Música Electronica Copyleft = Coñazo...

dj trikinosis
#46 por dj trikinosis el 28/11/2010
leche que cerca estamos toni, a ver si kebranto la orden de alejamiento,jeje,es broma eh?,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#47 por djDCR el 29/11/2010
BAC, creo que os estais desviando de la intención de mi hilo.

Ya se que hay muy muy buenos productores en Hispasonic, pero el hilo se ciñe al genero Tech-House.

E escuchado tus temas y eres el claro ejemplo de lo que digo, es muy buena tu música, porque lo es, pero es oscura para mi gusto, repito, para mi gusto.

Algo que no entiendo, es que en tu pagina algunos temas estan puestos como Dance/Club y uno de ellos yo lo considero puro Trance y el otro Electrónica pura y dura, para que nos entendamos... sonido al estilo Chemical, que para mi, no es Club ni por asomo, si no el genero Electronica.

Volviendo al tema, cuando digo Copyleft ya sabes a que me refiero, no hace falta que indagues en puntos mas ceñidos, quizas yo tambien deberia de haber puesto en el titulo, música gratis ( para asi no hacer diferencias entre Copyleft y Copyright).

El caso es que os habeis enfrascado en unas disputas que sabeis que no vais a llegar a ningun puerto y esto va por Tony, Darwin, tu mismo Bac... no queria provocar una "pelea" que creara crispación entre foreros, porque estamos en una comunidad para juntarnos, compartir, hacer amigos, no creeis?

Darwin, sinceramente no tengo ni el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear un sello Copyleft, pero me encantaria hacerlo y descubrir a gente con los mismos gustos que yo y se que si te pones puedes hacer un tema techhouse comercialote y buenisimo, que ya tienes tu talento demostrado.

Para poneros un ejemplo del rollo que voy yo os dejo el enlace a mi perfin en ReloadMusic, donde tengo colgadas 5 cutreproducciones mias, estoy empezando en este mundillo y ni tengo la calidad, conocimientos ni los medios para hacer algo "vendible" simplemente hice estos temas porque realmente no encuentro rollo "comercial" que sea gratis.

http://www.reloadmusic.net/social/perfil/PaulEst.html

Si os dais una vuelta por esa pagina y escuchais a la demas gente, os dareis cuenta de que todo el mundo tira hacia un rollo mas "underground" que yo.... realmente no hay productores de "música gratis" que tiren mas hacia el rollo comercial que al oscuro??


Edito: bua... dejarlo, porque requiere registro para poder ver mi perfil, menudo coñazo...
Subir
toniterrassa
#48 por toniterrassa el 29/11/2010
djDCR no es mi intención entrar en disputas, pero no siempre se acepta que no pasa nada por pagar si no más bien todo lo contrario, que lo que te gastas en dinero lo recuperas en tiempo y resultados. Porqué pasarse el rato haciendo preescuchas de temas gratis para encontrar algo que valga ese tiempo, es según tú complicado. Aí que me parece más razonable irse directo a Beatport y hacerlo allí, dónde sólo con consultar el ranking ya tienes la música necesaria.
Subir
dj trikinosis
#49 por dj trikinosis el 29/11/2010
yo creo que a veces al menos en mi caso cuando no tienes mas pretensiones musicales que hacer los temas que te vengan en gana sin pensar en hacerlos mas asekibles el resultado puede ser mas oscuro o incluso aburrido o no pinchable,pero precisamente hay es donde yo veo el encanto de algunas producciones copyleft,en mi opinion tienen una frescura y originalidad que igual se hecha en falta en las grandes producciones que luego se pincharan en los sitios mas de vanguardia modernillos,y tambien me gustaria dejar claro que en mi opinion el talento no tiene nada que ver con las ventas o notoriedad de tu trabajo
Subir
MUERTE
#50 por MUERTE el 29/11/2010
DjDCR, yo no entro en polemicas con nadie.... simplemente cuento como son las cosas por que me saca de quicio ver como se dicen tonterias que no son ciertas como si de mantras se tratasen....

En cuanto a que no sabes ni por donde empezar.... eso tiene facil solución...

http://addsensor.com/referencias/addSensor018/addsensor018_ManualNetlabel.pdf

Ese manual es el mejor punto de partida ;)

Y gracias por apreciar mi talento.... aun que yo creo que aun me falta tela...



Toni, vuelves a demostrar tu ignorancia sobre el mundo de los djs...
No todos queremos pinchar la misma musica que los demás... por eso muchos no compramos los charts de otros... por que eso impide tener estilo propio...

Pero supongo que no entiendes esto como no entiendes nada de derechos de autor....
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 29/11/2010
#50

Si claro aquí no hay más verdad que la tuya DarwinArmy, ni postura más auténtica, ni genuina, ni conocedora del meollo también, no la de esa gran masa de medianías que tiran de los charts de los principales portales de venta de música y que pinchan todos lo mismo, pobres de ellos.

Y nadie entiende más que tú sobre derechos de autor, aunque estés totalmente en contra.
Claro claro...

Por ahora si portales como Beatport venden lo que venden presupongo que es por lo que ofrecen y que por lo tanto, tienen sus clientes asiduos; ¿ por qué pagar cuando según tú hay tanta "qualité" en música gratuita ?. Pero lo cierto es que el público en general escucha y baila música "comercial".

Aunque por supuesto considero que no estoy demasiado al corriente del mundillo djing... ¿ a parte de poner temas en una sala para qué el público se divierta, que más hace un DJ ?. Al menos yo no veo que hagan mucho más cuando salgo de fiesta (bueno algunos si porqué lo que es animar, más bien todo lo contrario).

Lo que yo te diga, la verdad en todo tu postulado es el mismo: Cobrar si, pagar no.
Subir
SPLK
#52 por SPLK el 29/11/2010
El Ep que saqué con un Netlabel es un poco distinto a lo que saco con Debugmusic, es otra visión más personal. Tambien tengo en mente dos temás más pero son para Netlabel por lo mismo que te comento, algo más oscuro. Os dejo el enlace:

http://www.musickollektiv.org/mk15.html
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 29/11/2010
#51

No amigo no...

Para opinar con propiedad, debes saber de lo que hablas... y de netlabels sabes cero...
Yo como soy asiduo a ellos sé que hay temas mucho mejores que en beatport...

Beatport... jajaja sé de gente que se compra su propio tema para subir al top y asi generar más descaragas... vamos que no todos los que están ahí, es por que la gente los compré... aparte de que estar ahí tampoco implica que el tema sea bueno...
Y borregos, hay en todas partes...

Y no, yo no tengo la verdad absoluta... por supuesto que no, pero compro musica, descargo musica de netlabels, y además pincho... experiencia suficiente en este campo como para rebatir tus argumentos con propiedad... por que tu crees saber de esto... pero ni pinchas, ni descargas musica de netlabels, y dudo que siquiera la comprés en beatport...

En cuanto a derechos de autor y descargas p2p... has dicho montones de veces cosas que te hemos demostrado que eran falsas... asi que tu integrismo proSGAE, no sirve como argumento cuando hay pruebas de que te equivocas...

Y si, puede que justo lo que DjDCR sea más dificil de encontrar (lo que no implica que no exista), pero en otros tantos generos que van del dubstep al minimal hay temas mil veces mejores que los que en beatport venden.... pero claro, si no pago por ellos no son buenos... claro claro ](*,)

Por cierto, si no sabes lo que hace un dj, abre un hilo preguntandolo... pero no menosprecies aquello que no conoces y que no sabrías hacer... que es una falta de respeto hacia todo este subforo....






Zufisim... muy guapos esos temillas :plasplas:
Subir
SPLK
#54 por SPLK el 29/11/2010
:ook:
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 29/11/2010
#53

Lo dicho, según tú eres un crack a todos los niveles y yo un crec.

Visité una vez tu web y aunque es cierto que no soy aficionado a ese estilo musical, para mi musicalmente es más "crec" que "crack" lo que hay colgado en ella.

Así que como yo soy consciente de que hay gustos, opiniones y posicionamientos de muchas índoles, doy por sentado que no puedes prejuzgarlo todo con tanta rotundidad y mucho menos darlo por sentado.

¿ Vendes en Beatport y similares DarwinArmy o no ?. Porqué imagino que unos cuantos autores que venden en esos portales cobraran sus derechos de autor de esa su música que pincháis vosotros y que a buen seguro, les parece más bien que mal.

Sin acritud.
Subir
fade-x
#56 por fade-x el 29/11/2010
#54 el 3º corte es brutal!!!enhorabuena!!
Subir
fade-x
#57 por fade-x el 29/11/2010
#55 porque te empeñas en etiquetar? no se trata de que Darwin sea el que más sabe ni el que menos. Todo lo que te ha dicho sobre los Netlabels es cierto, existe todo un universo de música detrás, y de cualquier estilo que puedas imaginar. Hay mucha gente que pasamos de la música comercial y por eso no compramos en Beatport, y con más razón si tienes toda esta variedad (y con bastante calidad) al alcance de la mano y de forma gratuita.
No has entendido bien el concepto de Netlabel, se trata de un sello que publica artistas noveles o no tanto y se usa como plataforma de lanzamiento.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 29/11/2010
#57

No etiqueto, sencillamente la maneras de DarwinArmy hacia mi no son muy deseables porqué discrepamos sobre algunos temas dónde a él no le parece bien mi postura.
Esto en una web de música y músicos.
Subir
fade-x
#59 por fade-x el 29/11/2010
#58 No se si tendras o habras tenido algun roce pero te repito que hay cosas en las que tiene razon, como que si no conoces el mundo de los netlabels no se puede opinar a la ligera ni entrar en descalificaciones personales
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 29/11/2010
#59

Yo no he dicho nada en contra de los netlabels, no dejan de ser discográficas pero a la nueva usanza. No estoy opinando en este caso a la ligera, me estoy refiriendo igual que el autor del hilo que tiene la sensación de que los temas gratis no son tan aprovechables como los comerciales.

Y las descalificaciones personales me las hacen a mi si lees bien y aparcas el arribismo.
Los roces los inició DA hacia mi, no yo hacia él.

De todas formas queda una cosa clara, que si quieres mover la sala y hacer bolos debes pasar por caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo