Musica cantada en ingles por españoles?porque no triumfa?

persons
#1 por persons el 10/06/2005
Hola quisiera hacer o lanzar un reflexión a los usuarios de hispasonic.
Quisiera saber a que es debido que la música en ingles cantada por grupos o bandas españolas no triumfa?
Y en cambio aqui consumimos mucha música inglesa o america.
O tambien el hecho de que suecos o finlandeses o holandeses canten en ingles y si triumfen como roxette, europe(en sus tiempos), a-ha, y otros.
Los unicos que conozco son Dover y nadie más?
No lo entiendo, si cantando en ingles tienes más posibilidades de mercado.
Yo canto en ingles con mi banda y alguna discográfica nos dice que mejor en castellano...
Pues seguire con mi curro, antes muerto que cantar en castellano. Es mi opción, de todas maneras quisiera saber la opinión y experiencia de la gente de hispasonic.
Por cierto este es un tema nuestro para que os hagais una idea de lo que queremos sacar hacia adelante. Se admiten criticas
http://www.room-band.com/Room%20-%20Safe.mp3

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 10/06/2005
Será por las letras?
Subir
MEllOW
#3 por MEllOW el 10/06/2005
Habia un hilo sobre este tema, se habló bastante

Yo creo que uno de los mejores momentos de la música española fué sin duda la Movida Madrileña, y en aquel momento si cantabas en inglés eras un PRINGAO, creo que hay una relación en todo esto. ;)
Subir
persons
#4 por persons el 10/06/2005
Hombre los millones de copias de discos de fuera en ingles me llevan a la duda de que sea por las letras?
Je je, me sorprende ser más pringao que alaska la verdad.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 10/06/2005
Lo primero, felicitarte por el tema: me gusta mucho.

A la pregunta: puessss ni idea. Vuestras letras serán difíciles de entender (o tan fácil) como las de Roxette.
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 10/06/2005
Las letras de algunos grupos españoles que cantan en inglés son bastante malas. Aunque hay de todo.

A mi Placebo y Dover me gustaban, no sé, supongo que nos será lo mismo gustarle a los yanquis....

Salud.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 10/06/2005
Es el eterno tema de la "alta traición" a la lengua de CervantesImagen no disponible
Subir
persons
#8 por persons el 10/06/2005
Si pero el tema esta en que aquí no se les promociona. Ni se ayuda.
Solo se ayuda a unos Estopa o cosas asi.
Ahora mismo estan U2 llenando estadios todo completo en San sebastian, Madrid, y Barcelona.
También Coldplay acaban de lanzar el disco, ya vereis como venderan mucho en España también.
Sigo sin entender....
Subir
persons
#9 por persons el 10/06/2005
La gente baila Salsa, Country, Capoira, etc. y no es flamenco ni chotis.
No se si me entendeis...?
El arte es universal, además y como opinión personal; es tan lógico cantar rock en inglés como flamenco en español.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 10/06/2005
Si Dover hubiese sacado "serenade" desde e.e.u.u hubieran vendido millones de discos en todo el mundo.Es muy triste.
Subir
geefe
#11 por geefe el 10/06/2005
coincido con PerversaFantasia, en general cuando compones en un idioma que no es el tuyo, tiendes a ser un poco ingenuo u obvio en lo que escribes.
segundo, es mucho, pero mucho mas facil meter una frase en ingles que en español.. en ingles, a nosotros todo nos suena bien.

alguien escribe por ejemplo

Ayuda! Necesito a alguien
Ayuda! No sólo a cualquiera
Ayuda! Sabes que necesito a alguien. Ayuuuuudaaaaa!:oops:

y no solo seria imposible de cantar sino que ademas se nos c.. de la risa.

en fin... Baby siempre sonara mejor que nena, parece.
quiza algun dia nos despojemos de prejuicios y dejemos de alabar el idioma que nos fue impuesto.

saludos, geefe

PD, mis temas son solo 90% en español porque vivo en Israel. (por ahora)
Subir
persons
#12 por persons el 10/06/2005
mi pregunta es: porque no triumfa la musica canta en ingles por españoles?
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 10/06/2005
Por que no se promociona.
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 10/06/2005
Pues en sudamérica, por ejemplo en Argentina hay una escena de música popular en castellano inmensa y de calidad, yo creo que mucha mas que en la escena española, porqué ? Creo que si hubiera una escena auténtica como la hubo en la época de la movida, casi todos prefeririamos la lengua que mas nos llega y mas adentro, y la espontaneidad, osea, prefeririamos las buenas canciones en nuestra lengua, lo que pasa esque ahora estamos acostumbrados a que en castellano se hagan demasiadas porquerias, y no sabemos que se puede llegar muy lejos apostando por el, porque es la lengua que puede consolidar algo fuerte aquí, algo profundo.
Subir
geefe
#15 por geefe el 10/06/2005
por cierto, no es "triumfa", sino "triunfa", y esta puede que sea una de las razones...:roll:

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo