¿Música clásica?

Lh
#1 por Lh el 21/12/2012
Hola.....

Jolín, últimamente estoy muy "pesao"....

Directos al grano: ¿consideráis CLÁSICOS a algunos compositores del pop-jazz-soul....? Es decir, que no son lo que entendemos por música clásica-culta.....

Un ejemplo que me chifla...... Todos conoceréis la canción "Barcelona" que compuso Freddy Mercury (no sólo él), y cantó con Montserrat Caballé...... Realmente grabaron un CD completo, que es una maravilla.....
Una de las canciones que más me encantan de ese disco es LA JAPONAISE, cantada medio en japonés medio en inglés...... En ella Mercury, que los dioses lo tengan en su gloria....., adaptó su composición (ya de por sí bastante dada a eso....) al ámbito vocal-operístico (este hombre podría haber escrito óperas modernas, creo yo)..... En fin, que me voy del tema...... He estado estudiando la canción y es muy muy interesante..... La Caballé aún estaba en buenas facultades vocales para estos menesteres (y la adoraré por siempre....), la progresión de acordes no es la típica del pop en algunas partes.....

Bueno, ahí va: LA JAPONAISE:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 21/12/2012
Música clásica para mi es un periodo entre el barroco y el romanticismo ... respecto a la música popular me encanta la armonía del jazz y los ritmos sudamericanos , la música "sin ritmo" ya me parece aburrida jajaja .
Subir
Lh
#3 por Lh el 21/12/2012
Cierto que como período es ese...... Pero por eso lo ponía entre comillas, o no... Lo que quiero decir es que si considerais que autores actuales, del tipo que sea, podrían considerarse "clásicos"..... Claro que esto implica una lejanía en el tiempo, pero también un concepto.
Por cierto, que no subió el archivo ...... Lo intento de nuevo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Japonaise.mp3
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 22/12/2012
Sergún Leonard Bernstein en "El maestro invita a un concierto":
... La verdadera diferencia está en que, cuando un compositor escribe una obra de lo que habitualmente se llama "música clásica", pone las notas exactas que quiere, los instrumentos o voces exactos que quiere que la toquen o canten, e incluso el número exacto de instrumentos o voces. Tambien escribe todas las indicaciones que cree convenientes para explicar a los instrumentistas o a los cantantes con la mayor precisión posible todo lo que necesitan saber sobre lo rápido o lento que debe tocarse, lo fuerte o lo piano, y muchas otras cosas para ayudar a que los intérpretes hagan una interpretación exácta de esas notas que él concibió... Esto quiere decir que lo que lo que se suele llamar "música clásica" no puede cambiarse; los únicos cambios aceptables son los que proporciona la personalidad del intérprete... Dentro de unos límites, solo hay una manera de tocarla, y es la que el compositor ha dejado escrita...
____
Más adelante define la "música clásica"[1] como la correspondiente al periodo del clasicismo, renombrando lo anteriormente dicho a la "música clásica" como "música exacta".
[1] Tal y como la describe no_name
Subir
Musica Barroca
#5 por Musica Barroca el 30/04/2017
No cabe duda la musica clasica es lo mejor, y no cuestiono que la cancion de Barcelona sea mala, pero cuando nos referimos a musica clasica es la musica que comprende en el periodo barroco. Con los grandes personajes como Mozart, Bach, Vivaldi, Handel, Beethoven, Monteverdi, Aqui encontraras mas informacion http://musica-barroca.com.

Te comparto unos videos de la musica clasica

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo