Música Electronica Copyleft = Coñazo...

Netz
#166 por Netz el 03/12/2010
#165
no has entendido nada...
ambos se benefician...el dj se evita el gasto en música y el productor gana publicidad que de otro modo le seria imposible...
así el productor, el próximo álbum que saque tendrá mas publico...y podrá cobrar por el...
en cambio si mete su primer álbum en beatport sin que nadie le conozca, pues dudo que venda algo, ademas de desaparecer pronto por la política de beatport...

ademas el dj muestra sus habilidades, no? merece un sueldo...

*cuando digo beatport, puede ser juno o cualquira...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david
#167 por david el 03/12/2010
en españa el sistema copyleft es poco rentable...hasta que no haya una mentalidad...de no querer aprovecharse y sacar tajada a lo que hacen los demás..porque el próximo trabajo que saque fulano o mengano...no lo van a cobrar si ya han regalado el anterior....la gente se está acostumbrado a obtener musica sin pagar....y de eso tiene mucha culpa internet....
es cuestión de perspectiva...
piensa que a dia de hoy hay gente que no quiere la musica,ni aún siendo gratis...
y este asunto se puede extrapolar también a las muestras y samplers de sonido con el que se hacen los temas....
hay bastantes web's...que ya te dan gratis el ingrediente principal de la musica...
todo el mercado acabará cambiando tarde o temprano...y no me mola vaticinar..jeje..
Subir
BAC
#168 por BAC el 04/12/2010
#165

como ya dije, copyleft no es igual a gratis.

hay discos en copyleft por los que hay que pagar... si no lo haces porque te lo descargas por otro lado... es lo mismo que descargar un disco con copyright. es legal descargarse uno u otro pero es igual de ilegal si haces un uso lucrativo de un tema con copyright o de uno con copyleft que pone que no se haga uso lucrativo.

copyleft tampoco es igual a "lo regalo porque quiero promocionarme".

estais dando a entender que los djs que ponéis sus temas le estáis haciendo un favor porque le estáis haciendo publicidad.

Pero el no ha pedido ni que le hagáis publicidad, ni que le hagais ningún otro favor.

Puede que no le interese que su música suene en vuestro garito o que se relacione con vosotros... es el el que decide como hacerse promoción.

podéis probar a poner carteles de ZARA en vuestros sets y avisar a ZARA de que le estáis haciendo un favor porque le estáis poniendo publicidad gratis en esa discoteca que tiene tan mala fama... a ver que pasa.


una licencia copyleft deja muy claro, creo es lo que permite y lo que no permite y si pone que no se haga un uso lucrativo, no hagáis un uso lucrativo, porque es lo mismo que hacer un uso lucrativo de una obra con copyright... o que pasa, a DJ Tïesto no le hacéis un favor pinchando sus temas y haciendole promoción gratis?
Subir
djDCR
#169 por djDCR el 04/12/2010
#166 Hombre Netz... yo soy de los que piensa, que si tu tema es bueno ( para la mayoria de los oyentes) aunque a ti no te promocionen discográficas y estes escondido de primeras en Beatport, al final siempre abrá alguien que de casualidad escuche tu tema, lo compre, lo pinche, a la gente en la fiesta le gustara y se informara de que quien a hecho ese tema, mas gente querra tu tema y por tanto mas ventas, subes en la lista de Beatport.

Te lo empiezan a pinchar dj's de todo el mundo porque fulanito le a dicho que es un temazo ya la gente le gusta, te empiezas a hacer famoso, sacas otro tema y si es igual de bueno, sigues en la "cima" si tu siguiente tema no le gusta a la mayoria, es cuando te empiezas a dar el batacazo.

David Guetta por ejemplo, no todos sus temas son los mas vendidos ni los mas pinchados, pero hay que reconocer, que de vez en cuando saca algun tema que gusta a la mayoria de la gente y por tanto se mantiene donde está.

Sin ir mas lejos, su producción One Love, el original me parece una soberana mierda, sin embargo entró en escena un remezclador que yo ni tenia idea de que existia, como es Chukie y le dio la vuelta a la tortilla, remezclando el tema, de tal forma que le gustara a la mayoria de la gente y el tio a subido como la espuma.

Que la promoción hace que te des a conocer mucho mas rapido?? porsupuesto que si,ya que llegas antes al oyente, pero sigo diciendo que quien triunfa, es porque su música gusta a la mayoria y no a la minoria.
Subir
Desolance
#170 por Desolance el 04/12/2010
¿Esa de One Love del Guetta ese, de que netlabel te la has descargado?
Como está el patio...
Subir
SPLK
#171 por SPLK el 04/12/2010
Bukkake de Dropout de nuestro amigo hispasonico Carlos Rubio:

http://sonicsquirrel.net/detail/release/Antiritmo+032+A+Digital+Artifakts+Ep/6149

Se sale.
Subir
Inge
#172 por Inge el 04/12/2010
Ese lo tengo, se me bajo en un "pack" una vez que se pretendia hacer un "concurso" mezclando musica y tal, aqui en hispa (....pero como siempre, no funciono....); me acuerdo que cuando se bajo eso tambien venia un archivo .txt que especificaba que no se podia lucrar nadie de esto (fuese de la forma que fuese).

Y ya que esta aqui Raul, en tu licencia de CC pone lo de "no comercial"..........entonces tu EP legalmente, no se puede pinchar en ningun bolo que el dj cobre, no???

Por cierto, me gustaron tus temas....al igual que este del señor Carlos, como tu dices....se sale con diferencia.

Saludos.
Subir
SPLK
#173 por SPLK el 04/12/2010
Pues ni me fijé lo "no comercial". Lo de cobrar es en segundo o tercer plano ya que lo que mola de los Netlabels es que oigan tu música y ya de paso algo de publi. Tienes buen gusto Inge, jejejeje.
Subir
djDCR
#174 por djDCR el 04/12/2010
#170 Y quien a dicho que la de One Love de David Guetta sea netlabel??

Estoy diciendo, que si tu tema es bueno, tan sumamente bueno, que le gusta a 100 personas, en vez de a 10, ten porseguro que tarde o temprano, triunfas, ya que llegas al máximo número de público, hayas o no hayas tenido promoción, simplemente llegas ahí, porque tu música gusta a la mayoria y no a la minoria, como pasa en casi todos los temas "gratis".

Enserio crees, que gente como Alex TrackOne llego a donde llegó por promoción?? pues no.

Un dia coincidi con el en el chat e IRC y me paso muestras de su primer tema que iba a lanzar para que le diera mi opinión ( ahi no lo conocia ni el tato) y le dije, tio, este tema va a arrasar.

1 mes mas tarde sacó el dichoso temita a la venta en vinilo y a los dias todo el mundo estaba pinchando y bailando su tema y el tio subió como la espuma en un santiamén y sin promoción ni polladas varias.

Quien es bueno, es bueno y ya está y si tu música triunfa entre el máximo número de público, subiras, lo que no puedes pretender es triunfar con música que solo le guste a unos pocos, porque puede ser una producción que te la has currado un huevo, que te has tirado ni se sabe ecualizando, metiendo reverbs, autmatizando como un cabronazo, que si tu tema no gusta a la mayoria, no se va a escuchar una mierda.

El claro ejemplo lo tenemos con el señor Coyu, el cual solo lo conocian en Clubbingspain y de la noche a la mañana edita un tema con el nombre El Baile Aleman y se convierte ese mismo verano, en el tema mas pinchado y escuchado en Ibiza, porque?? porque le gusta a la mayoria y no a la minoria.
Subir
Rasungod
#175 por Rasungod el 04/12/2010
#172
Inge, esos temas los puse yo para el concurso. Son todos de netlabels y a mi me parecen buenísimos para la pista de baile. Pon el enlace por aquí si lo encuentras para que la gente vea que hay calidad y mucha en los netlabels.

Saludos!!!
Subir
BAC
#176 por BAC el 05/12/2010
sois muy graciosos :D

que es la mayoría?

que es la minoría?

solo lo que escucha la mayoría consigue un contrato discográfico/ganarse la vida con la música/publicar temas con copyright?
Subir
Desolance
#177 por Desolance el 06/12/2010
#174
Estas contando una historia apasionante que realmente no me interesa. No ves más alla del tech-house comercial. Hay artistas de techno, de drum&bass, de minimal, de electro que mueven y gustan a más gente de los que me estas hablando. No solo existe la música comercial.

La música electrónica comercial no es la que gusta a la mayoría. Es la que disgusta a la mayoría de los que los que les gusta (de verdad) la electrónica.

Y yo poner ejemplos también sé: ¿Te gusta esta canción? ¿Piensas que es una canción que no le gustaría a esa mayoría de la que hablas?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Pues aunque parezca mentira, Boys Noize cuando viene a España arrasa y tienes que esperar colas (junto con el resto de minoria) de mas de dos horas para verle...
Subir
Desolance
#178 por Desolance el 06/12/2010
Ah por cierto. Hablando de Dropout. Es un tío que nunca me disgusta con sus producciones. A mediados de este año sacó un disco en Madberlin pero ya por Beatport. Madberlin es el sello de otro netlabero madrileño que vive en Berlin. Es un gran tío. Estamos hablando de Kill Minimal. Otro que produce "para las minorías" que da gusto
Subir
djDCR
#179 por djDCR el 06/12/2010
#177


No has entendido nada de lo que queria decir... no me refiero al techhouse, si no a la música en general.

En la música clasica quienes han sido los que han triunfado?? lo mas escuchados.

En pachangueo quienes son los que mas han triunfado?? Bisbal, Bustamante, LOVG, etc... son los mas escuchados.

En HipHop?? lo mismo.

Y en música electrónica?? lo mismo de los demas casos y aqui remarco que cada cual triunfa en su estilo siempre y cuando sea el mas escuchado.

Con Boize Noise me pones el claro ejemplo de grupo/productor que triunfa porque consigue llegar al mayor número de público dentro de su estilo, porque no me pones un temazo de alguien desconocido que haya triunfado tanto como Boize Noise?? verdad que no lo encuentras??

A eso me refiero Desolance... a que triunfa el que consigue llegar a la mayoria de oidos y eso solo se consigue dando en el clavo con tus temas, Guetta nos gusto o no, a sabido dar en el clavo de lo que le gusta a la mayoria y no a los 4 que estamos en el foro hechando pestes de el, por eso el está donde está y muchos productores buenisimos desconocidos estan donde estan, porque no consiguen dar en el clavo... que pasa cuando un productor desconocido da en el clavo?? y para el caso ya puse a Coyu, completo desconocido, va y saca El Baile Aleman y a subir como la espuma, simplemente es hacer un tema que guste a la mayoria y no a la minoria, sea del estilo que sea.

De verdad te piensas que Nirvana llego a donde llegó por promoción?? o realmente porque el grupo conseguia gustar a la mayoria y no a la minoria??
Subir
Sergio Jimenez
#180 por Sergio Jimenez el 06/12/2010
#178

Conozco a Juan, es un makina, como productor y más como persona. Pero eso no es lo que queria comentar aqui...

Supongo que es un problema inherente al ser humano, el pensar que lo que nos gusta a nosotros es lo que es verdadero, puro o serio (añade el adjetivo que mas te plazca)... No seria mas facil simplemente no hacer todo ese tipo de juicio de valor? Quiero pensar que cuando alguien compone algo, sea Guetta o sea el amigo Juan, lo hacen porque les sale de dentro.

Es tan facil como... si no te gusta, no lo escuches...

En cuanto a ti, amigo Desolance, que sea para minorias lo hace mas valioso? conste que he pensado como tu hasta hace poco, pero ahora pienso que mientras se haga con sentimiento y de verdad, cualquier estilo es bueno... lo importante es ser de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo