 por majanoman el 11/06/2005
Pues a mi me gusta mas la musica cantada en español por lo contrario que a intruder... los grupos españoles que me gustan, me gustan precisamente por las letras y la mayoria de los grupos anglosajones me gustan por la musica principalmente porque no entiendo las letras al vuelo y tampoco me paro a traducirlas a no ser que la cancion me guste mucho... y a veces te das cuenta de que la letra es una tonteria...
Subir
sturman**Reuben
#28 por sturman**Reuben el 11/06/2005
Yo creo que los grupos españoles que cantan en inglés no triunfan por una cuestión de estilo y de calidad. Esos que cantan en inglés suelen hacer música pop o rock, estilo que en cuanto a calidad estamos a años luz de otros paises.
¿Para qué quieres en España un grupo que cante en inglés y se parezca a Coldplay si Coldplay lo hacen mucho mejor? En ese caso es mejor un grupo de medio pelo como Amaral que hacen una música tirando a mediocre pero cantan en castellano y llegan mejor al españolito de a pie.
Vamos, que creo que los grupos de pop-rock de aqui que triunfan es por las letras. A la gente en general no le interesa mucho la música, prefiere una letra que le llegue y pueda tararear, le diga cosas... Si no entiendes inglés (como la mayoría de los españoles), el único interés que puedes tener en una canción cantada en ese idioma es, en la mayoría de los casos, la música en sí.
Y repito, estoy hablando de pop-rock. En flamenco no nos gana nadie ;)
Saludos.
Subir
Scud Hero
#29 por Scud Hero el 11/06/2005
Felicidades por el tema. Me da igual en que lo cantéis....
(Las letras de los grupos españoles cantando en inglés suelen ser de poca calidad, y de los que cantan en español...bueno, echad un vistazo a lo que ha hecho DeLux, sencillamente, no sabe escribir en castellano)
Subir
chema001
#30 por chema001 el 11/06/2005
¿Qué calidad en las letras? Lo digo porque el "Love me do" a mí me parece una bazofia aunque sea mucho más conocido que "Someone saved my life tonight" de Elton John.

Por otro lado, si para escribir en castellano hace falta una sensibilidad poética que no todo el mundo tiene (que me lo digan a mí, que tengo 5 temas grabados con "nai-no-nai"), para escribir en inglés siendo español a la sensibilidad poética habría que añadir un dominio del idioma, giros, frases hechas, etc, enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo