Música Digital: de Segunda Mano

  • 1
digitalfactor
#1 por digitalfactor el 21/05/2010
Siempre ha sido muy habitual la compra / venta de música, ya sea en vinilo o CD, de segunda mano, tanto entre particulares como en tiendas.
Esto se ha acentuado con la llegada de la era digital, donde muchos profesionales y amateurs se han deshecho de sus colecciones vendiendolas y guardando un copia del CD o el vinilo ripeado.. de hecho ya se hacia hace mucho y la gente se la guardaba en Cinta de Cassette...

En era la de la compra Digital, muchos, sobretodo profesionales consumen cantidades importantes de temas que suelen consumirse y quemarse bastante rápido quedando en el olvido e inservibles...

La pregunta és: ¿Es licita la compra / venta de música digital "de ocasión"?

A ver si alguno que esté puesto en los temas legales puede aportar un poco de luz... yo entiendo que, si en el pasado se hecho con total normalidad, por qué no ahora, también la gente re-vende licencias de sofware, no?
Supongo que en cualquier caso el vendedor debería acreditar la legalidad de los archivos, ya sea con factura, etc... aunque claro, al no tener un soporte físico, podrias revenderla al momento después de comprarla, y no sólo una vez... si no las que quisieras....



¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David_Moreno
#2 por David_Moreno el 21/05/2010
Como comentas.. demasiadas trampas.. además si te cuesta 1 € la canción.. que la vendes por 20 céntimos?

Siendo físico.. puedes comprar lo que sea.. pero digital.. te la pueden jugar mucho.. vamos es mi opinión.. ^^

Pero si se vende.. el vendedor entonces ya no podría usar esa canción (se supone)
Buff.. mucho lío..
Subir
Dj_carri
#3 por Dj_carri el 21/05/2010
Es una de las paradojas de la LPI. No me atrevo a responder, porque no tengo ni idea, pero yo no me fiaría de lo que te contesten, a no ser que sea un abogado experto en el tema.

Si te contesta alguien afín a la SGAE, te dirá que tienes que pagar si vendes, o que simplemente no puedes vender. Pero seguro que según ellos, la venta de discos de segunda mano también debería verse grabada con algún canon... :?
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 21/05/2010
a dia de hoy , si te encuentran pinchando musica legal digital , igual te encuentras frente a un tio que no tiene idea y te metes en problemas , imaginate con musica digital y que encima es de "SEGUNDA MANO "...
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 21/05/2010
Si te venden una descarga ilegal que pasa si la pinchas sin tu saber que no es comprada ? #-o
Subir
Inge
#6 por Inge el 21/05/2010
Para esto estan las facturas y justificantes.........ahora.....que todo se puede falsificar, claro.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 21/05/2010
dejaros de historias chicos ....con 40 euros podemos refrescar la maleta de puta madre , y es poco dinero ...y 100% legal ...lo demas son cuentos chinos .
Subir
Inge
#8 por Inge el 21/05/2010
Yo ayer en 7digital.....carge con 3 compilaciones y cacines sueltas....y por poco mas de 30€!!
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 21/05/2010
dj inge escribió:
Yo ayer en 7digital.....carge con 3 compilaciones y cacines sueltas....y por poco mas de 30€!!

Eso eso, comprad música digital legal, especialmente la mía. (link a mi sello más abajo, jejejeje)
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 21/05/2010
Bueno, supongo que de los Terms & Conditions de las páginas en cuestión, se deduce que está prohibida su reventa..

por otro lado hubo en su día un proyecto que lo intentó, una tal bopaboo.com donde se pretendia que subieses los temas a vender renunciando a sus derechos... pero claro como se demuestra todo esto...
Subir
Inge
#11 por Inge el 21/05/2010
altcala escribió:
dj inge escribió:
Yo ayer en 7digital.....carge con 3 compilaciones y cacines sueltas....y por poco mas de 30€!!

Eso eso, comprad música digital legal, especialmente la mía. (link a mi sello más abajo, jejejeje)


Pues la verdad es que si que indague en los temas.....lo que pasa es que cuando los vi en 7digital no compre nada y ayer se me paso, pero si que hay alguno que me interesa........los otros me esperare a que los saquen en mi portal favorito, por que en el beatport......te pegan una...... :mrgreen:

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/05/2010
Sí, tenemos dos temas que están ahora en exclusiva en Beatport, pero en solo un par de semanas salen en todas las demás tiendas. La exclusividad a Beatport solo la dejamos de 2 a 4 semanas, porque si no le metes un clavazo a la gente que la matas.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 21/05/2010
Absolutamente ilegal, amenos que el revendedor tenga los derechos para hacerlo.
Subir
Dj_carri
#14 por Dj_carri el 21/05/2010
rod_zero escribió:
Absolutamente ilegal, amenos que el revendedor tenga los derechos para hacerlo.


¿Ves? A esto me refiero con no hacer ni p*** caso a cualquiera que te responda (y más de una manera tan tajante) sin ser abogado experto en el tema.

¿Qué artículo de que ley que dice que eso es ilegal? ¿Que sentencia hay dictada que lo corrobore? Cuando aportes referencias fiables, me lo creeré. Mientras tanto, lo único que puedo pensar es que o bien eres afín a la SGAE, o bien deberías conocer la famosa frase de Groucho Marx: "más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"
Subir
digitalfactor
#15 por digitalfactor el 21/05/2010
sip...

lo de renovar la maleta por 40€ a estrenar, estoy 100% de acuerdo.
Pero me refiero a cosas del tipo, tengo 500 temas del 2004 al 2007 que ya no pincho ni pa 'tras y el estilo está quemadísimo.. igual interesa venderlo todo aunque sea por 50 Euros, y algun coleccionista seguro que está interesado...

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo