La música, la composición y la espiritualidad, ¿Que opinan?

shelton22
#1 por shelton22 el 07/06/2018
Buenas a todos, quería aprovechar este espacio que me brinda el foro para justamente debatir sobre un tema muy presente en la música y que es la espiritualidad, la espiritualidad obviamente esta ligado a todos los sentimientos que uno siente y es una herramienta fundamental a la hora de tratar con la música, sobre todo a la hora de componer; He escuchado de varios compositores realmente importantes que se consideran como ''super sensibles'', palabra que bajo mi visión se refiere a aquellas personas que tienen un canal 'abierto' por donde pasan todos los ''impulsos'' o ''energías'' que estan en el mundo, una especie de antena que capta la musica que esta en el ambiente (cosa que leí que Mozart comentaba en una carta dirigida a un amigo ''yo simplemente me siento y la música viene a mi cabeza''.
Me pareció buena idea que se pueda comentar y dialogar sobre el tema espiritualidad y qué hacer para ejercitar la espiritualidad, o que ejercicios recomiendan para ''abrir el canal'' por donde entra esa energía yo personalmente puedo decir que la yoga fue un ejercicio que logro aproximarme mucho con el tema de la espiritualidad, los impulsos y la energía, ¿Qué opinan? Quiero aclarar que obviamente en este hilo esta permitida la libertad de comentar sin guardarse nada, no soy una persona que se horrorice si se nombra a las 'sustancia prohibidas' o cualquier otro comentario, es un hilo en donde espero que puedan tomárselo para sentirse libres de dialogar, aclaro esto porque noto que hay gente muy seria, demasiado seria quizás, y quería dejar en claro que aquí deseo que haya libertad para tratar un tema tan genial como este, gracias y espero sus comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 07/06/2018
shelton22 escribió:
personas que tienen un canal 'abierto' por donde pasan todos los ''impulsos'' o ''energías'' que estan en el mundo, una especie de antena que capta la musica que esta en el ambiente


43e32685b0fd5d5fecd33f4b5cea9-4502991.jpg

http://www.elgrafico.mx/viral/16-03-2014/hombre-se-implanta-una-antena-para-poder-escuchar-los-colores
Subir
Rico Baneado
#3 por Rico el 07/06/2018
Es cierto que hay personas más sensibles, y otras más insensibles.
Las personas tenemos sensibilidad, que es la capacidad de entender con empatía, también llamada corazón a veces, incluso espíritu o alma.

Hay un libro que separa lo que es el pensamiento de lo que es la emoción, se titula El Principito, y aunque parece un cuento de niños pocos mayores lo suelen entender y tiene gran contenido sobre la vida más coherente que millones de respuestas tontas que se suelen escribir en muchos libros.
Lo esencial es invisible a los ojos. Es una frase que hace referencia a eso que has comentado, la espiritualidad.
Lo importante es mantener ese don para realizar buenas composiciones y centrarnos en trabajar con el equipo que más nos aporte. Poco más.

La empatía y el cariño, dos cosas tan simples y que se asocian tal vez a esa espiritualidad que hablas tal vez como referencia a algo que muchos tratan de aniquilar, el Amor y sus valores.

Saludos
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 07/06/2018
40daf60e73ab6288790f5397a71ec-4503020.png
Subir
shelton22
#5 por shelton22 el 07/06/2018
#3 increíble lo que me comentas, el principito fue un libro que leí cuando era chico por obligación en el colegio y nunca pensé que trataba sobre eso en algunas partes, voy a volverlo a leer, y muy lindas palabras las las últimas, parece mentira pero a veces quizás se nos pasa por alto
Subir
eh
#6 por eh el 07/06/2018
#4

Será una trolleada de Roger, pero me voy a hacer una pegatina así para mi coche.
Subir
shelton22
#7 por shelton22 el 07/06/2018
#6 está buena no? Jaja
Subir
Reincidente
#8 por Reincidente el 07/06/2018
Yo creo que todas salen corriendo cuando le ven con esa cara de viejo verde. :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo