Música Electronica Copyleft = Coñazo...

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 27/11/2010
¿ Por qué no le cuelgas unos cuantos ejemplos al autor del hilo para ratificar lo que dices, DarwinArmy ?.

Así él y los demás podrán dar fe de si es cierto o no que hay vida después de Beatport en el copyleft.

Si no es molestia, claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 27/11/2010
Claro que puedo poner un ejemplo...

http://www.myspace.com/rumpfunkrecords
http://www.archive.org/details/rfr021

Y como ese hay montones...

solo hay que buscar...

PD: Toni, tu malicia disfrazada de comentario politicamente correcto, para el que sabe como eres... es facil verla a kilometros...
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 27/11/2010
#17

A ver que comentan los oyentes del género. Pero me refería en concreto a temas no a sellos, tal y como has hecho en el segundo enlace.

PD: No es malicia, simplemente he creído que sería una manera de que apoyaras tú comentario frente a la sensación negativa al respecto de quién ha abierto el hilo.

Tampoco es tan fiero el león como lo pintan... y no me conoces, simplemente como pienso de manera diametralmente opuesta a la tuya en tema derechos, Sgae y otros, sientes animadversión hacia mi en vez de entender que hay otras posturas en estos temas.

Y por ende, te revuelves.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/11/2010
He escuchado dos temas en moebius y se me han quitado las ganas de escuchar un tercero. Son loops de 3 minutos que ni suiquiera dejan enteros, monotonos y oscuros. No se si esa página es un buen ejemplo pero voy a aportar algo:

En este blog teneis más de 2600 temas gratuitos DE CALIDAD!
http://blog.foem.info/
En Souncloud hay descargas gratuitas incluso de artistas de nivel como Laurent Garnier o Fabrice Lig, solo hay que buscar un poco.

Saludos!
PD: de todas maneras por lo que valen ahora los temas (2€ o menos) podeis tener algún que otro pelotazo.
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 28/11/2010
no aporto nada pero me apunto al hilo porque me interesa

Imagen no disponible
Subir
Kp
#21 por Kp el 28/11/2010
personalmente, pincho soulful house, french, deep, jackin... y lo unico decente que he encontrado en Netlabels de mi rollo a sido este disco http://www.ideology.de/archives/000032.php
sigo buscando algo de Soulful en netlabel, pero me parece que nunca encontraré nada.. xd
Subir
djDCR
#22 por djDCR el 28/11/2010
#14 Moebius FM la escucho siempre que puedo y me parece un programa de música underground con una calidad incuestionable, me encanta de verdad, ademas de que el tio que habla, tiene una voz perfecta para ese estilo musical, pero...

De verdad darle al Play del video que puse en el primer mensaje y decirme si se parece la música, porque creo que de verdad no le estais dando al play...

Yo no digo que la música Copyleft sea de mala calidad, que es todo lo contrario, es muy buena, pero es OSCURA, para mi no es bailable, no tiene ese grooving, ese rollazo que hace bailar a todo el mundo, no solo a entendidos.

Si podeis, escuchar sesiones de DJ Chus y sabreis a que tipo de Tech-House me refiero, aqui estoy descubriendo gracias a vosotros muy buena música, pero no es lo que yo busco, de verdad que darle al play del video y enseguida sabreis a que tipo de producciones me refiero que busco.
Subir
djDCR
#23 por djDCR el 28/11/2010
#17 Darwin... me e metido a la pagina que pones de RumpFunk y quitando el Salsa, el resto de temas como bien describe el Genero en su web, es experimental y eso se nota un huevo, porque es muy atmosferica, no se... no me gusta el rollo.

Enserio escuchate el video que puse en el primer post de Luca M y dime si se parecen en algo el rollo que lleva ese tema ( como tantos otros "vendibles") a el rollo que me estas poniendo ( que es bueno de cojones, pero no es lo ritimico que necesito).

Busco Tech-House, vamos a decirlo para que todos nos entendamos... Comercial, no tech-house oscuro de club familiar, si no un tech-house mas bien que se pudiera pinchar en Fabrik un sabado por la noche..

Como ya digo, un sonido DJ Chus, pero enserio que en Copyleft solo encuentro tech-house que bailarian 4 gatos en una discoteca como la mencionada.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 28/11/2010
Por eso es música "comercial", porqué a diferencia de la copyleft está orientada al público en general, que sea bailable y a que éste se identifique con ella de tal manera que agrade y se comercie con ella gracias a las sensaciones que transmite.

La copyleft (de cualquier estilo) no tiene más pretensiones que distraer, puesto que no pretende enganchar al oyente de forma que la haga apetecible para su consumo. El que la hace no busca que se la compren si no que se escuche y poco más.
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 28/11/2010
Alguien escribió:
Porque ningun productor que haga música Copyleft hace temas como este??


yo solo escucho un loop vocal que no para de repetirse. :mrgreen:
¿cual es son las características del tech house? :?:
Subir
Ruido genérico
#26 por Ruido genérico el 28/11/2010
Coincido con DarwinArmy y creo que estais intentando dar una imagen equivocada del asunto. Estoy descubriendo mucha buena musica en el ámbito copyleft. Otra cosa distinta es no saber buscarla, o hablar con desconocimiento por no haber profundizado lo necesario.

En cuanto a lo de que la musica comercial sea como la definis vosotros...bueno...ahi tienes a sex pistols, prodigy, rage against the machine, ... por citar unos pocos que se salieron de lo convencional y vendieron lo suyo, ahora me entero yo que para entrar en el apellido "comercial" hay que ser bailable, rápido que alguien se lo diga a vivaldi!!! ni tampoco tiene que ser musica alegre por necesidad. Eso ya me parece una cuestión de gustos

Tampoco me parece que la musica copyleft no pretenda enganchar al oyente, eso de donde se saca?
He escuchado en los ultimos dos dias algunos tracks mas veces que cualquier otra edición comercial



Que se escuche y poco mas? no tiene mas pretensiones que distraer?? :S anda mi mare... Toni ahi creo que has estado muy poco acertado. Estás hablando por millares de productores que igual no tienen esa opinión sobre su producto, quizás pretendan muchos de ellos algo más.

Un saludo a todos
Subir
djDCR
#27 por djDCR el 28/11/2010
#25


Pues aparte de un loop vocal como bien dices, es un loop que engancha su vocal y que te logra hacer mover el pie, tiene ritmo!!

Aparte si escuchas la parte ritmica del tema, es una base muy alegre, rapida, un hithat muy marcado que logra transmitir ese sentimiento de querer bailar.

Llevo mucho techhouse escuchado y pinchado y tengo una conclusión:

Existen 2 tipos de techhouse en las escena actual:


1- Techhouse rozando el minimal, aqui incluiria muchos temas de los que pone Wally Lopez.

2- Techhouse rozando el techno que pinchaba Cristian Varela, tribaltech llegue a escuchar que lo llamaban. Que es la mayoria de musica que pone DJ Chus, produciones de los D-Unity, etc...

A mi como bien e dejado claro, me gusta para pinchar el 2º, porque es un techhouse mas bailable, te incita mas a fiesta, es un techhouse que por norma general gusta mas a la gente porque tiene ese rollo grooving que carece el 1º de los que e nombrado.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 28/11/2010
#26

Esos grupos que citas por méritos propios dieron el salto a lo que entendemos por comercial, es decir vendible y del gusto de público mayoritario.

A eso me refiero, a que cuando algo es lo realmente bueno no se regala, se vende.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 28/11/2010
Cuando algo es realmente bueno, se escucha, dando igual si se regala o se vende. Si hablamos de música, claro.

Poner algo a la venta no es igual a vender. No quiere decir nada sobre su calidad. Puedes poner a la venta todos los temas que quieras e impedir que se obtengan gratuitamente, que si nadie los compra...
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 28/11/2010
#29

Por supuesto, ese es el paso previo para que se valore en su justa medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo