Musica cantada en ingles por españoles?porque no triumfa?

yidneth
#46 por yidneth el 11/06/2005
Yo canto principalmente en inglés, no porque no me guste en español, adoro los dos idiomas, simplemente unas vienen en inglés y otras en español, según las musas, con una cierta sonoridad, rima o poesía, así que bueno...
me importa mucho lo que digo, por eso siempre pongo las traducciones, de un lado o del otro. Sin embargo me he tropezado con mucha incomprensión, gente que se mete conmigo porque dice que no canto en castellano. L a verdad es que en españa no se le da mucha importancia a mis letras, pero gracias a dios muchos lo hacen lo hacen fuera. Me gustaría recibir más apoyo de mi gente. Porque ni yo dejo de mirar hacia dentro como ellos sólo ven lo de fuera.

A veces pienso, venga, voy a hacer una en castellano y me viene a la cabeza una rima en inglés, pues que le voy a hacer. A cada uno le sale lo que le sale del corazón. Sin más.
La imcomprensión de uno o del otro lado me parece ilógica, ninguna lengua es más bonita que otra. Creo que el castellano tiene una sonoridad muy bonita, al igual que el inglés, ambas las dos, cosa que no cmoparto con algunos otros idiomas, que ojo, son igual de válidos, aquí no hay reglas, simplemente por fonética.
A mí me gusta la música en cualquier idioma
y si me toca
ya me molesto en saber que significa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yidneth
#47 por yidneth el 11/06/2005
Yo canto principalmente en inglés, no porque no me guste en español, adoro los dos idiomas, simplemente unas vienen en inglés y otras en español, según las musas, con una cierta sonoridad, rima o poesía, así que bueno...
me importa mucho lo que digo, por eso siempre pongo las traducciones, de un lado o del otro. Sin embargo me he tropezado con mucha incomprensión, gente que se mete conmigo porque dice que no canto en castellano. L a verdad es que en españa no se le da mucha importancia a mis letras, pero gracias a dios muchos lo hacen lo hacen fuera. Me gustaría recibir más apoyo de mi gente. Porque ni yo dejo de mirar hacia dentro como ellos sólo ven lo de fuera.

A veces pienso, venga, voy a hacer una en castellano y me viene a la cabeza una rima en inglés, pues que le voy a hacer. A cada uno le sale lo que le sale del corazón. Sin más.
La imcomprensión de uno o del otro lado me parece ilógica, ninguna lengua es más bonita que otra. Creo que el castellano tiene una sonoridad muy bonita, al igual que el inglés, ambas las dos, cosa que no cmoparto con algunos otros idiomas, que ojo, son igual de válidos, aquí no hay reglas, simplemente por fonética.
A mí me gusta la música en cualquier idioma
y si me toca
ya me molesto en saber que significa
Subir
guitarra
#48 por guitarra el 11/06/2005
Yidneth
Alguien escribió:

A veces pienso, venga, voy a hacer una en castellano y me viene a la cabeza una rima en inglés, pues que le voy a hacer. A cada uno le sale lo que le sale del corazón. Sin más.


si te vienen a la cabeza rimas en ingles es que eres bilingüe, yo hablo bastante bien el frances y jamas se me vendria a la cabeza una rima en frances....por lo tanto en tu caso de evidente bilingüismo supongo que resultará creible, pero lo que creo que no tiene sentido es un español de Peraleda de la Marmoteja componiendo en ingles, eso es absolutamente, absurdo, ridiculo, cutre, cateto, pero sobre todo friki, porque no conoce la esencia, ni las sutilezas ni los delicados elementos imprescindibles para poder escribir algo creible o minimamente artistico en esa lengua.

Lo primero que tiene que tener un musico es identidad, alguien decia antes que se sentia ridiculo cantando en español, cuando el verdadero ridi lo hace, "a mi humilde entendimiento", cantando en ingles, pero en fin, cada uno ve la musica con su ojo, lo chungo es que tenemos tres.


La musica española SI TRIUNFA en todo el mundo, en formato Flamenco, aunque algunos pocoinformados o desorientados lo pongan a la altura del chotis, (hay que leer y viajar mas), os habeis preguntado alguna vez porque los mejores musicos de flamenco son todos españoles? la musica pura nace de la tierra, influenciada por la cultura, el clima, el aire, la luz y eso se nota, vaya que si se nota, todo lo demas es ortopédico, artificioso y no prospera.

Creo que es un camino equivocado pretender utilizar el código musical de gente de la quinta polla, las influencias estan bien, el conocimiento, el aprendizaje y el mero disfrute, pero pretender SER otra cosa de lo que somos es un comportamiento que esta condenado al mas rotundo fracaso.

No quiero decir con esto que todos hagamos flamenco, pero creo que deberíamos buscar dentro y no fuera, buscar en nuestros sonidos, en nuestro idioma, en nuestra cultura, tradiciones...... independientemente de que unos usen guitarras flamencas, otros sintes y otros guitarras electricas y estemos abiertos a todo tipo de influencias y conocimientos.


PD- Ultimadamens que cada uno toque y cante como le salga de las pilotes.
Subir
Origami
#49 por Origami el 12/06/2005
este tema ya está muy manido.

Mira guitarra, yo soy profesor de inglés pero tampoco soy bilingüe exactamente. Pero como sabes canto en inglés. Mis temas los compongo en inglés porque me salen así, y aunque tú pienses q no se pueden captar las sutilezas del idioma, fíjate si se pueden que más de una vez he recibido críticas de parte de gente angloparlante comentando lo mucho q le han gustado mis letras, incluso recibí una oferta por parte de un grupo angloparlante para que le colaborara con ellos componiendo letras ya q ellos no sabían componer buenas letras en inglés y habían oído unos cuantos temas míos y les había encantado las letras.

Por cierto,

consideras cazurros a Vladimir nabokov, uno de los mejores escritores en inglés q ha habido y uno de los q mayor nivel lingüístico han demostrado en sus novelas por escribir en inglés siendo ruso?

y a Joseph Konrad, autor de una de las novelas consideradas clave de la literatura del siglo XX ('Heart of Darkness') por escribir en inglés y no en polaco?

y consideras a Oscar Wilde un cazurro por haber escrito en francés una de sus mejores obras de teatro en vez de en su lengua, el inglés?
Subir
guitarra
#50 por guitarra el 12/06/2005
Alguien escribió:

consideras cazurros a Vladimir nabokov, uno de los mejores escritores en inglés q ha habido y uno de los q mayor nivel lingüístico han demostrado en sus novelas por escribir en inglés siendo ruso?

y a Joseph Konrad, autor de una de las novelas consideradas clave de la literatura del siglo XX ('Heart of Darkness') por escribir en inglés y no en polaco?

y consideras a Oscar Wilde un cazurro por haber escrito en francés una de sus mejores obras de teatro en vez de en su lengua, el inglés?


no, si ahora va a resultar que cervantes deberia de haber escrito el quijote en mandarín.

No conozco a los escritores que citas, pero dudo mucho que nadie de toda la historia de la humanidad pueda escribir brillantemente en una lengua que no conoce en profundidad, incluidos estos señores.

Si ya es tremendamente dificil escribir una letra buena de verdad en la lengua materna, imaginate en la que no lo es.

Las personas que intenten escribir en ingles solo porque piensen que tiene "mas salida" sin tener ningun fundamente artistico para hacerlo, solo porque suena mas guay, son "caladas" rapidamente y generalmente da verguenza ajena escucharles, y te aseguro que he escuchado a muchos aficionados haciendo esto, pero si tu consigues evadirte de este "efecto" y formar parte del abanico de excepciones como wilde o el sr nabokob, pues chachi, me alegro mucho por ti.


saludos.
Subir
Briar
#51 por Briar el 12/06/2005
Quizás deberías leer a Joseph Conrad en inglés como Origami o yo y dejar un momento aparte la apología de las tradiciones españolas... Quizás te gustara... La cultura es universal y pertenece a todos... Cada uno se expresa y parece ridículo como quiere... Eres muy libre de quedarte en tu prado con tu vaca o ir buscando otras cosas por ahí... Es mucho más interesante que un polaco te hable de África o un ruso de Francia... Ser Oscar Wilde es interesante, aunque escriba un momento en francés...
Subir
persons
#52 por persons el 12/06/2005
Lo importante es sentirse bien con lo que se hace, a mi el rock y el pop me vienen por autonomasia del extranjero, además es incomparable el nivel de fuera con el de aqui, jaja lo siento guitarra, es lo que hay.
Si has mamado música inglesa desde los doce años y has aprendido ingles bien, lo más logico es que compongas en ingles.
Yo se lo que escribo pues lo medito bien, además me sale automaticamente, sin pensarlo aunque no me considere bilingue.
El nivel nacional de rock pop es penoso, muy penoso.
He estado escuchando coldplay hace poco, el nuevo y se salen.
Eso no lo hace nadie aqui, nadie. me rio de amaral. jaja
Lo que pasa es que aqui como siempre estamos atrasados.
Vayamos a conquistar el extranjero con el idioma universal!
Subir
guitarra
#53 por guitarra el 12/06/2005
Alguien escribió:

Quizás deberías leer a Joseph Conrad en inglés como Origami o yo y dejar un momento aparte la apología de las tradiciones españolas...


apologia de las tradiciones españolas¡¡¡¡,,,uffff, o yo me expreso muy mal en español o quizas debiera intentarlo en checo, o es que de tanto leer en ingles das algun que otro traspie en la lengua de cervantes.. :D

Que yo lo que trato de decir es que la musica y el arte estan en nuestro entorno, en nuestro clima, en nuestra cultura y tradiciones; que en brasil nace la bossa como en portugal el fado o en argentina el tango y que si quieres hacer musica brasilera de verdad y destacar y ser bueno, que te tiés que ir a brasil a vivir y a sentir como ellos (contando con que tengas talento innato para la musica), y que si no lo haces seras un macana mediocre, un quiero y no puedo, un sucedáneo de lo original. Es solo mi opinion, no tiene porque ser ninguna ley universal. (seguro que origami con el google me busca algun tibetano que triunfó haciendo blues sin moverse de su casa) :mrgreen:

Yo no pongo en duda que leer a Sr Joseph Conrad sea mas guay que leer a becquer, o quizas mas interesante, pero opino que el sitio donde nacemos y el entorno donde nos criamos marcan ineludiblemente nuestras formas y maneras de expresarnos humana y artisticamente, pero si aun asi queremos ser bailarines del Tirol, nadie nos lo impide.

Yo se y me hago cargo de que mola tener un grupo y llenar un auditorio de gente que salta y grita enfervorecida y ser muy guay y muy cool y muy pro y que las chicas nos quieran follar, y forrarnos de kilos y si para eso hay que cantar en ingles, pues nada, nos ponemos a escribir en ingles, todo esto lo puedo entender, pero que me quieran hacer confesar con rueda de molino y hacerme creer que eso es algo "natural", que un tio de villanueva del botijo se levante una mañana con un poema en ingles en su cabeza jajajajajajajaja, yo no trago tio, yo no trago, lo siento, no trago.

Y por supuesto que cada uno es dueño de su ridiculo, y de hacer lo que le de su santa gana, por eso yo hago flamenco mientras todos mis amiguitos rockeros se reian de mi, a mis 16 años eso de tocar flamenco producia risa, molaba mas el rock, habia que jincarla como fuera, y ya cantaban en ingles mis colegas hace 20 años.

Yo escogi un camino como cada cual escoge el suyo, solo me limito a opinar en funcion de mi experiencia personal que no es ni mejor ni peor que la de nadie, si es que se puede opinar.
Subir
guitarra
#54 por guitarra el 12/06/2005
persons

Alguien escribió:

a mi el rock y el pop me vienen por autonomasia del extranjero


autonomasia?? eso que es? alguna especie de flujo magnetico?? :shock: :-k

Alguien escribió:

además es incomparable el nivel de fuera con el de aqui, jaja lo siento guitarra, es lo que hay.


que lo sientes?? jajajaja,, el que lo siente soy yo que no me afecta en lo mas minimo, vivo en el pais donde estan los musicos del maximo nivel mundial de la musica que yo hago.


Alguien escribió:

Vayamos a conquistar el extranjero con el idioma universal!

esto ya no lo he pillao :-s
Subir
Manuelerman
#55 por Manuelerman el 12/06/2005
guitarra escribió:
Yo se y me hago cargo de que mola tener un grupo y llenar un auditorio de gente que salta y grita enfervorecida y ser muy guay y muy cool y muy pro y que las chicas nos quieran follar, y forrarnos de kilos y si para eso hay que cantar en ingles, pues nada, nos ponemos a escribir en ingles


Ahí es donde te empeñas en equivocarte.En España, cantar en ingles significa deshacerte de todas las posibilidades exito.

Si mi meta fuese llenar auditorios, molar y ser guay, que las chicas me quieran follar y forrarme de kilos, dejaría de cantar inglés ya mismo, de hecho el único productor con el que he tenido contacto, me lo recomendó.

Si esa fuesa mi meta, escribiría letras estupidas con soniquetes populares.Más estupidas incluso que las que escribo ahora en inglés.

Me parece perfecto que defiendas tu postura guitarra, pero afirmar que los que cantamos en inglés lo hacemos por que "tiene más salidas" suena ridículo...........mucho más que yo cantando en inglés :wink:

Bye bye :mrgreen:
Subir
sturman**Reuben
#56 por sturman**Reuben el 12/06/2005
Briar escribió:

Es mucho más interesante que un polaco te hable de África


Te refieres a Kapuscinski?

Bueno, por lo que me toca... hablo bastante decentemente el inglés, pero no es, obviamente, como mi español. Pero hablar inglés perfectamente, eso que decís de conocer los giros, sutilezas del idioma no es necesario para hacer letras en esa lengua. Está más conectado con la cultura que has recibido, con lo que has oído. Cuando hago música y pienso en una letra me sale automáticamente en inglés. Da igual que me esfuerce, siempre saldrá en inglés.
Si en España todos los grupos que triunfaran cantasen en inglés, me daría igual. Qué coño importa? Lo que hay que hacer son buenas canciones, y punto.
Subir
clansman
#57 por clansman el 12/06/2005
No me he leido más que ésta página del hilo. Cuando yo tenía mi grupo, cantábamos en inglés, por qué? porque el heavy metal en español me resulta/ba absolutamente ridículo. Hay letras (el 95%) que me dan verguenza ajena. Supongo que el anglosajón que lo oye y entiende pueda opinar como yo con respecto al español, pero digamos que, melódica y fonéticamente, me resulta más atractivo en ése idioma que en el mío propio. Por supuesto, no quiero caer en la clásica comparación que se suele decir del flamenco, p.e, cantado en italiano.
Saludos cerveceros.
Subir
sturman**Reuben
#58 por sturman**Reuben el 12/06/2005
Ramonez escribió:
ese Reuben!!!
ya estas en casita tomando el solete????
los hay con suerte cachis la mar, aqui nublao, a joderse :D :D


De verdaj que ajco de calor hace aqui en Madriz.
Quiero volver al frejquito....
(y cantar en inglés, ole ;) )
Subir
Briar
#59 por Briar el 12/06/2005
Es muy incómodo decidir quien es "coherente" y quien un esnob... A mí personalmente me parece muchísimo más pretencioso y grandilocuente Alejandro Sanz que Manta Ray, por ejemplo, pero supongo es sólo una opinión personal... España siempre ha sido el país de lo gregario, del positivismo rural, de empequeñecer cualquier cosa que rompa con supuestas verdades de la tradición que en realidad se creen muy pocos... Ese comentario de mi ficticio traspiés con el castellano por leer en inglés lleva un poco ecos de eso, no la gran diversidad en la que vivimos... Mi castellano está bien... Para muchos el castellano no ha sido una obligación patriótica que ocupa el primer lugar...
Subir
guitarra
#60 por guitarra el 12/06/2005
briar
Alguien escribió:

España siempre ha sido el país de lo gregario, del positivismo rural, de empequeñecer cualquier cosa que rompa con supuestas verdades de la tradición que en realidad se creen muy pocos...


desconozco esa españa, yo en cambio conozco la que desprecia lo autóctono y piensa que todo lo de fuera es mejor.


Alguien escribió:

no la gran diversidad en la que vivimos...


diversidad? diversidad hay en todas partes, mucho mas cosmopolitas son en Londres y no se ponen sus jovenes musicos de forma mayoritaria a tocar musica de fuera escribiendo letras en español, entre otras cosas porque estarian la mar de ridiculos.

Aqui en españa lo que ha habido siempre ha sido una infravaloracion y un desprecio sistemático por lo propio, (vease flamenco), y han tenido que venir los girys y los mister marshall a decirnos OSTIAS¡¡¡¡ pero si teneis ahí una joya musical impresionante¡¡¡, porque si no fuera por el reconocimiento internacional que tiene esta colosal musica nuestra, aun todavia las hordas de musicos españoles que se encuentra bajo el influjo anglosajon seguirian con sus mofas y su desprecio hacia el flamenco.

Esclavos de la inaceptacion del entorno cultural que nos rodea o la cabeza llena de complejos y pajarillos yankis, yo es que no me lo explico, igual es esta falta mia de estudios y de ilustracion, quizas debiera leer a algun autor de estos con nombre anglosajonamente exótico para ver la luz, por supuesto ningun autor español, no sea que me hunda en lo mas profundo de mis tradiciones y eso me haga daño.


We meet in masdonallds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo