Musica cantada en ingles por españoles?porque no triumfa?

persons
#61 por persons el 12/06/2005
Lo unico que importa es la influencia que cada uno hayamos tenido desde pequeños.
Es logico que si durante años hemos estado bajo la influencia yankie en las listas de exitos, pues pensemos en el rock o pop en ingles.
Lo mismo que si hubieramos invadido EEUU con el flamenco de forma masiva y el español fuera la lengua universal (que poco le queda)pues habria americanos votando a bush y haciendo flamenco.
Primeramente guitarra yo me acepto como Catalan mas que español, aunque duela, pero reconozco que el flamenco es un arte mas que la sardana.
Por lo que considero mejor el rock de fuera que el de dentro, pues es lo que yo hago, coño, yo no hago flamenco.
Lo chungo seria hacer flamenco en ingles siendo español. jaja
El rock viene de EEUU y ya esta.
Cuando chuck berry empezaba en EEUU, aqui estabamos en la postguerra con la lola flores.
Ellos nos enseñan rock, y nosotros flamenco. ah y sardanas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#62 por sturman**Reuben el 12/06/2005
guitarra escribió:

desconozco esa españa, yo en cambio conozco la que desprecia lo autóctono y piensa que todo lo de fuera es mejor.



Aqui en españa lo que ha habido siempre ha sido una infravaloracion y un desprecio sistemático por lo propio



Ahí sí estoy de acuerdo contigo. Me jode que en éste país la gente se divida en dos grupos radicales, el super facha que exalta lo autóctono hasta no ver que hay más cosas más allá de la bandera, y el no menos reprimido que cualquier cosa que se haga y salga de este país es una mierda.
Ayer estuve con mis colegas y les dije que durante mi estancia en Londres fui a muchos restaurantes españoles, que la comida de aquí es impresionante, que no nos damos cuenta de cuántas cosas buenas tenemos aqui... y me dicen, bueno... no se... hay muchas cosas más interesantes por ahi... claro, pero eso no es el problema, el problema es que hay un complejo en este pais con todo que yo flipo.
Bueno, también hay gente en el medio, como yo y seguro que muchos de vosotros, pero creo que este es el único país del mundo donde eso pasa.
Subir
ganzua
#63 por ganzua el 12/06/2005
Alguien escribió:
pero lo que creo que no tiene sentido es un español de Peraleda de la Marmoteja componiendo en ingles, eso es absolutamente, absurdo, ridiculo, cutre, cateto, pero sobre todo friki, porque no conoce la esencia, ni las sutilezas ni los delicados elementos imprescindibles para poder escribir algo creible o minimamente artistico en esa lengua.

Lo primero que tiene que tener un musico es identidad, alguien decia antes que se sentia ridiculo cantando en español, cuando el verdadero ridi lo hace, "a mi humilde entendimiento", cantando en ingles, pero en fin, cada uno ve la musica con su ojo, lo chungo es que tenemos tres.


La musica española SI TRIUNFA en todo el mundo, en formato Flamenco, aunque algunos pocoinformados o desorientados lo pongan a la altura del chotis, (hay que leer y viajar mas), os habeis preguntado alguna vez porque los mejores musicos de flamenco son todos españoles? la musica pura nace de la tierra, influenciada por la cultura, el clima, el aire, la luz y eso se nota, vaya que si se nota, todo lo demas es ortopédico, artificioso y no prospera.

Creo que es un camino equivocado pretender utilizar el código musical de gente de la quinta polla, las influencias estan bien, el conocimiento, el aprendizaje y el mero disfrute, pero pretender SER otra cosa de lo que somos es un comportamiento que esta condenado al mas rotundo fracaso.

No quiero decir con esto que todos hagamos flamenco, pero creo que deberíamos buscar dentro y no fuera, buscar en nuestros sonidos, en nuestro idioma, en nuestra cultura, tradiciones...... independientemente de que unos usen guitarras flamencas, otros sintes y otros guitarras electricas y estemos abiertos a todo tipo de influencias y conocimientos.


Sin animo de ofender guitarra, creo que este parrafo es de lo mas desacertado que he leido desde hace tiempo. :D

Antes de nada quiero decir que los dos temas que mas he conseguido mover por USA son en castellano; "mujer enfadada" y "los ojos de miriam", hasta me los han pedido dos de dj's de rock de los angeles para incluirlos en sus sesiones.

Pero;

Alguien escribió:
un español de Peraleda de la Marmoteja componiendo en ingles, eso es absolutamente, absurdo, ridiculo, cutre, cateto, pero sobre todo friki


Que escriba en el idioma que le salga, digo yo, ¿y si le apetece hacer sardanas en arameo clasico? ¿hay alguna ley que obligue a escribir SOLO en castellano y lo demas es ridiculo, cateto, etc...?

Cada cual es muy libre de hacer lo que le salga, y se se emociona canturreando Led Zeppelin en spainenglish y le apetece hacer lo mismo pues no creo que este haciendo daño a nadie.

Alguien escribió:
La musica española SI TRIUNFA en todo el mundo, en formato Flamenco,


Con todos mis respetos al flamenco, que a mi me gusta paco de lucia, el hecho de que la musica de raiz en el sur sea el flamenco no significa que haya que identificar a TODA la peninsula con la musica flamenca. Yo no siento el flamenco como para tocarlo, siento mas el blues o el r'n'r ya puestos, hasta te diria que lo llevo en la sangre desde que naci. Y tambien la musica celta.

Es como decir que tendriamos que volver todos a la españa cañi y ponernos a dar palmas y a rascar una botella de anis del mono. Pues no, tiene que haber pluralidad, y de hecho hay zonas como cataluña en el que estan muy arraigados generos no autoctonos como el jazz.

Alguien escribió:
a musica pura nace de la tierra,


Si, y las legumbres tambien. Pero yo puedo plantar en mi huerta lo que me salga, y si el clima no acompaña me puedo hacer un invernadero.

Osea, ¿que para hacer flamenco hay que nacer en el sur y si no es hacer el ridiculo? ¿y para hacer blues hay que nacer en el delta del missippi y ser negro, esclavo y trabajar en una plantacion de algodon diciendo si buena al amo? ¿y para hacer musica clasica donde hay que nacer? ¿en el primer mundo?

Con todos mis respetos otra vez creo que estas muy equivocado. La musica es solo musica, sonido armonizado y no tiene fronteras, y menos hoy por hoy.

Alguien escribió:
pretender SER otra cosa de lo que somos es un comportamiento que esta condenado al mas rotundo fracaso.


Ala, todos uniformados. ¿Que somos? Es que esto me suena a lo de la raza aria de adolfo. Cada uno puede ser lo que quiera ser en esta vida, a no ser de que terceros te lo impidan, esta claro. Eso de que nacemos, somos, una identidad unica, que nadie se salga del tiesto aplicatelo a ti si te parece bien, pero pretender predicarlo si que es un camino equivocado.

Alguien escribió:
creo que deberíamos buscar dentro y no fuera, buscar en nuestros sonidos, en nuestro idioma, en nuestra cultura,


Pues lo mismo de antes ¿que cultura es esa? ¿la cultura tiene fronteras? ¿los terminos cultura y frontera no son contradictorios? ¿no hay bastantes fronteras en este mundo ya como levantar mas? ¿A caso los sonidos de fuera son malos y no deben ser tocados bajo ningun concepto por foraneos?

Bueno, lo siento si me he excedido.
Subir
blackOUT Baneado
#64 por blackOUT el 12/06/2005
pues mira, yo escucho hard rock, y nunca me han gustado grupos en español haciendo rock_(y lo que se entiende de verdad como rock, no los que hablan de conciertos de rock hasta para los de david bisbal) el caso es que mis amigos me dicen que si soy cerrado....y precisamente yo escucho muchísimos estilos de música, mas que ellos, y conozco muchísimo mas; el caso es que el argumento que doy, es que el rock al fin y al cabo es el FOLKLORE de un país, mira como empezó todo, igual que el blues....alguien se imagina los grandes clásicos del rock cantados en español? por ejemplo; el jonnhy b. goodre de "berry" cantado en español? se perdería todo el feeling, bueno pues igual que las sevillanas esas que dicen: al Rocío yo quiero volvé! pa cantarle a la virgen y olé...con un olé!!!! olé! ole ole ole.....en que cabeza cabe esta canción cantada en inglés? .... a ver??? to the Róciou I want to back!!!! to sing to the virgin a Ouuuulé ouléeee ueeeeee yee ye.....jajjaa de coña no? pues es que la melodía tb va condicionada por el idioma, yo me empeño en hacer rock en inglés porque es lo que me gusta, el rock y para mi hacer rock and roll o incluso heavy en español tiene tan poco sentido como cantar al rocío yo quiero volver en inglés porque se trata de un folklore al fin y al cabo.....ponte a cantar una jota en inglés.....o que tal hacer nuestra rica ópera ....la zarzuela en inglés? o bueno la traviata cantada en chino....no sanoreía igual verdad?

de hecho a mi hay una cosa que personalmente me fastidia. el rock ha calado en muchísima gente en todas partes....y en aquellos años, los años de la movida.....para mi fueron en españa por parte de los artistas españoles" un escupitajo al rock and roll.....la temática siempre la misma....o estamos que salimos de una dictadura, desmelénate, drógate....bla bla bla y muchos con eso mancharon el rock, haciendo la música mas simple, las letras mas tontas.....creo que el rock tiene un sentido algo trascendente, que al fin y al cabo es la magia de la música, te hace sentir algo.....y claro si lo reducimos todo a expresar.....exta si, esta no, esta me gusta me lo quedo yo.....o las pedazo **** de canciones de alaska, la música se queda en nada.
La música es un canal de comunicación con el alma, y no solo eso sino el canal de comunicaciñon, el lenguaje universal para comunicarte con los sentimientos de otra persona.....y muchos lo han usado siempre (la mayoría) para hablar de sus chorradas, auténticas chorrradas con las que el espíritu y las pasiones mas simples del ser humano son sacadas....porqué no sacamos verdaderas cosas con este instrumento que es la música? np se trata tampoco de hacer una revolución como en los 60, pero quizás si se necesite una buena revolución después de esa época tan fructífera que fué los 80 pero que al fin y al cabo fué el negocio de las discográficas, que han acabado en lo que han acabado, música enlatada lista para consumir, en el bar bailando....y a poco mas se reduce la música hoy en día. Quizás es hora de que algo como la música que puede mover masas, sirva para algo mas que mover a histéricas de 15 años llorando detrás de sus fans porque hablan de gilipolleces sobre sus fracasos de relaciones amorosas con las que su pavo de siente identificado....o de vender algo mas a niños de 15 años que unos tipos superduros embutidos en cuero llenos de pinchos, o unos tíos superpasotas haciendo hip hop quejándose de todo cuando lo único que saben hacer para cambiar el mundo es liar porros.....a ver si un día despierta la música. Quizás sea una visión muy "romántica" del asunto, pero esto es por su la dimensión que tiene la música, la capacidad de hacer trascender al ser humano, y a quien le rechine el término trascender diré la capacidad de hacerte sentir algo de verdad.
Podría seguir hablando horas del tema, pero bueno a ver si esto de la piratería es verdad que les jode vivos a las discograficas y así nos dejan de IMPONER la música que tenemos que escuchar....que al fin y al cabo es como una moda....esta temporada se llevan los pantalones pirata....ala tol mundo con pantalones pirata......esta temporada se lleva hip hop, ala tol mundo escuchando hip hop....joder, pero es que nadie tiene un mínimo de sensibilidad por la música? o no la ha descubierto y es simplemente una moda? la música es mucho mas que una moda, es algo que crea verdadera pasión, una droga que no deja resaca sino ganas de mas sin resaca, sino que llena el espíriutu. Pues si, para mi es un genocidio lo que se está haciendo, y que lleva ocurriendo prácticamente desde los 60, pero ahora muchísimo mas por la sociedad del "tener" hacia la globalización donde el bienestar se mide solo en lo que tenemos y no lo que somos......así la música se queda en "nada"
Subir
yidneth
#65 por yidneth el 12/06/2005
bilingüe,
sí, parece ser, hahaha, mis amigos dicen que hablo en inglés cuando estoy medio dormida. XD. No sé, vienen como vienen.
Si es en inglés, en inglés, si es en español en español. Y alguna vez me ha pasado alguna ..... que es que me venga parte de uno y parte de otro. :( y luego no sé que hacer. XD

en fin

pero yo no coincido con que el español suena ridículo, una mala letra no deja de ser menos ridícula por estar cantada en inglés. Las letras son buenas o malas, estén en chino o en turco. Eso es tapar una falta, pero si lo piensas, la gente que entiende inglés, le seguirá pareciendo igual de chorra.
Hay que optar por escribir bien (en lo que se pueda) sea la opción que sea
Subir
ganzua
#66 por ganzua el 12/06/2005
Alguien escribió:
alguien se imagina los grandes clásicos del rock cantados en español?


Yo mismo, la bamba de ritchie valens esta en castellano y es r'n'r. He estado en discotecas inglesas que cuando la ponian se venian abajo. El rock se puede cantar en cualquier idioma y en castellano hasta suena bien si cuadras el ritmo y metrica de los textos.

El integrismo musical no sirve para nada. Si no te gusta el rock en castellano pues no lo compres o no lo escuches, no hace falta hacer una apologia de las virtudes de ningun idioma.
Subir
geefe
#67 por geefe el 12/06/2005
las eternas divisiones, nosotros y los otros...
y luego empezamos a mezclar los tantos. me pregunto que tendran que ver los grandes escritores en todo esto...
creo, personalmente, que todo tiene tambien que ver con una cuestion de intenciones y necesidades.
a ver...escribir en ingles solo por venderse en ese mercado, me parece una aberracion sin antes de haber un objetivo artistico que los solvente.
por otro lado, es tambien cierto que por lo general las bandas suelen ser solo clones de otras originales inglesas, entonces ahi la unica cuestion es "sonar como..", y eso es lamentable.
si bien coincido en que es dificilisimo "sentir " en otro idioma, no diria que es imposible, a veces, como dice Priscilla, las canciones surgen de esta manera, y si uno domina aquel idioma, pues mejor aun.
por ultimo, y vuelvo a lo dicho hace 3 paginas, si realmente importa lo que decimos por que entonces no nos atrevemos a decir..."linda nena, te quiero besar" en lugar de "I wanna kiss you beautiful baby", o dicho de otro modo, cuando digamos algo asi, que seamos concientes de puede ser una idiotez aunque suene "cool".

saludos, geefe
Subir
blackOUT Baneado
#68 por blackOUT el 12/06/2005
pues yo creo que no tiene ni punto de comparación el Higway star de los purple, con el "me domina la autopista" de barón rojo creo que era, la música cantada, un estilo va influenciado por muchos factores entre ellos el idioma, eso explica porqué se parece mucho mas el folklore inglés al americano que el español al inglés, o que el inglés al español, insisto en esa idea. Imaginemos un oratorio de heandel cantado en inglés.....pega mas algo de gospel en inglés para una misa verdad? y si no imaginaros algún clásico gospel movidillo cantado en latín......raro e?
Subir
Origami
#69 por Origami el 12/06/2005
Vaya guitarra, pues a lo mejor deberías leerlos. Mira, Joseph Conrad no aprendió inglés hasta pasados los 20 años, y sin embargo y no lo dice este inculto filólogo español q canta en inglés sino la crítica literaria más seria, es autor de algunas de las novelas más interesantes (y mejor escritas) de la literatura universal. Y la escribió en inglés. Y era polaco. (idem para Nabokov, sustituyendo polaco por ruso)

Pero no malinterpretes: nadie te está diciendo q leer a Conrad en inglés sea más culto q leer a Pérez Galdós. Te lo dice alguien q lee tanto a Thomas Mann como a Julio Cortázar, a Conrad como a Albert Camus, a nabokov como a Clarín. Pero lo de Conrad y Nabokov son simples ejemplos de q uno puede comunicarse artísticamente en una lengua ajena y no sólo hacerlo dignamente sino ser cvonsiderados como grandes innovadores del arte.
lo de la tradición propia está muy bien. Pero también es un signo de "cazurrismo" cerrarse a culturas externas.
Subir
ganzua
#70 por ganzua el 12/06/2005
Alguien escribió:
no tiene ni punto de comparación el Higway star de los purple, con el "me domina la autopista" de barón rojo creo que era


Pues es que eso es una cuestion de gustos personales. A ti te parece que no tiene ni punto de comparacion y otras les gustara.

A mi me parece estupendo Rosendo cantando "berberecho, te pasas el dia sacando pecho". Y tambien me parece estupendo el ride on de ac/dc con bon scott. Cerrarse en banda por ideas fijas no tiene mucho sentido. Otra cosa es que simplemente no te guste y sobre gustos ya sabes...
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 12/06/2005
Sólo un apunte: Hace años triunfaban en muchos paises gente cómo David Lyme, Squash Gang (los dos de Sabadell, Barcelona) o Lenroy (Terrassa, Bcn). Yo les conozco y he visto los discos de oro del primero por temas publicados en (por ejemplo) paises asiáticos y con muy buena aceptación también en Europa. De los que cito sólo el hindú Lenroy tenia el inglés cómo lengua materna: ¿ es problema de idioma o de gusto musical ? .

TONi
Subir
Origami
#72 por Origami el 12/06/2005
Dogmatizar, dogmatizar, dogmatizar.

¿Por qué no cada uno hacemos del arte lo q nos dé la gana e intentamos ver q no tenemos la verdad absoluta porque no la hay afortunadamente y respetamos los cientos, miles, millones modos distintos de concebir la música, el arte y la cultura?

Que decides cantar en japonés siendo español? bueno, también puedes tocar un instrumento oriental sin serlo, no? uno puede entender la voz como un mero instrumento más, con lo cual el sonido q le proporciona uno u otro idioma puede atraerle más q el de otro.
Subir
guitarra
#73 por guitarra el 12/06/2005
ganzua

Alguien escribió:

Sin animo de ofender guitarra, creo que este parrafo es de lo mas desacertado que he leido desde hace tiempo.


me consta que el ofender no es algo que esté en tu ánimo. :D

Alguien escribió:

Antes de nada quiero decir que los dos temas que mas he conseguido mover por USA son en castellano; "mujer enfadada" y "los ojos de miriam"


absolutamente lógico.

Alguien escribió:

Que escriba en el idioma que le salga, digo yo, ¿y si le apetece hacer sardanas en arameo clasico? ¿hay alguna ley que obligue a escribir SOLO en castellano y lo demas es ridiculo, cateto, etc...?

donde he dicho yo que no escriban en los que les salga?? puedo opinar? o no puedo opinar?? sobra decir eso¡¡, no se porque es tan comun se replique con el viejo truco de......""es que cada uno puede hacer lo que le venga en gana"", ESO YA SE DA POR HECHO.

Alguien escribió:

¿y si le apetece hacer sardanas en arameo clasico?


Ojalá, podria ser muy interesante, sobre todo si lo hiciera un catalan, lo malo es que la mayoría hace pop-rock y todos sus cientos de derivados en ingles y pretendiendo imitar a sus genuinos creadores desde lejos.


Alguien escribió:

Cada cual es muy libre de hacer lo que le salga, y se se emociona canturreando Led Zeppelin en spainenglish y le apetece hacer lo mismo pues no creo que este haciendo daño a nadie.


otra vez el mismo argumento, que cada uno cante como le salga de las pilotes que yo no se como voy a decirlo, que lo único que pretendo es exponer una forma de ver el fenómeno del titulo de este post e intentar aportar mi grano de arena en este análisis, que en ultima instancia me importa una mierda como cante cada uno.


Alguien escribió:

Con todos mis respetos al flamenco, que a mi me gusta paco de lucia


es que si no fuera asi tendrías un problema en la oreja.

Alguien escribió:

el hecho de que la musica de raiz en el sur sea el flamenco no significa que haya que identificar a TODA la peninsula

ni yo lo he dicho, es tan solo un ejemplo, tambien he hecho mencion a la bossa, al fado y al tango.


Alguien escribió:

Es como decir que tendriamos que volver todos a la españa cañi y ponernos a dar palmas y a rascar una botella de anis del mono.


Nadie mas que yo repudia ese concepto musical, no se porque interpretas eso.

Alguien escribió:

Cita:
la musica pura nace de la tierra,


Si, y las legumbres tambien. Pero yo puedo plantar en mi huerta lo que me salga, y si el clima no acompaña me puedo hacer un invernadero.


otra vez usando el derecho al libre albedrío como argumento para justificar lo que por los visto se os esta tornando injustificable.


Alguien escribió:

Osea, ¿que para hacer flamenco hay que nacer en el sur

es altamente recomendable, si no nacer al menos vivir.

Alguien escribió:

y si no es hacer el ridiculo?

tienes muchas probabilidades y si consigues no hacer el ridiculo te costará mucho sonar como suenan los autoctonos, y probablemente nunca lo consigas.

Alguien escribió:

¿y para hacer blues hay que nacer en el delta del missippi y ser negro

si no eres negro ni has nacillo alli, sería altamente recomendable que te fueras alli a vivir con ellos y nutrirte de su atmosfera, sonidos, cultura, absolutamente todo, si quieres sonar como ellos, porque no se puede expresar lo que no se siente, la musica no son solo sonidos ordenados, son sentimientos, impulsos, suspiros, lamentos....algo mas que lo que por lo visto es para muchos.

Alguien escribió:

¿y para hacer musica clasica donde hay que nacer? ¿en el primer mundo?


la musica clasica es una musica netamente académica, no proviene en su esencia del pueblo, aunque si en su reminiscencia, es fruto del conservadurismo de la escuela occidental y se fundamenta principalmente en el dominio de la tecnica tonal, su instrumentacion, etc, y se puede aprender en cualquier sitio del mundo.

Alguien escribió:

Con todos mis respetos otra vez creo que estas muy equivocado. La musica es solo musica, sonido armonizado

tu si que estas equivocado.



Alguien escribió:

Ala, todos uniformados. ¿Que somos? Es que esto me suena a lo de la raza aria de adolfo.


aqui ya tu discurso desvaría de una manera asombrosa, probablemente por una agudización inesperada en la flacidez de tus argumentos.

Alguien escribió:

Cada uno puede ser lo que quiera ser en esta vida, a no ser de que terceros te lo impidan, esta claro.


vuelta a tirar del libre albedrío, uffff que aburrido se hace.


Alguien escribió:

Eso de que nacemos, somos, una identidad unica, que nadie se salga del tiesto aplicatelo a ti si te parece bien


eso es una realidad te guste o no, si tu hubieras nacido en el seno de una familia de kazajstan te aseguro que por muy inquieto que fuesen tu corazon y tu espiritu y por mucha sensibilidad y ganas de aprender y evolucionar que tuvieras, tendrías un caracter diferente al que tienes, unas costumbres diferentes a las que tienes y una manera de ver la vida diferente, te guste o no te gusto, y si fueras musico sonarías diferente, eso es algo que no he inventado yo, solo me limito a contemplar realidades como ésta para conocerme un poco mas cada dia y tratar de encontrar un porqué a las pequeñas cosas que me rodean.


Alguien escribió:

¿A caso los sonidos de fuera son malos y no deben ser tocados bajo ningun concepto por foraneos?


el post original que nos ha llevado hasta aqui, no trata sobre la libertad de tocar una música u otra, trata sobre musica que triunfa o no triunfa, hacer musica como aficionado sin pretension social o profesional alguna no necesita mas requisito que el ponerse a hacerla.



saludos.
Subir
experimental75
#74 por experimental75 el 12/06/2005
Paco escribió:
Ahí tenéis el nuevo disco de Mars Volta, "Frances the mute", con la mitad de las letras en español, y nadie se ha quejado. El disco está triunfando y uno de los temas que más gustan, "L'via Vazquez", es casi entero en castellano. Este tema suena genial, el español no suena ni ridículo ni cursi. Será que por aquí no se hacen buenas melodías? Me inclino más por esta teoría, ya que de los grupos de rock en castellano que rondan por ahí, tan sólo me gustan Sôber. Melodías como el tema "Vacío" son buenísimas.

Qué opináis?


Opino que tienes toda la razón, y aparte añado algo: a veces no es solo cantar en inglés o en español, también es la forma en la que tratas las melodías vocales. En españa cuando se hace pop y rock, se suelen mostrar unas melodías vocales muy previsibles algunas veces, y muy parejas, por una simple cuestión de que "estar acostumbrados". No sé si me explico.

Una opción interesante es fijarnos en las melodías vocales inglesas (de los buenos claro), y luego al hacer un tema montar primero la melodía voal en inglés, y luego hacer la letra en castellano adaptándola si se puede. Estaremos influenciados por la música inglesa pero estaremos escribiendo en español. No siempre es posible hacerlo, pero es una opción.

(igual no)

:roll:
Subir
guitarra
#75 por guitarra el 12/06/2005
hardrockx@hotmail.com escribió:
pues mira, yo escucho hard rock, y nunca me han gustado grupos en español haciendo rock_(y lo que se entiende de verdad como rock, no los que hablan de conciertos de rock hasta para los de david bisbal) el caso es que mis amigos me dicen que si soy cerrado....y precisamente yo escucho muchísimos estilos de música, mas que ellos, y conozco muchísimo mas; el caso es que el argumento que doy, es que el rock al fin y al cabo es el FOLKLORE de un país, mira como empezó todo, igual que el blues....alguien se imagina los grandes clásicos del rock cantados en español? por ejemplo; el jonnhy b. goodre de "berry" cantado en español? se perdería todo el feeling, bueno pues igual que las sevillanas esas que dicen: al Rocío yo quiero volvé! pa cantarle a la virgen y olé...con un olé!!!! olé! ole ole ole.....en que cabeza cabe esta canción cantada en inglés? .... a ver??? to the Róciou I want to back!!!! to sing to the virgin a Ouuuulé ouléeee ueeeeee yee ye.....jajjaa de coña no? pues es que la melodía tb va condicionada por el idioma, yo me empeño en hacer rock en inglés porque es lo que me gusta, el rock y para mi hacer rock and roll o incluso heavy en español tiene tan poco sentido como cantar al rocío yo quiero volver en inglés porque se trata de un folklore al fin y al cabo.....ponte a cantar una jota en inglés.....o que tal hacer nuestra rica ópera ....la zarzuela en inglés? o bueno la traviata cantada en chino....no sanoreía igual verdad?

de hecho a mi hay una cosa que personalmente me fastidia. el rock ha calado en muchísima gente en todas partes....y en aquellos años, los años de la movida.....para mi fueron en españa por parte de los artistas españoles" un escupitajo al rock and roll.....la temática siempre la misma....o estamos que salimos de una dictadura, desmelénate, drógate....bla bla bla y muchos con eso mancharon el rock, haciendo la música mas simple, las letras mas tontas.....creo que el rock tiene un sentido algo trascendente, que al fin y al cabo es la magia de la música, te hace sentir algo.....y claro si lo reducimos todo a expresar.....exta si, esta no, esta me gusta me lo quedo yo.....o las pedazo **** de canciones de alaska, la música se queda en nada.
La música es un canal de comunicación con el alma, y no solo eso sino el canal de comunicaciñon, el lenguaje universal para comunicarte con los sentimientos de otra persona.....y muchos lo han usado siempre (la mayoría) para hablar de sus chorradas, auténticas chorrradas con las que el espíritu y las pasiones mas simples del ser humano son sacadas....porqué no sacamos verdaderas cosas con este instrumento que es la música? np se trata tampoco de hacer una revolución como en los 60, pero quizás si se necesite una buena revolución después de esa época tan fructífera que fué los 80 pero que al fin y al cabo fué el negocio de las discográficas, que han acabado en lo que han acabado, música enlatada lista para consumir, en el bar bailando....y a poco mas se reduce la música hoy en día. Quizás es hora de que algo como la música que puede mover masas, sirva para algo mas que mover a histéricas de 15 años llorando detrás de sus fans porque hablan de gilipolleces sobre sus fracasos de relaciones amorosas con las que su pavo de siente identificado....o de vender algo mas a niños de 15 años que unos tipos superduros embutidos en cuero llenos de pinchos, o unos tíos superpasotas haciendo hip hop quejándose de todo cuando lo único que saben hacer para cambiar el mundo es liar porros.....a ver si un día despierta la música. Quizás sea una visión muy "romántica" del asunto, pero esto es por su la dimensión que tiene la música, la capacidad de hacer trascender al ser humano, y a quien le rechine el término trascender diré la capacidad de hacerte sentir algo de verdad.
Podría seguir hablando horas del tema, pero bueno a ver si esto de la piratería es verdad que les jode vivos a las discograficas y así nos dejan de IMPONER la música que tenemos que escuchar....que al fin y al cabo es como una moda....esta temporada se llevan los pantalones pirata....ala tol mundo con pantalones pirata......esta temporada se lleva hip hop, ala tol mundo escuchando hip hop....joder, pero es que nadie tiene un mínimo de sensibilidad por la música? o no la ha descubierto y es simplemente una moda? la música es mucho mas que una moda, es algo que crea verdadera pasión, una droga que no deja resaca sino ganas de mas sin resaca, sino que llena el espíriutu. Pues si, para mi es un genocidio lo que se está haciendo, y que lleva ocurriendo prácticamente desde los 60, pero ahora muchísimo mas por la sociedad del "tener" hacia la globalización donde el bienestar se mide solo en lo que tenemos y no lo que somos......así la música se queda en "nada"


Muy interesante esta lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo